Dando gracias por la robusta respuesta de la comunidad (con @steembasicincome tutorial)

in #spanish6 years ago (edited)

Dando gracias
por la robusta respuesta
de la comunidad

.
por @d-pend
.

con un breve tutorial
sobre @steembasicincome


ogwen_lake_house___orange_cream_fantasy_by_somadjinn-dcl7xvu 2.jpg


REVlake.jpg


Foto: "Ogwen Lake House" por somadjinn


REValtorange.jpg


Introducción

.

Hace seis días, escribí mi primer artículo en español (¡difícil de creer, ya que lo he estudiado de vez en cuando durante tantos años!) titulado "La adquisición casual de habilidades lingüísticas": ¿Merece la pena?" Debido a mi nivel actual de español, me llevó unas 8 horas crearlo, pero estoy muy contento de haberlo hecho. Estaba bastante nervioso por publicarlo, pero la respuesta que obtuve de la comunidad española en Steemit fue increíble.

A todos los que comentaron, votaron y compartieron el post: muchas gracias. Todavía hay muchos mensajes a los que tengo que responder, y tengo la intención de responder a todos. No me gusta poner excusas, pero la razón del retraso es que me requiere cinco veces más tiempo responder en español, así como mucha energía mental.

Quería hacer este breve post para explicarlo, así como para devolver algo a la comunidad. Por lo tanto, voy a regalar participaciones de @steembasicincome a 15 personas que dieron respuestas significativas a ese post. Las perspectivas y reacciones que recibí fueron realmente interesantes. También aprecio a aquellos que señalaron errores de puntuación o errores tipográficos, los cuales he corregido rápidamente. Los individuos afortunados son:

@hlezama
@marlyncabrera
@zeleiracordero
@corderosiete
@joelgonz1982
@acostaeladio
@antoniarhuiz
@aret8479
@inspiracion
@bitcoinroute
@sungbojus
@certain
@nikolina
@mineopoly
@dbooster

Aunque es sólo una pequeña muestra de mi aprecio, espero que aceptes este gesto. :-)


dunkeld_moss_sunburst_forest_by_somadjinn-dclk9ko 2.jpg


¿Qué es @steembasicincome?

.

Como algunos de ustedes probablemente saben, @steembasicincome es un experimento social fascinante en el STEEM blockchain. Me gusta este experimento porque puede funcionar como un puente entre la forma tradicional de pensar acerca de las finanzas y la idea de una economía del regalo.

Por cada STEEM que envíe a @steembasicincome con un memo indicando a quién desea regalarlo, se le acreditará a usted y a esa persona 1 participación en el proyecto. Así que es una manera de darse a uno mismo y a otro simultáneamente, que es más similar a cómo funciona el universo que cuando una persona se beneficia a expensas de otra.

Cada participación te da acceso a una voto pequeño en todos tus posts que se ajustará en fuerza dependiendo de la frecuencia con la que la publique. Hay 10 grupos de voto en total: @steembasicincome y @sbi2 a @sbi10. Usted será asignado a uno o más de los grupos por ciertas reglas que no entiendo en detalle.

Aunque una participación no produce un voto grande, las participaciones nunca expiran y son acumulativas. Muchos de nosotros seguimos adquiriendo participaciones porque nos gusta el aspecto experimental del programa y es una nueva forma interesante de regalar. Para aquellos de nosotros que vemos a STEEM como una inversión a largo plazo, ¡también es emocionante ver a dónde nos llevará!

dunkeld_moss_sunburst_forest_by_somadjinn-dclk9ko 3.jpg


Cómo formatear la transferencia

.

Para inscribirse, envíe 1 STEEM por participación que desee donar a @steembasicincome. En el memorándum, haga una lista de las personas que está patrocinando en este formato:

Screen Shot 2018-09-22 at 4.30.31 AM.png

(Sí, siempre uso el modo nocturno, ¿tú no?)

(Si no puede ver la imagen, es simplemente listar los nombres con el signo @, un espacio y una coma: @hlezama, @marlyncabrera, @zeleiracordero, @corderosiete, etc...)

