Cuidado con Steemit . Ya conozco sus peligros.

in #spanish7 years ago

Llevo una semana en Steemit y ya he detectado los peligros de esta red.

En este corto tiempo me ha generado una enorme adicción, pero si eres nuevo aquí; antes de contarte mi corta experiencia, mejor te menciono lo que te encontrarás en Steemit.

¿Quiénes habitan en Steemit?

  • Los que leen mucho. Se la pasan horas y horas adquiriendo todo tipo de información que ellos consideran útil. Son acumuladores de conocimientos y lo comparten con otros. Si te choca los que comparten conocimientos y les gusta enseñar, ¡MEJOR NO TE ARRIESGUES!

  • Los que cargan una cámara. Hay una enorme variedad de ellos. Están por todas partes, si te descuidas sales en portada. Son los paparazis del reportaje gráfico. Traen a la web información visual por cantidades industriales. Se hacen llamar fotógrafos. Si odias imágenes de calidad, huye, ¡STEEMIT TE HARÁ SUFRIR!

  • Los amantes de la tecnología. Son los que respiran innovación, la aman y buscan siempre todo acerca de ella. Crean contenido tecnológico todos los días. Si te gusta lo tradicional, rechazas el cambio y te rehúsas a la tecnología, ¡NO PASES POR AQUÍ!

  • Los comunitarios. Les encanta los grupos, los amigos y compartir con todos. Se la pasan en el chat por si tienes alguna duda para solucionarla y también si estás deprimido te alegran con sus chistes. Son los primeros en ayudar a quien lo pide y a los que no también. Te asesoran gratuitamente, te aconsejan para que no caigas en sus mismos errores. Son solidarios y pueden crear una relación muy estrecha contigo. Si prefieres la soledad y te incomoda recibir ayuda, ¡ALÉJATE DE ELLOS!

  • Los artistas. Abarrotan la red de obras que te dejarán pegado al monitor. Encontrarás muchas técnicas y disciplinas. Comenzarás a querer dibujar, por eso ¡NO LOS MIRES!

  • Los criptoadictos. No hablan de otra cosa que no sea el bitcoin y sus derivadas, las otras criptomonedas. Además de hablar, te pueden ayudar a entenderlas y peor aún, a ganar dinero con ellas. Si tu forma de ganar dinero fue, es y será la misma, no les creas, porque la información que manejan podrían afectarte, a tal punto de convertirte en millonario. !OLVIDA LA IDEA!

  • Los Literarios. Escriben un poema de todo. Hacen novelas a diestra y siniestra. Aman la ortografía como si fuera su madre. Te incentivarán a escribir mejor y a escribir mucho, muchísimo. A cada instante pensarás cómo escribir una historia de lo que vives, ¡HUYE!

¿Qué te pasará en Steemit?

Por si fuera poco tener que compartir con las personas antes mencionadas, tendrás consecuencias por pertenecer a esta red. Las principales son las siguientes:

  • Te gustará leer. Llegará el punto en que lo amarás y lo peor es que nunca te vas a aburrir. Seguirás leyendo y leyendo todos los días de tu vida.

  • Aprenderás sobre el respeto a la creación de otros. Verás cómo, sí es posible respetar la autoría de obras en la red. A donde vayas será un valor primordial en tu vida, donde siempre dirás: “no al plagio”.

  • Harás amigos. Demasiada gente solidaria. Por todas partes te encuentras una mano amiga. Te convertirás en un experto en relaciones. Tendrás personas que te valoran, defienden, aprecian y ayudan.

  • Abandonarás otras redes. Dejarás de compartir todo lo que llega a tu muro. Dejarás de dar like como un robot. Valorarás más la calidad y originalidad. Ya no regalarás tu tiempo ni tus contenidos, respetarás tu trabajo.

  • No tendrás privacidad. Estarás en un lugar donde todo es público y donde no hay lugar para las mentiras, todo está a la vista, nadie puede abusar. En la blockchain queda todo registrado de por vida.

  • Verás como una sociedad se organiza espontáneamente. Serás testigo de cómo una estructura horizontal y descentralizada, es creadora te beneficios para la calidad de vida de las personas. Estos beneficios podrían serte transmitidos.

  • Fotografiarás todo. Siempre estarás pendiente de capturar un momento de tu vida y de todo lo que pasa a tu al rededor. Irás dejando la costumbre de hacerte selfies.

