Viernes musical: Top 5 videos musicales animados

in #spanish6 years ago
¡Buen día Steemians! En el mundo de la música son muchos los artistas musicales que no solo se destacan en la creación de sus líricas y la producción de su música, ambos elementos indispensables para una buena canción. Pero otro elemento clave que ha sido parte de la música desde que apareció la televisión y que se disparó a finales de los 60 han sido los videos musicales, estos videos han variado desde simples grabaciones editadas de conciertos y ensayos de estudio, hasta enseñarnos complejas historias y argumentos que nos permiten conectarnos con la música de una manera más íntima o a darle más entusiasmo y energía a la canción que estemos escuchando. En el día de hoy quiero destacar mi top 5 personal de videos musicales que utilizan el recurso de la animación para contar una historia o expresar la idea que el artista quiere plasmar con su canción. Sin más preámbulo ¡empecemos!



5to puesto Siames - The Wolf


Fuente


Siames es una banda Argentina relativamente nueva, Fue creada en el 2013 por G. Stöltzing (voz) y Mr. Blakk (piano, sintetizadores y coros) pero no fue hasta noviembre del año 2016 que hicieron su gran debut con el álbum "bounce into the music" una de las grandes promesas del Rock actual en mi opinión y que espero que sigan creciendo. El video combina un estilo de animación 2D con un estilo "poligonal" que recuerda a ciertos juegos de video de la primera PlayStation, que a pesar de verse simple, hace que los movimientos de los personajes y las expresiones capturen la atención y dirijan las emociones.



4to puesto: Linkin Park - Breaking the habit


Fuente


De Linkin Park no hace falta decir mucho, ya muchos seguro han sido fans o al menos han oído escuchar sus canciones más emblemáticas como "In the End" o "Faint". Esta es una banda que desde siempre se ha destacado mucho con sus videos musicales, invirtiendo en ellos mucho tiempo de producción y edición. En el caso de "Breaking the habit" la banda pasó a experimentar con un área que aún no habían tocado, la animación y no cualquier tipo de animación, en este caso la banda contactó con Studio 4c, estudio creador de películas y series de animé como "Memories" o "Detroit Metal City". Este video ganó el premio "Elección del público" y "Mejor video rock" en los MTV Video Music Awards del año 2004.



3er puesto: Daft Punk - One more time


Fuente


Aunque este video ya tiene casi 15 años de haber sido creado, el dúo Francés Daft Punk con esto nos demostró que no solo pueden hacer buena música, sino que también pueden crear una buena historia que sea atrapante de principio a fin utilizándolo como introducción para la película "Interstellar 5555", siendo esta la realización visual de su álbum Discovery, el más grande en mi opinión y mi favorito hasta la fecha. En el video podemos ver la introducción de los personajes de la película y como las voces, instrumentos y la vibra de alegría y baile van en completa sincronía con el tema musical, haciendo que quieras al menos mover la cabeza al ritmo de la música.



2do puesto: A-ha - Take on me


Fuente


Esta obra maestra del grupo Noruego A-ha fue lanzada a mediados de 1985, las partes animadas fueron dibujadas por el animador Mike Patterson, todas a lápiz y mediante la utilización de la técnica del rotoscopio, se superpusieron todas las imágenes cuadro por cuadro para crear la fluidez de movimiento de los personajes, esto tomó nada más y nada menos que realizar tres mil fotogramas y juntarlos para la animación en un periodo de cuatro meses. ¡Eso es dedicación!.



1er puesto: Gorillaz - Clint Eastwood

Fuente


Por supuesto no podía faltar en una lista de bandas con videos animados la banda que ES totalmente animada. Los chicos de Gorillaz se llevan en mi opinión el primer puesto por su video "Clint Eastwood" uno de sus primeros trabajos videomusicales en los que observamos a los miembros de la banda ser introducidos para nosotros, con elementos de rap y rock alternativo el video se va desarrollando de manera suave y dándonos ciertos "easter eggs", como referencias a el video "Thriller" de Michael Jackson con el baile de los gorilas y por supuesto referencias a la película "el bueno, el malo y el feo" y que es también el nombre de ese primer álbum y por ultimo nos enseña los nombres por primera vez de cada uno de los "integrantes" de la banda: 2-D, Noddle, Murdoc y Russel. Un video que seguramente se quedará en nuestra memoria y en la historia.

Y así concluye mi humilde lista de videos musicales animados. Hay muchos más que quería colocar por supuesto pero si les gustó los puedo colocar en otra lista en el futuro. Menciona que otro video animado te gusta que no esté en esta lista y si te gusto, vota, comparte y deja tu comentario y como siempre.


Gracias por su atención :)

Sort:  

Dude, podría ver el video de Take on me sin parar. Gracias por recordarme esta canción!
Gran post y organización!

Mi top sin duda para recordar viejisimos tiempo 1er puesto: Gorillaz - Clint Eastwood seguido de 2do. Daft Punk... No muy fans de los restantes.. agregaria a Creed con My Sacrifice, No dout con Don´t speak. Saluditos

Me transportaste a mi adolescencia al recordar, para mi sin duda la mejor: Gorillaz-Clint Eastwood. Aunque la realidad sería que no conozco las otras.

Los últimos 3 videos son muy buenos, el video de A-ha me gusta mucho pero debo decir que el de Daft Punk es el mejor por la historia y animación.

Excelente post, sigue así, saludos!

Buenas recomendaciones, gracias.

Waooo trajiste recuerdos a mi mente de la época de liceista, con Linkin Park. Realmemte no era que me gustara mucho pero tenia dos compañeros que no paraban de escuchar su música , y asi me aprendi par de canciones de ellos, casi que obligada jaja. Gracias por tu post, saludos

Gracias a ti por leerlo :), y si bueno, yo tambien comenzé a escuchar Linkin Park empezando el liceo por compañeros que me fueron enseñando bandas de ese tiempo XD

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Feliz de ser parte de familia-hispana :D

Me encanta la música, aun me falta mucho por aprender!

Todo un clásico Clint Eastwood causó impacto y furor cuando salio este vídeo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61095.28
ETH 2922.98
USDT 1.00
SBD 3.65