Venezuela: La idiosincrasia basa en los antivalores

in #spanish6 years ago
Los antivalores pueden también forjar una idiosincrasia y esta puede volverse más fuerte que la ley a veces. Partiendo de lo que exponía en mi último post decidí actuar completamente con carácter ético en pro de sumar un cambio individual a mi herido país, una misión casi imposible.

En esta ocasión quiero contar una experiencia de tantas que me ocurrió en el banco y me permitió darme de cuenta la profundidad de las malas costumbres en Venezuela.

Un día tuve que ir al banco para ayudar a mis padres, en aquel entonces no existía todo el meollo que hay ahora con los pensionados y sus infinitas colas. Recuerdo que en aquella ocasión la fila estaba muy densa pero yo me formé regularmente con la idea de respetar el tiempo y el turno de cada persona, nosotros éramos regulares en el banco y uno de los cajeros era un conocido y siempre nos atendía sin que tuviéramos que formarnos.

Ese día el sistema estaba muy lento y cada persona se tomaba un tiempo muy largo para completar sus transacciones, lo que generó que los que llegaban al banco decidieran colarse en la fila, yo no quería permitir que esto pasara y me generó varios roces con más de uno. Para colmo, después de varias horas de ya estar desgastado por la larga espera el cajero amigo se molestó conmigo por no haber ido con él a realizar mi transacción, lo que a mi parecer provino del hecho de que no acudí a él para retirar mi dinero.

Todo esto me hizo visualizar que los antivalores también pueden generar una idiosincrasia, especialmente cuando es respaldada por un gobierno y una crisis que no permite el desenvolvimiento armonioso de la sociedad

Gracias por tu apoyo, lo aprecio mucho. Si te gustó este post te invito a acercarte a mi perfil y seguirme, de antemano te lo agradezco Danielryuu

Sort:  

Bueno yo respecto y valoro el tiempo invertido de cada persona que está en el banco ya que pueden pasar una hora como puede ser todo el día, en mi caso tuve un tiempo de casi dos meses de idas al banco todo los días los cinco días continuos de la semana después del trabajo algunas veces logre la misión de retirar por taquilla de dos banco porque siempre hay una persona que te puede echar una mano y otras veces no logre mi objetivo, sin embargo las personas se pone de muy mal humor en el banco al estar ahí por un cinco minutos el ambiente se pone muy gris. Saludos

Hola Daniel, es cierto, la crisis de los valores en Venezuela me hizo huir despavorida. Porque sentí que para poder sobrevivir allá había que empezar a actuar en contra de mis convicciones, y una de las situaciones más tangibles era la de las colas en los supermercados. Por respetar la cola, muchas veces me quedé sin la leche para mis hijos... entonces, no sabía cuánto más iba a poder seguir respetando... por eso me fui!

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Congratulations @danielryuu! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61138.54
ETH 2920.26
USDT 1.00
SBD 3.54