Cambiando mi realidad letra a letra o como Cervantes cambio mi vida

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Stemians!




Hoy quiero compartir con ustedes gracias al reto de @cervantes como Steemit y Cervantes cambiaron mi vida, mi realidad de estar sumido en una depresión muy fuerte a poder vivir de verdad y podre seguir con mis pasiones que había dejado de lado, pero vamos paso a paso...





Para los que no me conocen, mi nombre es Daniel Velazco, soy abogado y llegue a Steemit por la invitación de un gran amigo @joseacabrerav el cual me llego con una afirmación que en ese momento era impensable para mi:

"Mano métete en esta pagina que puedes ganar dinero a la vez que compartes cosas y conoces gente."


Bastante reacio al principio, cree mi cuenta en Noviembre pero la verdad es que durante esa época de mi vida (que gracias a dios puedo hablar en pasado de ella a pesar de ser solo hace unos meses) me encontraba sumido en una depresión grave, no salia sino a trabajar y eso era aun más frustrarte por que aunque soy profesional mis ganancias eran mínimas, anudado a que de mis amigos la mayoría se había ido del país, estaba en un estado de desanimo total por lo que no le di mucha importancia a Steemit en ese momento hasta a principios de Diciembre.

Fue entonces cuando decidí darle una oportunidad y empece a escribir sobre mi para el introduce, al principio iba a hacerlo corto pero conforme escribía me animaba más a relatar diversos aspectos de mi vida y re descubrí algo que había olvidado hace mucho tiempo, mi pasión por la escritura lo que ayudo en un principio a sacarme de ese estado de letargo en el que me encontraba, no por ganancia (ya que todavía no generaba ninguna) pero si por la emoción de ver a gente que comentaba lo que escribía, como algunos les gustaba o me daban la bienvenida, se me abrió un nuevo mundo.


Así es como decidí compartir algo que jamas había compartido, que son mis poemas. Para mi es algo sumamente difícil ya que no suelo ser una persona abierta con las demás, soy bastante introvertido y más aun con lo que siento y mostrarle a otros algo que escribo sobre como me siento me es realmente difícil...

Cuando tenia como 5 días en Steemit desde mi primera publicación, es decir, cuando ya participaba activamente en la comunidad y cuendo empezaba a manejarme en los grupos de discord tuve mi primera gran emocion en Steemit, de la mano del curador @sancho.panza que al despertar esa mañana..

¡había votado uno de mis poemas!

y no solo eso sino que tenia muchos comentarios de personas diciéndome lo mucho que les había gustado.

El poema
Mis cadenas


Sonara tonto pero era esa palmada en la espalda que desde hace mucho me hacia falta, esa afirmación de que tu trabajo duro es apreciado fue como un oasis en el desierto, que me ayudo a recuperar una pasión que había dejado de lado.

Luego de eso a los dos días volvió a ocurrir, a los 6 dias de haber elaborado mi introduceyourself y de haber recibido tan buen feedback por parte de la comunidad recibí otra pequeña sorpresa, la bienvenida a esta plataforma por parte de @velazquez lo cual me encanto, le daba un toque humano y te da a entender que detrás de ese equipo hay personas que se preocupan de verdad por la comunidad hispana.


Equipocerv.jpg

Imagen Editada por mi,
fuentes de la composición 1, 2, 3

Pero lo que nos trae acá no es como iniciaste sino como ha cambiado tu vida gracias a Steemit y Cervantes




Bueno para empezar como dije antes, recupere la pasión por escribir, algo que hacia años por motivo de la carrera y demás razones había dejado de lado, me volvió a confirmar que es lo que me encanta hacer y ahora no puedo dejar de hacerlo, si antes no dormía pensado en como llegar al siguiente día ahora lo hago imaginando historias o escribiendo poesía en mi libreta.

Steemit logro que ya no hiciera las cosas solo para sobrevivir, me permite hacer lo que me apasiona de verdad y vivir de ello, algo que hace dos meses JAMAS hubiera imaginado que fuese posible.



Pero no solo por escribir, por fin gracias a Steemit puedo dedicarle tiempo y esfuerzo a un hobby que siempre me llamo la atención que es la fotografía. Si bien estoy muy nuevo en esto y aun no tengo una cámara profesional, espero pronto podore comprar una y dedicarme de lleno a ello.

Ahora salgo con mi camarita eh intento entrenar mi ojo en este arte, me falta mucho pero ahora tengo un motivo para dedicarme a algo que siempre me llamo la atención.

P1020421.jpg

Foto tomada por mi en compañia de @robinsongil en el Laguito del Circulo Militar en Caracas



¡Me dio libertad económica! para las personas que no son de Venezuela tal vez no comprendan lo importante de este punto pero de pasar un año como el 2017 en donde si apenas podiamos comprar comida en mi casa, donde todo lo que entraba de dinero se destinaba con ese fin (me habia olvidado de ropa nueva, esparcimiento, ni siquiera una salida al cine) siendo que soy un Abogado y que no me daba para sobrevivir; a ahora poder hacer un buen mercado, comprar ropa y inclusive salir a pasear es algo que no le podría poner un valor..

Si tengo que elegir el mejor momento del año pasado sin duda seria el día a mediados de Diciembre en que llegue a mi casa con un mercado completo para sorpresa de mi madre, poder brindarle una navidad si esa preocupación fue algo que sin duda me marcara por el resto de mi vida y que no podre dejar de agradecer a Steemit y a la comunidad de @cervantes.

