Cada Universo es único, unos minutos en el mio

in #spanish6 years ago (edited)

sky-star-atmosphere-aviation-space-galaxy-1262082-pxhere.com.jpg

pxhere

Génesis del Universo

Diferentes teorías o hipótesis respaldan la formación del universo, una de ellas es la Teoría del Big Bang, donde todo parte del colapso de una singularidad de energía, la cual libero y expandió todo su potencial, y que continuara haciéndolo. Sin embargo, a ciencia cierta, esta sigue siendo inexplicable.

Tómate un minuto en descifrar como pudo originarse, cada partícula, cada estrella, cada galaxia. Es algo complejo, ¿no?

En cuanto a el número de universos, creo que existen múltiples universos paralelos, de hecho, mi creencia se encuentra respaldada por varias teorías que defienden los multiversos, estas poseen una buena base lógica, pero que aún no han sido comprobadas del todo. Mi hipótesis implica que co-existen versiones de nosotros en realidades distintas, incluso con más de tres dimensiones.

Si la teoría de los multiversos resulta ser cierta, podrían explicarse los famosos fenómenos como los Déjà Vu, esa sensación atípica de que ya experimentamos algo, los Déjà Vecu, cuando tenemos una presunción de lo que sucederá y así mismo el Alter Vu, una percepción diferente de un evento que hayamos vivido, a pesar de saber que se desarrolló de forma diferente.

También creo en la energía que nos compone, de alguna manera, nuestra energía se transforma, es así, como evolucionamos hacia seres superiores. Pienso que transcendemos a niveles de energía similares a los que hayamos logrado en nuestra anterior realidad.

interstellar-5-dimensiones-steemit-busy-spanish.png

Fuente

Estoy seguro de que reconocen esta imagen si vieron la película Interstellar, y bueno sino la viste, ¡SPOILER! este es un espacio multidimensional, en donde se llega a través de un agujero negro. Lo interesante de todo esto, es que acá recrean un bucle temporal, en donde el protagonista emite un mensaje a su yo del pasado, para que así, pudiese viajar a ese preciso momento. Ahí también el mismo protagonista se da cuenta, que seres extradimensionales (humanos superiores) tuvieron que hacer posible todos los eventos, los cuales a su vez, permitirían de esa forma su propia existencia.

Curioso, ¿no?

Estas representaciones las hemos visualizado en muchas otras películas de ciencia ficción, pero que a la final si las analizamos, no suenan tan ficción como parece y esto porque tienen sentido.

El Universo no solo tiene una historia, si no cualquier historia posible - Stephen Hawking.

Ahora que hablamos de la parte científica, vamos a la religiosa.

religion-3452571_1920.jpg

pixabay

La presencia de Dios sin duda alguna no podía faltar, según la biblia nos dice:

Génesis 1:1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

Nos habla de un "principio" y Dios ya era omnipresente, su omnipotencia y omnisciencia dan lugar a una serie de eventos extraordinarios, que lo catalogan como "El creador del Universo".

El ser humano, constantemente tiene la necesidad de creer en algo, y darle sentido a las cosas, es por ello que a la Humanidad se les hace fácil considerar la existencia de Dios independientemente de su cultura, siempre existe un ser todopoderoso.

Es indispensable tener fe para considerar que Dios creó el Universo, pues es una de las incógnitas mas grandes que hay con respecto a nuestro origen. Pues es Dios quien también creo la Tierra y todos sus elementos, incluyéndonos. La biblia es uno de los textos mas preservados por nuestra humanidad, es curioso como ha prevalecido por tanto tiempo dándole sentido a nuestra historia, a través de las hazañas de Dios y su hijo. Algo de cierto debe haber, ¿no?

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a si mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontanea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el Universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento - Stephen Hawking.

Y con esto cito:

Todo tiene sentido, si "eso" le da sentido a tu vida.

Origen de la Humanidad

Creo que la humanidad ciertamente tiene 2 orígenes:

dios-hombre-steemit.jpg

Fuente

El primero abogado por el Creacionismo, donde la fe, lo hace posible; en mi caso por ser cristiano-católico; creo en Dios.

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó.

