Os presento a Willy - Reflexión

in #spanish6 years ago

willy steemit.jpg

Este es Willy, un tekel, podría decir que es mi perro o el perro de la familia, pero únicamente es suyo como cada uno somos de nosotros mismos. Escribo este post por dos razones:

  1. Me apetece.
  2. Espero averiguarlo mientras lo escribo.

¿Qué son nuestras mascotas para nosotros? ¿Por qué se nos saltan las lágrimas con la muerte de los animales en la películas y no tanto cuando en esos mismos films quien muere es una persona? ¿Qué parte de nosotros conecta con los animales?

Creo que podríamos plantear otras muchas preguntas de difícil respuesta o sino difícil, larga seguro. En cuanto a la primera pregunta; pienso que tiene tantas respuestas como personas con mascota hay, y lo que puedo decir en base a mi experiencia es que para mi es un amigo. Lo he visto contagiarse de las emociones de las personas, no sé si por causalidad o por algún mecanismo mamífero. Pero estoy seguro que tiene emociones complejas, puede que no como nosotros, pero seguro que la manera perruna sí.

Sobre la segunda pregunta, para mi tiene una rápida respuesta, su inocencia y la indefensión ante el poder humano.

Y por último, pero no menos importante, viene la tercera; creo que está muy relacionada con las anteriores dos preguntas y ambas respuestas podrían servirnos para responder esta, pero no sería una respuesta completa, (no quiero decir que lo que aquí vaya a expresar sea la verdad, ni mucho menos), pero siento que lo que nos conecta con los animales es algo antiguo, es algo que compartimos a nivel biológico, algo que si borrásemos todos nuestros prejuicios, aprendizajes, todos nuestros condicionamientos sociales podríamos experimentar, es en el fondo, un reconocimiento de nosotros mismos en ellos, como seres tan hambrientos por la vida como lo están ellos.

En fin, como dijo alguien alguna vez, "qué la fiereza por vivir nos persiga a todos"
Gracias por leer!

PD: La segunda razón sigue siendo porque me apetece ;)

Sort:  

Walt Disney's family dog -- named Sunnee -- was the inspiration behind "Lady and the Tramp."

Interesante y profundo, más que mascotas son amigos!😸

Gracias@therock3xr ¿tú tienes mascota?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72