Análisis BTC ¿Pero... donde está el final de la corrección?

in #spanish6 years ago (edited)

Muy buenas Criptotraders!!

Estamos viviendo momentos difíciles con el BTC, y todas las Altoins en general, con esta peeeaso de corrección que, aunque esperada, está siendo mas fuerte de lo imaginado.

No se si esto me pasa solo a mi o también os pasa a vosotros, pero es que últimamente me levanto cada mañana con un nuevo mínimo en los mercados y ya es como levantarse con el pie izquierdo, vas jodido todo el día. En las últimas sesiones hemos visto como BTC perdía cerca del 10% de su capitalización y se fumaba (expresión de @fcalabuig que me ha hecho gracia) , literalmente, soportes históricos como el de los 8200$, 7800$ y 7500$ en cuestión de horas, para hoy rebotar, de momento, en los 7260$.

Está claro que, en el corto plazo, no tiene pinta de que esto vaya a mejorar mucho y es que se prevee que, de seguir con esta fuerza, veamos al BTC en los 6800$,¿QUEE? ¿COOMOO? lo que leeis chic@s por lo que vamos a intentar ponernos en perspectiva y analizar el gráfico y su evolución en semanas.

Por lo pronto, después de analizar el gráfico desde esta perspectiva, mi corazón se vuelve a colocar en su sitio y las ganas de tirarme por la ventana se me van de la cabeza y es que, desde mi punto de vista estamos dentro de lo "normal" todavía, vemos como el precio a largo plazo se esta estabilizando.
Podemos observar como el precio ha respetado, de momento, la linea de tendencia que enlaza el mínimo del año pasado antes de la tremenda escalada de precios (linea de soporte azul) con los mínimos de este año y las tres (C) del gráfico, por lo que podemos suponer que este soporte es el bueno... y digo suponer por que ya me espero cualquier cosa de este malnasido del BTC. En el gráfico tengo dibujada otra linea de tendencia (la naranja) que une la ultima corrección importante, antes de llegar al máximo historico, con los mínimos de este año. Así que desde mi punto de vista, no deberíamos de preocuparnos mientras no cruce esas dos lineas (azul y naranja).

Otra información interesante que podemos observar es como BTC esta dibujando patrones de doble techo (ABC) en cada oleada alcista y después se desploma así que es algo a tener en cuenta para las próximas subidas. Una vez puede pasar, dos, bueno... ahora una tercera vez...pa´mi que es un patrón a tener en cuenta. ¿Que opináis?

Si en las próximas sesiones el BTC sobrepasa esas lineas de tendencia(azul y naranja), que andan, la primera sobre los 7250$ y la segunda cerca del soporte de los 6800$, entonces, si que podríamos estar hablando ya de algo más serio, ya que la tendencia a largo plazo podría estar cambiando y podríamos ver nuevos mínimos...

¿No estás de acuerdo?¿ Demasiado pesimista?
Coméntalo y discutámoslo.

Os deseo un buen dia!!

Jaime

10$ gratis siguiendo estos pasos: https://steemit.com/exchange/@criptosehet/10usd-gratis-con-coinpayment

Mi Binance referral link--> https://www.binance.com/?ref=28839791
Mi Mannabase referral link--> https://www.mannabase.com/?ref=d8ee73c455
Mi Coinbase referral link--> https://www.coinbase.com/join/5ad7995a42e6d10889776837

No soy asesor financiero ni el contenido de este artículo se presenta como asesoramiento financiero. La información provista en esta publicación de blog y cualquier otra publicación que haga y cualquier material que la acompañe es solo para fines informativos. No debe considerarse asesoramiento financiero o de inversión de ningún tipo. Se debe consultar con un profesional financiero o de inversiones para determinar qué es lo mejor para sus necesidades individuales. Simple: Esta es solo mi opinión, haga con ella lo que desee. ¿Qué significa esto? ¡Significa que no es un consejo ni una recomendación comprar o vender nada! Solo se debe usar con fines informativos o de entretenimiento.

Sort:  

You got a 19.95% upvote from @redlambo courtesy of @criptosehet! Make sure to use tag #redlambo to be considered for the curation post!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63159.84
ETH 2972.58
USDT 1.00
SBD 3.57