También puede dar múltiplos de esta manera. Por ejemplo, si envía 10 STEEM y sólo menciona a dos personas, se les dará 5 participaciones cada uno. ¡Asegúrese de que su multiplicación sea correcta! No estoy seguro de lo que pasa si la división no resulta en números enteros.

P.D. Por cierto, la inscripción en @steembasicincome después de enviar la transferencia usualmente toma varios días, hasta una semana. Así que ten paciencia y tus participaciones se ajustarán :-)

REVwoods2.jpg


Conclusión

.

Gracias a todos una vez más por los diversos debates y las útiles observaciones. Esperamos que le haya parecido interesante si no conocía el proyecto @steembasicincome. Ahora, voy a ir a responder a más de los comentarios sobre mi post anterior en español. Que tengas un día fantástico. ¡Un abrazo!

9/22/18
@d-pend


Foto de abajo: "Dunkeld Moss Sunburst Forest" por somadjinn


REVwoods.jpg


scaled hypergreen lensflare somadjinn.jpg


REVblueender.jpg


Sort:  

Bendiciones en este y todos tus días, Daniel.

Me siento honrada de contarme entre tus amigos de habla hispana y beneficiada con este proyecto en el que expandes tu radio amoroso. Soy un poco terrible con la comprensión de herramientas productivas y de crecimiento dentro de la plataforma, pero haré todo mi esfuerzo por adecuarme y participar en este experimento, por demás generoso y propiciador de un cambio de mentalidad que vale la pena intentar.

Tus escritos en español son excelentes. Creo que sólo he observado nimiedades de género , que me causan un poquitín de gracia sana, pero en general, como escritor en español, no tienes nada que envidiarle a otro.

Durante el tiempo que he tenido el privilegio de interactuar contigo, he podido percibir que te desenvuelves en este mundo con mucha destreza, algún día sería bueno recibir consejos de tu parte sobre inversiones... Ja,ja,ja. Por cierto, para mí, desde que descubriste tu rostro eres "tú" o "Daniel", antes no, por tratamiento de respeto al desconocido. "Usted", en español, es más formal que "tú", pero también impone una distancia. Generalmente, mi uso de "tú" y "usted" tiene que ver con la emoción que despierte la persona en mí. Si mi intuición percibe que debo establecer distancia, algunas veces incomprendida, trato de "usted", pero si te siento "mío", eres "tú".

Respecto a @steembasicincome, sigo a una chica colombiana, fotógrafa (@samic) que está proponiendo entre los premios a sus variados retos, recompensas basadas en @steembasicincome, pero no entendí mucho.

Una vez más, desde la divinidad que habita mi ser, bendigo tu arte creativo y disposición amorosa. Te abrazo infinitamente, @d-pend.

Buenoas dias, @d-pend y a todos los que hemos encontrado en tus posts una casa donde interactuar y compartir.

¡Qué sorpesa tan emotiva! Muy generoso de tu parte. Había escuchado de @steembasicincome pero no entendía (mucho aún que no entiendo) como funciona. En alguna oportunidad, hace meses me registré en manna, donde he visto acumularse algunos centavos, pero ni idea que puedo hacer con eso o cómo. Son tantos los sitios que han surgido recientemente ofreciendo cryptos gratis que no tengo idea si se debería participar de todos ello o si hay algunos de los que deberíamos cuidarnos.
En todo caso, el procedimiento que describes me parece muy transparente y ajustado con una filosofía filantrópica, si se quiere. Me parece muy positivo.
Gracias por este gesto. Para mi es siempre un placer interactuar en tus post por la belleza que logras en sus presentaciones, la combinación perfecta con las imágenes, el reto desde el punto de vista lingüístico y estético y porque he encontrado detrás de esos poemas tan crípticos a un ser humano con un talento excepcional y una visión del arte y de la vida digna de admiración.

Buenos días, @hlezama, encantado de ver que tienes acceso a internet en este momento. :-) Hay miles de monedas criptográficas que compiten por una posición significativa, y la mayoría de ellas probablemente no tendrán ningún valor a largo plazo. Cualquiera que tenga una comunidad fuerte y un desarrollo consistente será capaz de retener el valor por un poco más de tiempo, por lo menos.

