Dibujando a LunaFreya Final Fanatsy XV – Proceso

in #spanish6 years ago

Saludos a todos amigos de steemit, el día de hoy vengo a mostrarles este dibujo que hice recientemente. Lunafreya de Final Fantasy XV.

Este es un personaje que me parece estéticamente precioso y con una historia un poco triste.

Si gustan saber un poco más de ella y su historia aquí les dejo la información del personaje.Lunafreya

Continuando con mis prácticas para aprender y mejorar el dibujo realista, esta ves quise seguir intentando personajes de videojuegos.

SEPARADOR POST.png

Quiero aprovechar este momento para abrir un pequeño espacio en mis futuras publicación y hablarles un poco sobre mi experiencia en el mundo del cosplay, y como este hobby ha sido parte de mi vida durante muchos años.

El Cosplay, contracción de costume play, es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. (https://es.wikipedia.org/wiki/Cosplay)

Así que sí, soy cosplayer, me gusta disfrazarme y tomarme fotos representando a los personajes que me gustan. Quiero mencionarlo en este momento porque me gustaría comenzar a contarles por aquí muchas de las experiencias que he tenido con este increíble hobby, los diferentes personajes que he realizado, trajes, maquillajes y fotografias. Cada cosplay me ha dejado una enseñanza diferente y mucho aprendizaje. Además tengo bastante fotos que he tomado a lo largo de estos años, las cuales me gustaría compartir por aquí.

IMG-20170921-WA0045.jpg

Por lo tanto no solo les mostrare mis dibujos si no también un poco de mis cosplays, lo cual por cierto aquí les dejare un pequeño test de maquillaje que me hice sobre el personaje que acabo de dibujar.

SEPARADOR POST.png

¡Volviendo al dibujo!

Adivinen quien se compró al fin un lápiz más oscuro y pudo lograr mejores contrastes. ¡Yo!. Estoy súper emocionada, me hacía demasiada falta para mejorar la calidad de mis dibujos.

2.jpg

ya era justicia, al fin no tendré que gastar mi color negro jaja.

Ahora vamos con una breve explicación sobre como hice este dibujo.

SEPARADOR POST.png

bannermateriales.jpg

Lápiz 2H,HB, 3B, 5B y 10B, algodón hisopo o difumino, borrador, goma moldeable, estilógrafo 0.1 tinta negra, estilógrafo tinta blanca y una hoja normal para dibujar.

SEPARADOR POST.png

Primeramente comenzamos con el boceto, este lo realice con un lápiz 2H y luego con el portaminas define un poco mejor cada parte del rostro y su peinado.

3.jpg


Como siempre, trato de comenzar mis dibujos de izquierda a derecha, y comencé con el cabello. Recuerdo que use lápiz HB,3B y las sombras más oscuras con el 10B sin presionar mucho y difuminando, aplicando este último en la zona cerca de la raíz del cabello.

Luego de tener lista esa parte comencé a sombrear el rostro, me gusta aplicar el lápiz con diversas linean creado una textura para después difuminarla con ayuda de un algodón o difumino.

4.jpg


Una vez terminado de aplicar algunas sombras en la esquina del rosto paso a dibujar el ojo, quería lograr un negro bastante marcado, así que me ayude mucho con el lápiz 10B y principalmente el estilógrafo para poder dibujar las pestañas y delinear el borde del ojo. Así pude obtener unas líneas bien marcadas, para el resto de las zonas más claras fui aplicando el lápiz HB con cuidado y difuminándolo. Cuando se me pasaba un poco la mano con el grafito y quedaba muy oscuro retocaba la zona con la goma moldeable, borrando poco a poco.

5.jpg


Con ayuda del estilógrafo de tinta blanca aplique algunos puntos en el iris y el lagrimal para obtener algunos brillos extras.

6.jpg


Una vez terminado el ojo, comencé a sombrear la nariz, me ayude mucho del 10B para lograr más profundidad en las esquinas del tabique, fui difuminando poco a poco y borrando con la goma moldeable.

7.jpg


Aquí pueden ver como continúe con la nariz pero esta vez del otro lado, de nuevo aplicaba el lápiz con líneas creando texturas, para luego difuminarlas, asegurándome de dejar algunos espacios sin rayas para tener puntos de luz más suaves. Luego seguí aplicando el grafito hasta llegar al otro ojo.

