Dibujando ojo realista parte 2 | Proceso paso a paso

in #spanish6 years ago (edited)

Hola todos el día de hoy les vengo a mostrar más de mis prácticas en el dibujo realista y para esta ocasión viene el ojo 2.0.

0.jpg

Entre mis primeras practicas sobre dibujo realista comencé con los ojos, ya que tenía mucha curiosidad por intentarlo y ver que tal me quedaban. Por su puesto toda esa práctica y proceso la publique por aquí hace ya un tiempo.

Pero miren nada más el antes y después.

000000.jpg

Si mal no recuerdo el primer intento fue en febrero. Me parece increíble y realmente ver este gran avance me llena de emoción.

Ahora les mostrare el proceso que seguí para lograr este dibujo junto con una breve explicación.

SEPARADOR POST.png

bannermateriales.jpg

Para los materiales utilice lápices HB, 3B y 5B, un portaminas HB, color negro, estilógrafo 0.1 y 0.5. (Ambos con tinta china blanca y negra) borrador, goma moldeable y algo para difuminar en mi caso utilice desde algodón, hisopo y un difumino.

SEPARADOR POST.png

Como primer paso iniciamos este dibujo con un boceto simple usando un lápiz HB

1.jpg

Continuamos mejorando el trazo, remarcando ciertas zonas y prosigo a rellenar el iris con un poco de grafito en polvo y un pincel.

2.jpg

Continúo aplicando en grafito en polvo por todo el ojo, dándole sombras y difuminando con el pincel. Hago algunas correcciones borrando con la goma moldeable.

3.jpg

Aquí utilizo mi lápiz 5B (de momento es el numero más alto que tengo) y con ese realizo trazos en las zona más oscura del ojo, para delinearlo mejor y rellenar un poco más la pupila.

4.jpg

Sigo marcando más las zonas oscuras y utilizo un difumino para suavizar los trazos y esparcir mejor el grafito en las áreas de mayor profundidad.

5.jpg

Con un hisopo (este y el algodón son mis herramientas favoritas para difuminar) lo aplico suavemente y difumino todos los trazos anteriores. Con el estilógrafo de punta más delgada me dedique a colocar las pestañas.

6.jpg

A partir de aquí aplique más pestañas esto fue totalmente a mi gusto y corregí un poco las sombras con la goma moldeable.

Utilizando el lápiz 5B seguí oscureciendo los bordes tanto del iris como la línea de las pestañas, en mi caso además del lápiz me ayude con un color negro ya que necesitaba lograr un mayor contraste.

7.jpg

Continuo difuminando y perfeccionando mi ojo, también aplico un poco más de grafito en polvo con un pincel en la parte de abajo en el lugar donde ubicare las pestañas inferiores.

8.jpg

Con el estilógrafo dibuje las pestañas inferiores y detalle mucho más el iris. De nuevo con mi lápiz 5B aplique más sombras en la esclera y en la zona de las pestañas que recién dibuje.

9.jpg

Continúo sombreando y difuminando cada zona que voy oscureciendo para lograr un mejor contraste y profundidad. Ahora con un estilógrafo de tinta china blanca aplico diversos puntitos para obtener brillos. (En mi caso tengo un par de estos recargables así que solo tenía que comprar la tinta china).

10.jpg

Para finalizar termino de agregar detalles en blanco por todo el ojo y dibujo algunas venas para lograr más realismo.

11.jpg

Y así quedo mi practique 2.0 de ojo realista jajá. Espero que les allá gustado y nos vemos en el siguiente post /o/

SEPARADOR POST.png

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Excelente descripción y resultado. Felicitaciones!

muchisimas gracias /o/

Hola, primera vez que veo uno de tus trabajos. Me parecen realmente buenos. Excelente técnica.
Saludos y éxitos.

muchas gracias ! me alegra mucho que te guste estoy tratando de mejorar poco a poco :D

muy bien!! upvote para ti aslclogo40x20.PNG

muchas gracias !

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.


Apreciación: Cuanto detalle y herramientas distintas, realmente has avanzado mucho en comparación a tu muestra de febrero.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

Únete a nuestra comunidad en nuestro Servidor de Discord

muchisimas gracias :D

No olvides unirte a nuestro trail para ayudarnos a apoyar a otros usuarios como tú.

solo tengo que decir, Grandioso.

gracias me alegra que te guste :D

Excelente tutorial y bastante detallado, creo que esta vez si voy a poder hacer el velociraptor, gracias n.n

jajajaja nunca superare lo del velociraptor ! lo pensé mucho mientras fotografiaba este proceso xD

Excelente, me parece muy bueno que expliques detalladamente tu paso a paso, espero ver tus próximos avances, los ojos ciertamente son uno de los aspecto que requieren mas detalle en el dibujo realista. Muchos exitos!

gracias ! después de meses dibujando quise volver a intentar un ojo realista, agregando todas las técnicas nuevas que había aprendido y me pareció que era una oportunidad perfecta mostrar todo a detalle :D

El brillo en el ojo es demasiado realista, es EXTREMO. Siempre me quedo mudo con tus trabajos.

muchisimas gracias ! trate de hacerlo lo mejor posible /o/


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

muchas gracias ! aprecio demasiado el apoyo /o/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59121.51
ETH 2993.55
USDT 1.00
SBD 3.78