You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sobre el descubrimiento musical, la evolución creativa y Jorge Drexler

in #spanish6 years ago

Llevo escuchando par de años a Jorge, cuando entre a la universidad un amigo me lo recomendo y pff, es ahora uno de mis mayores ejemplos como musico, poeta y ser creativo.

A pesar que de Jorge tiene aaaños tocando él nunca deja de renovarse. Apesar de que cada disco esta orquestado de manera distinta e utiliza recursos musicales variados sigue guardando esta escencia que Jorge emana en su sonido, y necesito hacer enfasis en esto último.

Hace 3 años en una clase de música mi profesor nos pidió que llevaramos un tema para analizar la orquestación, forma, armonía y a que género pertenece. Decidí entonces llevar Tres mil millones de latidos . En resumidas cuentas hubo un gran debate en la clase ya que, al analizar varios aspectos sobre el tema fue dificil encontrar un único género que lo definiera. Al final concordamos en que el tema tenia elementos del folclore, el pop y el jazz, una fusión folclore por decirlo asi jaja.

Lo que quiero decir con esto es que la música de Jorge a pesar de juntar muchísimas cosas logra hacerlo de la mejor manera, pues no suena sobrecargada sino bastante amena y dulce. Es un artista que sabe mezclar bien los ingredientes, en la medida precisa, eso es lo que le da su originalidad.

Por mi parte las fasetas de Jorge nunca me han decepcionado, por el contrario, es como si cada disco fuera un area de este aritsta, sus distintas viciones y matices como humano. Pero esto es algo que no todos los músicos consiguen lograr, a mi parecer. Todos los artistas van experimentando a lo largo de su carrera, pero a veces simplemente pareciera que lo hicieran por dinero, en lugar de ser algo que parta de un movil propio e intimo, por un mensaje o transformacion personal, como si la iniciativa viniera de la curiosidad o el reto de cambiar y no por una intención previamente meditada con un mensaje. Siendo este punto algo muy importante pues forma parte de la escencia del artista y su arte.

Jorge es un artista que tanto con su música como con sus letras logra ser facilmente valorado y respetado como artista. A logrado tener su sonido propio pero innovando siempre. Y claramente al oir sus letras sabes que es un hombre que tiene no simplemente "algo" que decir, sino muchas reflexiones que compartir, un poeta admirable.

Me parecio excelente que arrojaras este tópico en Steemit y que excelente ejemplo es Jorge a la hora de abordar estos temas. Un saludo.

Sort:  

Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu historia y compartir tu admiración, al igual que yo, por este grande del Uruguay, Saludo. PD: También soy baterista, que bonito encontrar a alguien con tanto en común

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69344.82
ETH 3616.21
USDT 1.00
SBD 3.19