"Confeso" (Poema original): sentimientos desbordados.

in #spanish5 years ago



Muchas veces las confesiones que hacemos a los demás constituyen, primero, una revelación a nosotros mismos. Nos damos cuenta de algo que no habíamos notado y el desborde de los sentimientos nos empuja a compartirlos con alguien más. Han transcurrido más de ocho años desde que escribí estos versos, el 27 de Marzo del 2010, pero los comparto con ustedes en nombre de ese poeta adolescente que alguna vez fui. Espero sus comentarios al respecto.

“Confeso”

Inadvertida y sigilosa
entraste a mi corazón
sin ninguna precaución
sorpresiva y cariñosa
dulce, tierna y muy hermosa
desde que te conocí
tú lograste ver en mí
lo que nadie vio jamás
y nunca hallé en las demás
lo que he descubierto en ti.

De una niña, la inocencia
de una amiga, comprensión
de mujer, tu corazón
y de madre, tu clemencia
tú le diste a mi demencia
la cura que no tenía
llenaste mi alma vacía
con esperanza y valor
con paciencia y con amor
con ternura y alegría.

Brindando un nuevo sentido
a esta golondrina errante
este vago deambulante
este espíritu perdido
que yacía confundido
en una calle, abandonado
sin amar, sin ser amado
sin saber lo que era vida
mas tú le diste guarida
en tu refugio sagrado.

Tu inmaculado corazón
de pureza inigualable
y sucedió lo inevitable
en mi pecho, una explosión
arrojó esta confesión
desde mi alma hasta el papel
para inmortalizar en él
lo que siento en mi interior
este inmenso y dulce amor
cual tu sonrisa de miel.

Ya lo he dicho, confesé
lo que hasta hoy había callado
estoy tan enamorado
de tu mirada café
que, de callar, me cansé
y temblando de emoción
mientras canto esta canción
sobre un sentir, ya confeso
vida mía, con este beso
te entrego mi corazón.


Poesía ORIGINAL de @cristiancaicedo

Fotografía tomada de Pixabay


Otros posts que podrían interesarte:

"Adiós al tren" (Poema original): el dolor de la despedida
Searching (Película): el lado oscuro de la red
Cold War (Película): ¿posible ganadora del Oscar?
Bajo la piel (Película): ¿qué hay dentro de todos nosotros?
El lector (Película): el peso de la culpa y el orgullo
A Study in Scarlet (Book): my first encounter with Sherlock Holmes

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57369.97
ETH 2943.81
USDT 1.00
SBD 3.63