Ejercicios fáciles para mejorar el pulso y soltar la mano.

in #spanish6 years ago

Un gran saludo a todos hoy vengo a mostrarles unos pequeños consejos para mejorar tus trazos en el dibujo.

Cuando los descubrí pensé que están una tontería pero una vez puestos en práctica y a mi opinión personal me ayudaron mucho a mejorar mi trazo. Ese momento en el que siento que mis dibujos no están saliendo bien, la línea no fluyen correctamente o simplemente siento la mano un poco tiesa.

0.jpg

separador2.png

Esta serie de ejercicios los utilizo cuando paso varios días sin dibujar algo, se pierde un poco la costumbre o practica, pero después de realizarlos un rato vuelvo a sentirme cómoda y continuo con los dibujos que he planificado.

Esto será un poco corto pero espero que les ayude tanto como me ayudo a mí.

El primer ejercicio consiste en cubrir toda la hoja con una serie de garabatos. Primeramente no deben presionar mucho, traten de tener la muñeca lo más relajada posible y deben mover todo el brazo cuando comiencen a trazar.

*** Trabajar desde el antebrazo y sin presionar mucho.***

1.jpg

separador2.png

Luego realizaremos una serie de espirales a lo largo de la hoja, trazándolo en el sentido del reloj y al contrario. Repítanlo varias veces cubriendo varias filas.

Personalmente este me gusta mucho ya que siento mi mano mucho más relajada después al terminarlo.

2.jpg

Para el siguiente ejercicio trazo algunos margues para delimitar el especio.

3.jpg

separador2.png

A continuación trazo una serie de líneas de manera horizontal, vertical y diagonal. Hay q trabajarlas a mano alzada, de nuevo sin presionar mucho y moviendo todo el antebrazo.

4.jpg

Para el último trazare una serie de semi círculos, desde la derecha y la izquierda, tratando de cubrir varias filas con estos.

5.jpg

Notaras que estas prácticas son sencillas y no les tomara mucho tiempo. Yo las descubrí hace poco y de verdad que sentí la diferencia en mis dibujos.

Es un excelente calentamiento para tu mano y más aún si llevas varios días sin realizar algún dibujo.

separador2.png

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Un buen correazo me daba mi mama y la soltaba rapidito es la mejor forma de aprender jajaja Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50