Desafortunadamente hay generalmente mucho engaño y manipulación, con los creadores de las monedas y sus amigos relegando una gran parte de las monedas para ellos mismos. Tomemos por ejemplo el nuevo clon de Steemit, WeKu. Hice un relato allí y descubrí unas ballenas que habían violado absolutamente el blockchain todo lo que podían:

Screen Shot 2018-09-22 at 8.01.29 AM.png

Básicamente esta persona recibió millones de monedas por nada, mientras que ahora tiene suerte de conseguir 10 WeKu en un post.

En realidad, STEEM también era similar al principio. Podrías instalar software de minería y tener grandes cantidades pasivamente. También podrías conseguir un apoyo bastante loco de @ned. Echa un vistazo a este post desde cerca de la creación de STEEM. Es interesante porque muestra que aunque las primeras ballenas tenían una enorme ventaja sobre nosotros, el poder de la comunidad fue capaz de estabilizar la economía hasta el punto de que todavía tiene algún valor.

allasyummypayouts.gif

Pero volviendo al @steembasicincome, parece ser un proyecto fiable, aunque como está configurado para ser perpetuo, puede llevar mucho tiempo ver un retorno de la inversión. Creo que es un experimento divertido e interesante y he regalado unas 150 participaciones. No estoy seguro de cuántos tienes pero definitivamente es más de uno ;-)

De todos modos, disculpen mis pensamientos tangenciales y gracias por las palabras amables y las interacciones atentas. :-)

Nada que disculpar. Esos tangenciales ayudan a los que estamos menos informados. Casualmente, nos han recomendado esta nueva plataforma, weku (estuvimos bromeando sobre lo feo que suena en español y el gentilicio de los que se conviertan en usuarios: yo propuse wekuanos).
En fin, no deja de sorprender la cantidad de irregularidades que se dan, incluso en el blockchain que se supone es la personificación de la transparencia. Revisaré con clama los links que dejaste. Nuevamente, gracias.

Nada que disculpar. Esos tangenciales ayudan a los que estamos menos informados. Casualmente, nos han recomendado esta nueva plataforma, weku (estuvimos bromeando sobre lo feo que suena en español y el gentilicio de los que se conviertan en usuarios: yo propuse wekuanos).

LOL... Wekuanos... ¡Podría imaginarlo! 😂

Al principio no quería usarlo porque alguien intentó robar mi identidad allí, así que me hizo un poco cínico. @dpend es mi nombre allí. Por ahora sólo estoy cruzando mi mismo contenido de Steemit. Un poco interesante. Si te inscribes te agradecería que usaras mi enlace de referencia :-) @papa-pepper ha tenido bastante éxito allí, pero su nombre es @real-papa-pepper porque también tenía un imitador.

No estoy muy enfadado porque mi imitador hizo un trabajo muy malo y usó una foto extraña que le puse a Steemit hace un año en un post llamado "El Chef Loco".

d-pend-the-mad-chef.JPG

🔥⁉️😂 😂 😂⁉️🔥

Jajaja. Que loco! Parece que empezaste cocinando el cabello. Trataré de registrarme más tarde. Gracias por los tips.

De nada. :-) De hecho, descubrí que la cuenta con 2 millones de WeKu Power es el CEO. Así que tiene un poco más de sentido, pero espero que todavía puedo averiguar cuánto posee realmente su equipo.

¡Oh vaya! ¡Muchas gracias! Eres muy amable. Cuando vi tu nuevo post en español me alegre. Yo al igual que tu estoy tratando de escribir en otro idioma, en mi caso, es el inglés, que lo estoy estudiando desde hace años, desde la escuela elemental jajaja. Y me encanta. Es un desafio para nuestra mente escribir y leer en otro idioma y aprender esas frases o dichos únicos del idoma que no tienen una traducción equivalente.
En fin... te sigo leyendo ;-)
Un abrazo!!!
Y otra vez gracias por tu gesto :-)


Here is my English translation, if you wish you can correct my mistakes, I would be very pleased:

Oh wow! Thank you very much! You are very kind. When I saw your new post in Spanish I was happy. Just like you I'm trying to write in another language, in my case, it's English, which I've been studying for years, since elementary school hahaha. And I love it. It is a challenge for our mind to write and read in another language and learn those phrases or unique sayings of the language that do not have an equivalent translation.
In short... I keep reading to you ;-)
A hug!!
And thank you again for your gesture :-)

(I helped myself with this translator: DeepL.com)

Hi, d-pend. I'm coming back to thank you properly for including me on that list. I also want to make some comments on some of your writing in order to help you with yoir Spanish (which is really, really good by the way).