Lo segundo que hice al cobrar mis primero Sbd fue comprarle un chocolate gigante a Piru, el merecía su regalo de navidad.


Comiéndome una chachapa en el Avila gracias a Steemit



Pero no solo en el tema monetario fue una solución, sino que parte de mi tristeza era el sentimiento de soledad acaecido por la ida de mis amigos al extranjero, pero ahora he conocido a un montón de personas en los servidores de discord y en la plataforma, personas excelentes que me han brindado apoyo, consejos, muchas risas y que puedo decir soy muy afortunado de conocerlas. Algunos están locos, otros irradian sabiduría y optimismo, otros buenos consejos y todos tienen ese sentimiento de apoyo, sin importar nacionalidad, edad o sexo.

Agradecimientos


Para normbrarlos a todos y agradecerles como es debido necesitaria mas de un post pero intentare abarcar a la mayoria : @teresarod, @crisangel, @robisongil, @hectgranate, @alarconr22.arte, @hilandera, @rosmy, @opheliapoe, @dcardozo25, @idandy, @leonellaforever, @roadstories , @purapaita

y muchos más que me estoy dejando por fuera por mi pésima memoria, a todos ustedes gracias por todo.

Y en especial:

A @joseacabrerav por presentarme esta red social y por su guía en la introducción de este mundo.

a @alileon, por ser tremendo pana, por sus consejos y clases para la poesía.

A @unicornia por ser tremendo ser humano, con amor para dar a todos y por siempre corregirme para ser mejor.

A @nelyp por las risas brindadas en el chat.

Al equipo de moderacion del servidor Discord de cervantes: @aidarojaswriter, @loreennaa y @grabiellecd por su infinita paciencia y por ayudarnos a todos con nuestras dudas.


Y en especial a todo el Staff del equipo de @cervantes,
por todo el apoyo que con su trabajo brindan a toda la comunidad hispana.




En resumen, para mi Steemit fue un despertar, un nuevo estilo de vida mas que una simple red social que me esta permitiendo no solo hacer las cosas que deseo sino disfrutar y conocer gente increíble en el proceso. Y si estas iniciando en este mundo el mejor consejo que puedo darte es tener paciencia, dedicación, escribir con el corazón y estoy seguro que tu esfuerzo se vera recompensado





Ah y no te olvides de devolver el apoyo
y votar a @cervantes como witness

Fotografías tomadas con:
Camara Panasonic Lumix Dmc-FS42 (10 mg pixeles)
Edición de la imagen de cervantes realizada con Photoshop CS6

Gracias por llegar hasta aqui
Nos estamos leyendo
@Danvel

Sort:  

Hey, hermano. Qué exelente publicación. Emocionante de principio a fin. Me atrapó. Te sigo hermano.

gracias por tus palabras, me alegra que te gustase. Saludos

Que grato ser mencionado en tu publicación mi amigo, hemos crecido mucho en esta plataforma, ahora es que nos queda camino por recorrer, espero sigamos compartiendo mas de nuestras experiencias y vivencias. Un abrazo enorme para ti.

Seguro mi pana pero es un camino bastante grato de recorrer y me alegra contar con personas como tu y los demás para vivir juntos esta experiencia, un abrazo también para ti.

que bello nene bello, le has hechado un camion y has logrado llevar tu arte a mas personas y vivir de ello, te deseo un millon de exitos mas!

Igual para ti bro nunca podre agradecerte lo suficiente que me mostraras este estilo de vida, saludos bro!

Es muy grato leerte Daniel, y sin duda compartir contigo también. No pares de crear y compartir tus ideas porque son geniales y vale la pena! Te mando un abrazo bro!

Igualmente mi pana! poder compartir contigo y ayudarnos a crecer y mejorar en nuestros escritos es una experiencia brutal! Un abrazo y espero que vengan mas éxitos en el futuro.

Me encanto tu post =) espero tambien alcanzar la libertad económica con steemit (PD: Ame tus separadores)

hahah que bueno que te gustara :D! y bueno todavía me falta pero ahí vamos poco a poco

Amé tus fotos (Inserte emoji de enamoramiento) jajajajaja besos.

jajajajaja verdad que si ;)!

Gracias por tu mención, mi pana. Siempre a mejorar, siempre a ser mejor persona y siempre a ser agradecido con lo que la vida da. Abrazos.

Exactamente bro! hay que ser agradecidos y agradezco no solo el crecimiento sino la oportunidad de conocer a tanta gente por acá, saludos y un enorme abrazo para ti y tu chamo!

Impactante y emocionante historia desde la primera hasta la ultima palabra. Excelente publicación mi pana @danvel. Super agradecido por haberme mencionado. A seguir mejorando y dando lo mejor de nosotros. Mucho éxito y que Dios te bendiga.

Seguro bro a seguir creciendo poco a poco! saludos

Muy buen contenido, no habia podido verlo antes, tu sabes el internet de aqui la calidad del servicio -.- ojala pudiera darle mas valor a mi voto pero lo poco que tengo te lo ganaste. Saludos.
Nota: Comparte cachapa hermano jaajjaajja .

no te preocupes creeme que se lo que es eso, tenia mas de una semana sin publicar nada por ese mismo problema. Muchas gracias por el voto y las palabras para mi tienen gran valor independitemente del valor monetario, el apoyo vale muchisimo. pd: estaba buena la cachapa hahahaa

Impresionante post y con muy buena reflexión, no todos sabemos lo que es carecer de algo. ¡Me encanta!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57