8.jpg


Aquí me detuve con la nariz y pase a dibujar los labios, la línea principal y más oscura la definí con el estilógrafo y luego con el lápiz 3B y HB pase a realizar las sombras en degradado.

Luego de tener los labios listo aplique un poco de sombra con el 10B en la barbilla y pase a definir un poco mejor la mandíbula.

En este punto tuve un pequeño percance y podrán notar que mejilla ya sombreada se ve un poco extraña, de alguna manera mientras borraba esa zona termine dañando un poco el papel y por lo tanto quedo una textura no deseada, pero como estaba practicando decidí continuar con el dibujo a pesar de ese desperfecto, no quería volver a comenzarlo, de nuevo me repetí que era una simple practica y podría permitirme cometer estos errores y aprender de ellos.

9.jpg


En la siguiente foto pueden notar como fui difuminando toda la zona de la barbilla y mandíbula, con la ayuda de la goma moldeable aclare un poco cuando quedaba muy oscuro, también comencé a aplicar el grafito en el resto de la mejilla restante y un poco más en el otro ojo.

10.jpg


Por aquí me detuve con el rostro y pase a continuar el cabello que había dejado previamente pausado.

Para la parte más oscura en la raíz definitivamente utilice el lápiz 10B y para el resto del cabello 3B y el HB.

11.jpg


Una vez terminado con el flequillo me puse a dibujar el ojo faltante. Utilice el mismo método que con el primero. Definí las líneas principales y pestañas con el estilógrafo y resalte la pupila con el lápiz 10B.

12.jpg


Termine con el ojo aplicando el grafito y difuminando, de nuevo agregue brillos extras con el estilógrafo de tinta blanca. También pase a sombrear el resto del rostro.

13.jpg


14.jpg


Aquí borre una parte del cabello en el lado derecho del dibujo, ya que lo veía un poco extraño y también pase a borrar y repasar con el lápiz una zona en el flequillo principal para mejorar los brillos.

15.jpg


16.jpg


Luego de tener listo el rostro y parte del cabello pase a sombrear el cuello y los hombros. Utilice el 10B para las zonas más oscuras, el 5B y 3B para lograr una especie de degradado, de igual forma respetando las zonas de luz y evitando el grafito en estas, difumine todo con el algodón.

17.jpg


¡Casi listo!. Una vez completado cuello subí mi lápiz y continúe el dibujo en la oreja y parte de la trenza que el personaje lleva en el cabello. Y el cabello restante.

18.jpg

Y así quedo mi dibujo de lunafreya, espero que les guste y no duden en dejar sus comentarios, criticas o algún consejo que pueda aplicar en el futuro para mejorar.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el siguiente post /o/

banner2.jpg
bannerredsocial.jpg

Sort:  

Que técnica ! Me encanta ! Se reconoce el personaje... Y sé también que es difícil lograr tener una simétrica perfecta del rostro, es el problema de los dibujos realistas, pero lo has hecho muy bien. Un voto para ti!

muchas gracias. sii es super dificil lograr buenas proporciones y simetría pero todo es practicando poco a poco C:
muchas gracias por tu apoyo :D.

Awwww es kawaii, me gusta. saludos

muchas gracias :D y saludos igualmente n.n

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Es sorprendente lo que puedes lograr con unos cuántos lápices, tu habilidad en el uso de la intensidad del color es digna de ser apreciada, particularmente admiro sobre todo el trabajo de los ojos, los siento bastante bien trabajados.

Por otro lado siento que el lado izquierdo está más detallado que el derecho, parece que hay mayor trabajo de iluminación.
Recomiendo que le des un pequeño vistazo a la ortografía de tu post, hay un par de detallitos que puden hacer una gran diferencia.
¡Sigue con el buen trabajo!


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

muchas gracias por su apoyo, de igual forma gracias también por sus consejos, cualquier critica constructiva es muy importante, gracias por todo lo que mencionaron lo tomare muy en cuenta. :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66149.24
ETH 3015.59
USDT 1.00
SBD 3.73