TEJER ES UN ARTE/COMIENZA A RELAJARTE

in #spanish5 years ago

TEJER ES UN ARTE. A los once años de edad mi madre me dio por primera vez una aguja y un hilo (pabilo) para tejer. A esa edad que iba yo a querer aprender a tejer, sin embargo logré hacer un bolso muy bonito que luego pude usar en mi colegio. Después de eso más nunca agarré una aguja y me olvidé por completo de volver a intentarlo, a pesar de que mi mamá y algunas tías practicaban el oficio. Tejían manteles y carpetas decorativas muy vistosas que sorprendían a todo aquel que las veía.


_ Manten tu mente ocupada, dice el médico.


Pensar en tantas cosas es mantener la mente ocupada, todo el tiempo fue así. _ Casi ni duermo Dr.


Temporada navideña, se exhibían en las bodegas el popular hilo hallaquero, aquí lo llamamos pabilo, compré para reservar y usar el día de la elaboración de las hallacas. En la larga espera de conseguir los ingredientes para la comida navideña conseguí una aguja de tejer que por muchos años guardé y listo, empecé a tejer y con lo poco que recordaba elaboré un agarraollas. Me di cuenta que así como se nos pasa el tiempo frente a un computador, observando imágenes, compartiendo fotos, comentando textos, investigando, trabajando o escuchando música, del mismo modo se nos pasa el tiempo y despejamos nuestra mente de cualquier preocupación o sentimiento que nos agobia, tejiendo.


![]()

Pabilo


Luego descubrí que el hilo hallaquero también se consigue en variados colores y puse manos a la obra y desde ese momento estoy con la mente más descansada de las preocupaciones.


TEJER ES UN ARTE. COMIENZA A RELAJARTE.

@creacioneslelys

![]()

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75