Keith and Cosmo – Voltron – Dibujo y proceso.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos a todos amigos de steemit, ha pasado algún tiempo desde mi última publicación, me disculpo por la ausencia. Realmente estas semanas no he tenido los ánimos para realizar nuevos dibujos. Esto me afecta bastante ya que cada trabajo perdería bastante calidad si no lo hiciera con el cariño y la dedicación que se merecen.

Sumándole a mi estado de ánimo soy una persona que tarda bastante al momento de colorear y pintar, por lo tanto no me es posible publicar bueno dibujos tan seguido.

Pero estoy trabajando en nuevas ilustraciones así que esperen y muy pronto las publicare por aquí. :D

0.jpg

Hoy les traigo otro dibujo de Voltron.

Nuevamente quise dibujar a mi personaje favorito, creo que ya ha pasado bastante tiempo desde el ultimo que publique por aquí y simplemente necesitaba seguir dibujándolo. Me encanta como este personaje ha tenido diversos cambios físicos tanto en su persona como en la ropa, para mi es una gran oportunidad para practicar y seguir dibujándolo de maneras diferentes.

separador1.png

Para todas aquellas personas que desconozca la serie aquí les traigo una breve explicación sobre el personaje.

Keith es el actual Paladín Rojo de Voltron y a su vez piloto del León Negro. Un chico de pocas palabras y actitud reservada, Keith es un solitario - rebelde por naturaleza con ciertos "Problemas de Disciplina”.

Actualmente Keith sobre lleva al equipo, e intenta dar lo mejor de si para seguir protegiendo al Universo del poder Galra, combatiendo con Voltron.

Voltron: Legendary Defender

Es una serie animada estadounidense producida por DreamWorks Animation Television y World Events Productions. Trasmitida por Netflix.Es un remake de la serie Voltron un anime antiguo de 1984.Como pequeño resumen trata sobre 5 pilotos que unirán para pilotar cada uno de los leones que forman a Voltron. En el objetivo de salvar a la galaxia del malvado emperador Zarkon.

separador1.png

bannermateriales.jpg

En cuanto a los materiales utilice un set de prismacolors escolares de 36 lápices, difuminos, para la hoja use un blog de dibujo normal, lápiz de grafito y borrador para el boceto. Pintura negra para el fondo detrás del triangulo y un poco de pintura blanca y un pincel para algunos brillos.

separador1.png

Ahora les explicare un poco el proceso de este dibujo.

1.jpg

Comienzo realizando mi boceto en una hoja reciclable para evitar dañar la cartulina del blog donde aplicare los colores finales.

Cuando estoy haciendo el dibujo base tiendo a borrar mucho y aplicar una gran cantidad de trazos. Esto más tarde afectara mucho al coloreado, ocasionando muchas manchas y trazos feos. Por ende utilizo esta técnica para que el resultado final quede lo más pulcro posible.

Para realizar el diseño del personaje comienzo utilizando líneas guías y poco a poco voy tratando de darle forma, intento mejorar los trazos y borro bastante. En este caso dibuje al personaje dos veces y una vez terminado trate de darle algunas sombras con el lápiz para tener una mejor idea de cómo ubicar correctamente los colores.

De igual forma dibuje al lobo espacial que acompaña a Keith, este lo practique primero en una extra ya que es la primera vez que dibujo este tipo de animal y no me encontraba muy segura sobre el cómo hacerlo. Así que lo practique un par de veces antes de agregarlo al dibujo final junto al personaje.

2.jpg

Luego de estar a gusto con el boceto en la hoja reciclable, oscurezco bastante las líneas utilizando un lápiz 6B de manera tal que sea un poco más fácil de calcar y con mucho cuidado lo paso a mi blog de dibujos.

3.jpg

Sé que siempre les comento que lo mejor es pintar de izquierda a derecha para evitar manchar la hoja con el mismo grafito o colores, pero en esta ocasión rompí mi regla jaja.

No estaba muy segura de como pintar el lobo así que opte por dejarlo para el final y comencé a delinear al personaje con tonalidades frías.

Quise incorporar algunas luces azules y moradas tanto en su cabello como en su ropa.

4.jpg

Luego de pintar gran parte del traje, tome valor y pase a colorear el lobo. Afortunadamente este tenía muchas colores azules y fue sencillo aplicar los degradados.

Me ayude un poco con el estilógrafo blanco para agregarle algunos brillos al pelaje.

5.jpg

Como les dije el lobo espacial tenían muchos y diferentes colores azules y tonos fríos, tuve que buscar varias imágenes de referencia para poder captar bien donde ubicar los tonos correctos.

El Azul es mi color favorito y como se imaginaran disfrute mucho el pintarlo.

6.jpg

En la siguiente foto pueden observar el avance del lobo y poco más de color en el traje del personaje.

Quise terminar de pintar el lobo para así poder comenzar a aplicar el color en el fondo y como siempre trate de pintar toda la zona izquierda primero y así avanzar por el resto de la zona de limitada.

7.jpg

Para el fondo intente escoger colores que contrastaran pero que a su ves fueran un poco diferentes a los que había utilizado anteriormente con los dibujos de voltron.

Por ellos me decidí por tonalidades verdes con el centro amarillo y personalmente siento que fue la elección correcta ya que de verdad que me gusto el resultado.

Me emocione mientras aplicaba los colores y sin darme cuenta termine pintando todo el fondo del triángulo.

Luego me dispuse a pintar el rostro del personaje, incluyendo sus ojos.

8.jpg

Luego de terminar con el rostro pase a pintar el cabello del personaje, pero en esta ocasión deje algunos mechones azules ya que me gustaba mucho como estos resaltaban junto al negro de su tono de cabello original.

9.jpg

Terminado de pintar al personaje y su lobo espacial, me dispuse a agregar mucho brillo blancos por todo el fondo, sin salir del triángulo principal.

Este detalle me parece que fue un increíble toque el cual le dio mucha más vida al dibujo.

De esta manera también delinee un pequeño marguen alrededor de ambos personajes para así luego pintar de negro el fondo externo.

10.jpg

Con un poco de pintura negra y un pincel pase a pintar un fondo negro alrededor del dibujo principal, tratando de dejar un margen blanco.

Cometí algunos errores ya que no seguí la línea de manera perfecta, pero no fue algo que un poco de pintura blanca no pudiera arreglar.

11.jpg

Y así quedo el resultado final. Este fue un pequeño experimento donde quise probar nuevos degradados y diferentes fondos, combinar un poco más la pintura con los colores y tratar de encontrar mi propio estilo a la hora de realizar alguna ilustración.

Sin más que agregar espero que les allá gustado, me encantaría leer sus opiniones y críticas en los comentarios :D
Prometo tratar de no tardar tanto para publicar mis nuevos dibujos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en la siguiente publicación /o/.

separador1.png

banner2.jpg

bannerredsocial.jpg

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

mil gracias por el apoyo C:

Enfocarte en trabajar detalladamente produjo un alucinante dibujo. Me resulta increíble como lograste mezclar los colores para crear efectos.

En serio ¡Está genial!

muchas gracias, tus palabras mi animan mucho para seguir dibujando y pintando :D, gracias n.n

Excelente trabajo amigo, que buenos detalles. Me gusta tu estilo.
Saludos.

muchisimas gracias me alegra que te guste :D


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


muchisimas gracias por su apoyo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70