Aquí también entra la hipótesis de los Annunaki, que aunque no creo totalmente en ella, me causa bastante curiosidad, así que la incluyo. Los antiguos sumerios en sus textos se refieren a ellos como "los que descendieron del cielo" seres todopoderosos quienes diseñaron a la humanidad a su semejanza.

Esto partió como un experimento, sin embargo, tuvo su éxito logrando así a la raza humana pensante los "homo sapiens", quienes ayudarían a realizar los trabajos arduos en la tierra.

Este es un tema profundo, también se relaciona con el orden mundial, la masonería, los iluminatis y su sistema de control, la verdad esque si todo es solo presunción, cada relato tiene su toque de veracidad. De lo que si estamos claros que la misma humanidad esconde grandes secretos.

El otro origen basado en la ciencia es el Darwinismo, incluyendo Mendel que aporta los caracteres hereditarios.

La mente

Nuestra mente es la encargada de todos los procesos cognitivos: el pensamiento, la inteligencia, la percepción, la memoria, el lenguaje y la conciencia, esta ultima, nos distingue de todo ser vivo.

Como ya antes mencionaba el pensamiento, es una de las características fundamentales, que lleva al ser humano a explotar todas sus capacidades mentales. Es el primer paso para materializar hechos, al pensar, creamos en primera instancia una realidad ficticia, pero si no lo sabías estos involucran energía, la manera de transformarla, es manteniendo constantemente el proceso hasta evocarlo.

Se encuentra íntimamente relacionada con la ley de la atracción, nuestro pensamiento es capaz de afianzarse de todos nuestros aprendizajes adquiridos y subconscientes, es la esencia que nos caracteriza; como pensamos, nos define y nos permite diferenciarnos de otros seres humanos.

Somos capaces de diseñar nuestra propia realidad, sin importar las circunstancias, apoyándonos de nuestras creencias.

Mi Universo

2560x1440.jpg

Esta es una representación gráfica de mis pensamientos

Una vez explicado todo lo anterior, para que entiendan mi percepción de lo macro, vamos a lo micro, que seria mi propio universo. Pudiste deleitar la imagen anterior, ¿cierto?

Pues te explico cada uno de sus elementos y su conjetura.

En el centro una figura masculina que representa mi subconsciente, contiene el ojo de la providencia en su frente, su interpretación es el del máximo poder espiritual. En su fondo hay un vórtex, que indica la fluidez de mis pensamientos.

Alrededor de mi esencia subconsciente se encuentra mi personalidad, representada con el símbolo del signo Virgo, una de mis grandes pasiones, la Medicina, reflejada por la Vara de Esculapio, como podrán observar hay números también, 30/08 son la fecha y mes de mi nacimiento, el año esta en un plano mas hacia la derecha 1994.

La oscuridad alude a que es un pensamiento; las otras representaciones son acciones, el caballo en ajedrez es el estratega, es una de las piezas mas importantes a pesar de que valga solo 3 puntos, es capaz de atacar en direcciones precisas en forma de L y comúnmente ayuda a eliminar a la reina.

El lobo simboliza la percepción del entorno, vínculos sociales estrechos, estructura organizacional y liderazgo. Además es mi animal favorito.

También hay un árbol de la vida que representa la «vida», nuestra creación, la familia, toma decisiones, caminos por elegir.

Puedes observar un avión, este es un Curtiss P-40 Warhawk, uno de mis favoritos y que pude verlo por primera vez en la película "Pearl Harbor", su metralleta por decirlo así, esta compuesta por un reloj antiguo, lo cual representa que es cuestión de tiempo para acabar con el sistema de control mundial, la moneda fiduciaria centralizada por los grandes bancos y el renacimiento de la era descentralizada con las criptomonedas y su tecnología.

¿Pudiste interpretarlo todo?

Recuerda comentar debajo.

Sort:  

Dios que hermoso, e interesante se parece mucho al post de hoy mio.. sin embargo el mio es mas enfocado a la literatura y las preguntas por el ser... Saludos y mis respetos mi apoyo con humilde voto.

Gracias por el apoyo @malpica1, estos temas suelen ser muy interesantes y logran engancharnos, tengo pendiente chequear tu articulo. Saludos!

Saludos hermano un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73