  • Querrás ayudar. Se te pegará esa manía de ser solidario y colaborar en todo.

Si esto te parece terrible, prepárate que viene lo peor…

  • Ganarás dinero mientras duermes. Despertarás con más capital del que tenías cuando te acostaste. Tu cuenta crecerá porque aumentó el valor de la moneda y porque tu trabajo es valorado.

  • Serás feliz (esto ni necesita explicación)

Si todavía no te registras, huye, corre, escapa, para que no te vuelvas adicto como yo; que ya no hago otra cosa que pensar la próxima foto, elaborar el nuevo tema, mejorar constantemente mi escritura y buscar ideas y técnicas para mi narrativa; investigar más sobre mis temas de interés para transmitirlos mejor y conocer más historias que contar.

Si ya tienes tiempo en Steemit y conoces otros peligros, escríbelos en los comentarios para prevenir a otros y no pasen por nuestras calamidades.

Sort:  

Este es por mucho, el mejor post de invitación a steemit que he leido! Todas las expresiones de aprobación que puede hacer mi cuerpo se dieron con esta lectura, me asombré, me reí, asentí con la cabeza y solté el telefono y aplaudí... Es un placer leerte, no me canso de decirlo.

Que bella amiga, gracias

Excelentemente escrito; ¡felicidades! Gracias por compartir con nosotros. Este es mi primer día y me alegró leer sobre tu experiencia.

Hermano felicitaciones por tremendo post de verdad muy ilustrado y original. No ay palabras para expresar tu post. Gracias por compartir estas verdades de steemit. Sencillamente Extraordionario. Saludos

Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado, saludos

Publiqué un post que complementa este, seguro te gusta https://steemit.com/spanish/@danielvehe/steemit-juega-con-tus-emociones saludos

Me encantó tu estrategia para atraerme aquí... oyeee pensè que dirías algo malo, pero no!!! 😍

Lamento haberte decepcionado jajajajajaja

¡listo!, ahora voy a ser más fanática de steemit.

Con el título me atrapaste, compañero. Ya uno pensando en cosas negativas y nos traes las cosas positivas. ¡Muy buena estrategia! :D

Hey! Saludos amiga @vickaboleyn, que bueno encontrarte por aquí, que gusto!... Te pasó igual que a mí jajajaja. Un abrazo, espero leerte pronto! :)

Viste por eso hay que ser positivo. A mi me pasó ayer, pensando negativo y todo estaba bien ;)

Te invito a que leas el nuevo "Steemit juega con tus emociones" lo encuentras en mi blog, a ver si te gusta tanto como este jeje saludos

jajaaja, muy bueno, es más que adictiva, estoy completamente de acuerdo, un saludo Bro. @danielvehe tip!

Saludos amigo, gracias por comentar

Hola y ya viste el nuevo que publiqué? "Steemit Juega con tus Emociones", espero te guste

Excelente artículo @danielvehe. Muy bien escrito, redactado y exquisitamente narrado hermano.

Y lo que más celebro de todo como gourmet de contenido. Es el suculento aroma a exhuberancia y ese saborcito familiar que lograste resaltar al cocinar cada frase, oración y párrafo con el punto exacto de condimentos, salsas, picantes y demás hierbas del buen uso de la ironía y el sentido del humor.

¡Upvoted! :)

Pues no te quedas atrás con esta brillante forma de redactar un comentario, genial

Jejejeje sí, creo que ya alguna vez antes me habían acusado de eso. Yqué yque yó, un extravagante cocinero. }:)

ya publiqué el de esta semana. Steemit y las emociones, no te lo pierdas ;)

Gracias por el dato paisano. Ya te he dejado un corto comentario en tu post. Uno de esos acostumbrados pergaminos burda de largos y ladillas de leer con el que suelo dejar mi opinión. Jajaja

Un abrazo!! :)

Ahora por tu culpa y por leer esto y no hacer caso, no puedo salir de Steemit y para peor ahora tambien me enrede con Minds estoy adicto.. lol..
banned.gif

Me gusto bastante el post muy creativo gracias :)

Muchas gracias amigo ;)

Genial, sigue así y con gusto trae círculos de buena calidad a Steemit. ¡Te deseo muchos éxitos!

Gracias amigo, ya no hay forma de que pare, estoy atrapado jajaja

Efectivamente así fueron los primeros meses para mi también jajajajaja, es genial.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73