A veces recibo un voto de @sbi7. No tenía idea de que pertenecía a un proyecto. Gracias por compartir este post y por tu generosidad :D

I'd greatly appreciate any help. I make little mistakes frequently, and at this point I'm very rusty on conjugations. I have to check all the time, and wouldn't be able to conjure up the right tenses either without translation assistance (present, preterite, imperfect, simple future are easy, but beyond those especially.)

I also don't really get when to use tu or usted when it comes to formal writing. I know you can directly ask someone in conversation"¿Puedo tutearte?" (which is pretty funny in and of itself, since you are already using the tense while asking) but I don't get the dynamic of it in written language.

I would assume you would use tu to sound casual and usted to sound more academic/professional. And then there is the less direct way of using "one" as in "one must consider." In English that can come off as a little pretentious, not sure if it's similar in Spanish. I think of all these things and feel like my knowledge is very elementary, indeed. :-D

A veces recibo un voto de @sbi7. No tenía idea de que pertenecía a un proyecto. Gracias por compartir este post y por tu generosidad :D

Jaja, he enviado unas 150 acciones a personas en las últimas semanas y no lo he mencionado :-P De todas formas, ¡de nada!

Ah, pues ya decía yo que ese sbi7 era mi fan XD

I'm re-cheking your first post in Spanish right away (to see if I can help you out). When one helps somebody to better their Spanish, one also improves one's English. So if I help you, you will be helping me, too. For example, I did not know you could sound pretentious by using personal pronoun "one" in some expressions I did not know English-speaking people could experience any problems about using "tú" or "usted." Interesting. Basically, you use "usted" to address someone who is your senior, also to show respect or be formal, and also to set some distance (e.g. I use "tú" to address my students, but when I need to remind them of their duties , I use "usted" instead).

Eres un sol, @d-pend. Estaré feliz de acompañarte en esta travesía tuya de aprender español :D

Thanks again!

Ah, pues ya decía yo que ese sbi7 era mi fan XD

😂

I'm re-cheking your first post in Spanish right away (to see if I can help you out). When one helps somebody to better their Spanish, one also improves one's English. So if I help you, you will be helping me, too.

Great, let me know! That's definitely true of language-based interchanges.

For example, I did not know you could sound pretentious by using personal pronoun "one" in some expressions

Yes, at least where I am from it can make you sound pompous. Most people wouldn't use it unless they're trying to be lofty, philosophical or pedantic. I can't confirm whether this holds true for Standard British English, though. It's definitely the case for American. Using "one" makes something sound like a lecture, which can be good if you're giving one :-)

I did not know English-speaking people could experience any problems about using "tú" or "usted." Interesting. Basically, you use "usted" to address someone who is your senior, also to show respect or be formal, and also to set some distance (e.g. I use "tú" to address my students, but when I need to remind them of their duties , I use "usted" instead).

It definitely seems vague to most people I've talked to who are native English speakers with Spanish as a second language. I suppose what you said mainly makes sense, but I'm also wondering about the use of "general you" that's in English. I don't know what the real term is for it, but I mean when someone says, "Yeah, that's the way you shuck corn." They don't actually mean "you," they mean "anybody/somebody." In Spanish, isn't that expressed using the third person like "se puede hacerlo"?

Eres un sol, @d-pend. Estaré feliz de acompañarte en esta travesía tuya de aprender español :D Thanks again!

¡No, gracias a ti!

