MAS QUE UNA MEDICINA "Plectranthus Tomentosa"

in #spanish6 years ago (edited)





Presentando la planta

Es increíble la utilidad de las plantas en la vida cotidiana del ser humano, ya sea por decoración, alimentos y medicina. Las plantas están a nuestro alrededor y contienen ciertas propiedades que de algún u otro modo nos hace dependiente de ellas y ¿porque no sembrarlas?

Así que en esta ocasión estoy realizando una siembra de una planta medicinal, muy necesaria que todos tengamos en nuestro huerto puesto que si eres una persona que se congestiona o tiene problemas respiratorios te servirá de gran ayuda. Así mismo esta planta contiene el mismo aroma que la pomada o la crema comercial que todos conocemos y que desde niños nos han estado colocando nuestros padres para cuando tenemos ese problema que nos cuesta respirar, su olor mentolado, (quiero acotar que la pomada comercial no esta elaborada con esta planta solamente quiero dar una referencia sobre su olor).


Hablando un poco sobre la planta de Vaporub

Estoy hablando de la planta “Plectranthus Tomentosa”, esta misma tiene un tamaño pequeño la cual vamos a reproducir por esquejes hasta que ella se convierta en adulta, a medida que vaya creciendo se puede tomar sus hojas para preparar, también las hojas pueden ser aplicadas a para calmar los síntomas de la gripe.

NOTA: la planta contiene propiedades toxicas por lo que es recomendable investigar un poco sobre su toxicidad.

¿DE DONDE LA OBTUVE?



Dando ciertas explicaciones

Les contare brevemente de donde conseguí esta planta para reproducir, pues esta planta me la regalo en una de mis visitas, unos amigos productores agroecológicos que se encuentran ubicados en la zona norte de Barquisimeto. Allí fue donde ellos me explicaron el funcionamiento de la planta y como aplicarla. De allí se sembró en un envase de plástico (vaso) para que las raíces no se sometieran a un estrés y la planta no se muriera en el transcurso del viaje de retorno a la granja.

CULTIVO


El cultivo de esta planta es muy sencillo, por lo que no requiere un cuidado muy grande, solamente debes colocarla en un lugar donde pueda recibir sol y sombra, además de su riego constante ella hará el resto del trabajo.


Aperturando un hueco para sembrar la planta


Planta de Vaporub, ya sembrada

Para finalizar los invito a todos a sembrar esta planta que deberíamos de tener todos en nuestra huerta, las plantas medicinales son la base de todo remedio de farmacia.



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
GENERALIDADES DEL MAÍZ
DIFERENTES LABORES EN AL GRANJA INTEGRAL
SEGUNDO INTENTO DE EXPERIMENTAR CON LA AUYAMA



▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord

Lo intentare, espero conseguirla :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97