Dibujando una fransecita (Ilustración/Proceso)

in #spanish6 years ago

francesita - copia.jpg

Hola a todos, hoy quiero compartir con ustedes esta sencilla ilustración de una muchacha (Fransecita) con un gato y además, mostrarles un poco de mi proceso y la manera en que la trabajé para llegar al resultado final.


El primer paso, lógicamente, fue el boceto. En la imagen que les coloco abajo se puede ver, a mano izquierda, la idea original que realicé en mi cuaderno de bocetos y a su lado la ilustración ya en proceso (Casi lista, porque me molesta detenerme a tomar fotos del progreso jeje).

20171009_070539.jpg

Luego de tener mi Ilustración lista, procedí a escanearla para poder editarla a gusto en photoshop (Generalmente utilizo herramientas cómo illustrator o photoshop para borrar algunos trazos y añadir color a mis ilustraciones).

20171008_223859.jpg

parte 1.jpg!

Seguidamente procedí a aplicarle color a mi dibujo, de una manera bastante simple, me gusta utilizar colores planos y que sea el trazo del grafito quién dé la sensación de profundidad y sombras. (Utilizó una opacidad baja en el color de lápiz de photoshop, para que exista transparencia y se continúe viendo el trazo de fondo)

2018-03-03_01-31-41.png

Hice algunas pruebas con diferentes colores, pero le daba demasiado peso a la imagen y se perdían detalles. Ejemplo:

francesita2.jpg

Así que finalmente decidí conservar a los personajes (El gato y la francesita) tal y cómo estaban al momento de escanear. Y terminé con el resultado que vieron al comienzo del post.

francesita - copia.jpg


Para finalizar el post quiero compartir con ustedes un vídeo de mi francesita favorita (Anna Karina), es una escena extraída de la película Une femme est une femme del director Jean-Luc Godard.


Espero les haya gustado el post, gracias por ver.

Sort:  

Genial, y muy hermoso.

Sigueme si quieres, me ha encantado tu trabajo y te seguiré :)

Me alegra que te gustara, muchas gracias por el reesteem. Te sigo con gusto, saludos!

Muy buena tu ilustración.

Gracias por ver y comentar :)

Bonito estilo! sigue asi <3

Gracias! seguiré trabajando.

wow que bonito, buen trabajo

¡Qué hermosura y delicadeza!

Wow, muchas gracias!

Hola! , realmente me agrado tu ilustración, comparto ese sentimiento actualmente de escanear y proceder a pintar en digital, tengo la pequeña ilusión de hacerlo algún día con una tabla gráfica, por cierto también soy de Venezuela <3

Hola! Me alegra mucho que te gustara, justo estaba revisando tu perfil y me gusto tu IntroduceYourself Ilustrado, es fino ver ese progreso. Te sigo :)

queeee bella <3<3<3<<3

Graaaacias <3

Qué bonita, fan de los colores ¡Saludos!

Gracias! Saludos :)

¿Te dije antes que serías perfecto para ilustrar cuentos infantiles?. Esto está muy lindo, también me gusta como para tatuajes, serían muy originales. Me gusta lo simple de tus ilustraciones, son muy puntuales y creo que ahí radica la belleza en ellas :).

Justamente una de las cosas que me gustaría hacer es dedicarme a la ilustración de cuentos infantiles (Es la rama dónde me siento más cómodo). Y jaja sí, creo que algunas incluso podrían servir para tatuajes (Lo tendré en cuenta). Gracias por ver y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62981.24
ETH 3034.31
USDT 1.00
SBD 3.75