Gracias amigo @d-pend, tienes un corazón generoso. Voy a revisar para aprender. Un abrazo. ah, la palabra "nerviosa" es para femenino. Como eres hombre debes poner "nervioso". Son pequeñas cosas.ja ja

LOL qué vergonzoso, es verdad que soy un hombre. Géneros, conjugaciones, giros de frase, falsos cognados....! 😫

Que tengas un buen día, amigo. 🙏

Saludos @d-pend. Gracias por la sorpresa y lo aprecio, nunca imaginé que estaría entre usuarios o personas afortunadas, por apenas estar interactuando contigo desde ese post en español. Lo único que sé de @steembasicincome es que siempre vota mis post como @sbi6,lo busqué y aparece así

y el que tu colocaste está de esta manera

Mi pregunta es ¿será el mismo?.
Por otro lado, hay muchos términos del lenguaje técnico y asuntos relacionados con la plataforma y el mundo de la economía virtual que desconozco. Pero no se aprende lo que no se quiere aprender ja,ja,ja.
Muy aparte de todo eso, tu español casi perfecto, para mí es perfectísimo por la dedicación y el empeño que pones para hacerlo, tampoco es que que sean grandes errores, sólo son pequeñeces que puedes corregir gradualmente y que no le restan comprensión al texto.
Te reitero mi admiración y tienes bien ganado un espacio en mi corazón, al igual que @samic, @mariart1, @psi1826. El hecho de salir de la cueva de tu lengua materna para dirigirte en el idioma de los hispanohablantes es de mucho valor para nosotros, por ello la gran receptividad que tuviste con tu post en español.
Quiero que sepas que no hay regalo pequeño cuando se da con el corazón. Una vez más, gracias por el reconocimiento.

Muchas gracias mi bella @antoniarhuiz

This comment was made from https://ulogs.org

Conseguí tu post gracias a tu publicación en Weku, también soy usuaria de Steemit desde abril, veo tu comentario con respecto a la otra plataforma y de alguna forma me da tristeza.

No imaginas el enorme esfuerzo que están realizando los desarrolladores y el equipo de Weku para darse a conocer y tratar de que todo salga bien, la gran mayoría de los que migraron a Weku están en la búsqueda de una nueva oportunidad que en steemit no podrán tener, lamentablemente aquí los que lograron llegar muy alto se olvidaron en apoyar a los que están iniciando y que realmente hacen un buen trabajo, si no perteneces a una comunidad buscando que te den un voto no eres nadie así lo hagas muy bien, si no eres sumiso y rindes pleitesía a las grandes ballenas de steemit nunca seras tomado en cuenta y eso hizo que muchos usuarios con grandes talentos terminaran abandonando la oportunidad de ser alguien en steemit.

No imaginas la cantidad de comentarios que veo a diario reprochando que steemit es un enorme engaño, que esta lleno de vicios y de personas que lograron llegar a la cima al inicio pero que solo buscan un beneficio personal y no a favor de la comunidad.

Tal vez tu no lo veas porque ya tienes un buen poder de voto en tu cuenta pero ¿tu crees que que yo, un simple pecesillo tendré la oportunidad de que uno como tu pueda ver mi post y lograr un voto de tu parte así de mi mejor esfuerzo? la respuesta es no, me toca acudir a los bots para poder sobrevivir en la plataforma de lo contrario me voy a extinguir en el mar del olvido.

Respondiendo tu inquietud con respecto a los que lograron acumular grandes cantidades en Weku en corto tiempo haciendo trampa, te puedo responder que están pasando por un proceso de depuración en el cual tienen que entregar el monto obtenido de lo contrario serán expulsados de Weku, con respecto a los que plagiaron los nombres de usuarios puedes ir a reclamar el que te corresponde si así lo deseas, porque si tu compruebas que eres el dueño en steemit de la cuenta automáticamente se elimina a la persona que no le corresponde.

Y si te preguntas por que se todo lo que te estoy comentando, te aclaro que yo trabajo para el equipo de Zeal de lo cual van de la mano con los fundadores de Weku.

Ah por cierto! te felicito tienes mi voto en tu post porque te quedo excelente, se que mi voto no vale mas de 0.01$ pero fue de mi agrada votar por ti y en Weku tienes un poco más apenas 1.6$ que aun no representa mayor cosa porque la moneda no esta listada en CoinMarketCap

ありがとうございました
Muchas gracias
非常感谢你
(ladder effect yo)

Es increíble tu nivel de español. Se nota que te estas esforzando ya que el texto está muy bien redactado. Un saludo y enhorabuena.

¿Estudiaste lengua y español? Tienes muy buen dominio de él, soy profesor de castellano y literatura y se apreciar cuando alguien tiene nivel lingüístico, saludos @d-pend

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84