Analisis BTC Pasado, presente...¿futuro?

in #spanish6 years ago

Muy buenas Criptotraders!!!

Seguimos de capa caída en el criptomercado... Según datos Coinmarketcap el 90% del mercado está en rojo, con BTC retrocediendo un 1%, Ethereum un 6%, Ripple un 3%.. y en general todas las altcoins importantes siguen de corrección.

Ante esto las opciones de day trading y scalping se vuelven, desde mi opinión muy arriesgadas, ya que no hay demasiada volatilidad y hay poco volumen, factores importantes para estos dos tipos de trading, por lo que centrare mi análisis de hoy en un análisis histórico del BTC. Con este análisis mi objetivo es crear una debate sobre cuanto puede o no durar la corrección y hasta donde puede llegar.

Esta imagen nos muestra el BTC en el año 2013, cuando llego a su marca histórica de 1000$, en la correción BTC bajo hasta los 250$, mas o menos, y no volvió a llegar a los 1000$ hasta el 2017 ¿QUEE? ¿COMOO?? Lo que oyes mas de 3 años sin volver a superar su propia marca histórica, ahora viene lo interesante....

Esta segunda imagen es actual y nos muestra la subida histórica del BTC a los 20k. Bueno yo creo que los paralelismos son increíbles y las semejanzas también. Si lo analizamos detenidamente ya observamos como el BTC tenía patrones establecidos de cambio de tendencia, los doble techos (ABC) que forma antes de hundirse, ya lo dije en otro post anterior ¿coincidencia? lo dudo...

Con esto no estoy diciendo que tengamos que esperar otros 3 años(espero) para ver al BTC superando su marca histórica, o si, nadie lo sabe!!! La verdad es que la blockchain está mucho mas desarrollada y que el "momentum" de las criptos es distinto, lo se, soy consciente, pero me llama la atención los paralelismos entre máximos históricos y sus correcciones.

Últimamente veo mucha gente que dice que BTC va a llegar a los 100k o 200k a finales de este año, me gustaría verlo claro que si, soy el primero al que le interesa, pero siendo realistas no creo que sea este año, no se nos olvide que para que BTC llegue a esos niveles tiene que haber gente dispuesta a comprar a esos precios, para mi es impensable a día de hoy que alguien pague 100.000$ por un BTC, veo a la tecnología muy poco desarrollada e implementada en la sociedad como para que alcance esos precios....¿¿si no en 5/10 años cuanto valdrá 500k 1kk$??

Es más creo que a esta corrección le falta bastante y que podríamos ver nuevos mínimos este año, por lo que habrá que estar pendiente por que se acercan las REBAJAS.

¿Que opinas? ¿Casualidad?

Deja tu comentario y discutamoslo!

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Jaime

Mi Binance referral link--> https://www.binance.com/?ref=28839791
Mi Mannabase referral link--> https://www.mannabase.com/?ref=d8ee73c455
Mi Coinbase referral link--> https://www.coinbase.com/join/5ad7995a42e6d10889776837

No soy asesor financiero ni el contenido de este artículo se presenta como asesoramiento financiero. La información provista en esta publicación de blog y cualquier otra publicación que haga y cualquier material que la acompañe es solo para fines informativos. No debe considerarse asesoramiento financiero o de inversión de ningún tipo. Se debe consultar con un profesional financiero o de inversiones para determinar qué es lo mejor para sus necesidades individuales. Simple: Esta es solo mi opinión, haga con ella lo que desee. ¿Qué significa esto? ¡Significa que no es un consejo ni una recomendación comprar o vender nada! Solo se debe usar con fines informativos o de entretenimiento.

Sort:  

Buen día @criptosehet coincido contigo en algunos puntos, también he publicado antes, incluso antes de la subida a los 20k, esos patrones de comportamiento del mercado los vi venir.. pocos se toman la molestia de leer y analizar lo que escribes, me pasa, por eso mi actual post, pero si coincidimos en el análisis voy a seguirte y votar tu publicación, no porque quiero que hagas lo mismo... es porque valoro tu post.. un abrazo.

Genial @manuelspin te hago follow back y así ponemos nuestros puntos de vista en común! y nos ayudamos mutuamente! un saludo

You got a 7.03% upvote from @redlambo courtesy of @criptosehet! Make sure to use tag #redlambo to be considered for the curation post!

En mi opinión, esta corrección es como la del 2014 pero con la diferencia de que el bitcoin está mucho más arraigado a la sociedad, esto provoca que el tiempo vaya más acelerado, es decir, creo que seguramente veremos una corrección tan severa respecto al precio pero que veremos mucho antes la llegada de la recuperación.
Un precio razonable que veo para bitcoin a finales de año sería los 50k, que por hacer una comparación, sería equiparable al market cap de empresas como Apple.

las graficas son muy similares! completamente de acuerdo @israelps por eso hablo del "momentum", veo razonable ese precio a finales de año principios del que viene! un saludo y gracias por pasarte!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66