Mi Proceso de Dibujo!!!

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola comunidad de steemit, espero se encuentren muy bien!

Quiero aprovechar y saludar a mi madrina @marybellrg, quien me ha apoyado mucho en esta comunidad... ¡VAMOS POR MAS!

En esta ocasión quiero compartirles el proceso que llevé a cabo para realizar este dibujo. Dibujar es de las cosas que más me gustan hacer y aunque aún me falta mucho por aprender creo que el resultado de este dibujo es bastante aceptable.

Imagen de mi galería personal

Para empezar, la idea vino gracias a una amiga, quien tenía un dibujo viejo que había hecho hace tiempo atrás y yo quise hacerlo de nuevo pero a mi estilo. Primero lo que hice fue el boceto, no son más que formas base para tener bien claro como estaría ubicado el personaje.

Imagen de mi galería personal

Luego empecé con la limpieza del boceto. En esta etapa incorporé algunas cosas que detallan más al personaje como son los ojos, mano, etc... También añadí otro detalle extra como lo es el otro personaje ubicado a la derecha.

Imagen de mi galería personal

Una vez colocados esos detalles ya tengo más claro en dónde puedo añadir la vestimenta del personaje con todo y pliegues, también añadí otros detalles que complementan al personaje principal.

Imagen de mi galería personal

Esta es una de las partes más importantes, la limpieza de todo el proceso anterior. Esta etapa a veces suele omitirse por cuestiones de estilo, ya que si lo que se quiere es un estilo más realista, pues no es recomendable hacer esta etapa. Consiste en hacer más claro y detallado todo el dibujo en general, dejando bien claro donde está ubicado todo y que detalles tiene incorporado. En esta etapa las líneas deben ser bien precisas y claras para facilitar lo que se hace a continuación.

Imagen de mi galería personal

Finalmente ya para terminar pasamos al proceso de coloreado, en este caso no quise hacerlo a color sino con lápiz de grafito. Básicamente consiste en añadir las sombras y luces que afectan a los personajes y a su entorno. Respetando aspectos como valores, iluminación, texturas y otras cosas.

Imagen de mi galería personal

La verdad el resultado final me gusto mucho...

Espero les haya gustado este post, ya pronto traeré más contenido para seguir creciendo en esta gran comunidad =D

Hola soy @dannito quiero dar un agradecimiento a la comunidad de @radiosteemit , a crear el Programa Padrino el cual tiene 15 Steem en premios, y gracias a este programa he logrado conocer personas maravillosas, en especial a mi madrina @marybellrg La cual me ayudara a encaminarme en esta gran plataforma como lo es steemit, un excelente programa diseñado para los nuevos usuarios. ¿Estás iniciando en steemit? Te invito a unirte a nuestro canal de discord donde podremos ayudarte con nuestro programa padrino... qué esperas ingresa aquí

SÍGUEME EN MIS REDES

´´Todas las imágenes que aparecen en esta publicación son hechas por mi´´

Sort:  

Dannito, ¿cómo estás?

Son muy bellos bocetos, así como los dibujos. Talento de maestro, talento que Dios te dio. Eres el artista del grupo de ahijados de Maribel.

Sigue entregándonos todo lo que sabes. Te animo a que publiques, única manera de alcanzar popularidad y seguidores.

Que publicación tan llena de talento, mi querido ahijado @dannito. Te felicito por la presentación y el arte, tu arte es fabuloso, me siento muy orgullosa de tí y tu habilidad. Hermoso dibujo , muy bien detallado en su proceso de elaboración, me encantó de principio a fin. Te apoyo y te felicito, eres un gran artista!. Te bendigo y te abrazo con inmenso cariño!. Ahora es que VAMOS POR MAS!...

Mil gracias Madrina!...así es, VAMOS POR MAS!!

Congratulations @dannito! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello @dannito! This is a friendly reminder that you can download Partiko today and start earning Steem easier than ever before!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem. You can login using your Steem account, browse, post, comment and upvote easily on your phone!

You can even earn up to 3,000 Partiko Points per day, and easily convert them into Steem token!

Download Partiko now using the link below to receive 1000 Points as bonus right away!

https://partiko.app/referral/partiko

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76