Un año en Steem

in #spanish5 years ago (edited)

Click here to go to an english version

Un año en Steem

Hoy mi cuenta de Steem cumple un año de existencia y son muchas las cosas que han pasado durante este tiempo, estoy muy agradecido por haber encontrado esta comunidad y poder ser parte de ella, no solo ha sido un salvavidas del cual asirme en medio de esta deriva económica por la que atraviesa mi país, también es un medio donde he podido conocer gente maravillosa, encontrar contenido valioso, de gran calidad y de diversa índole.

Les contare mi historia, de como llegue aquí y de todo lo que me ha pasado hasta ahora en la comunidad, sigue leyendo hasta el final del post, habrá regalos, golosinas y fuegos artificiales...

Así comienza mi aventura

Si alguien ha seguido mi cuenta y ha soportado la variedad del contenido que comparto (no tanto últimamente, lo admito) habrá notado lo ecléctico de mi persona. En estos últimos 4 meses la Steem Blockchain se ha convertido en mi refugio, todo este cúmulo de grandes escritores, músicos, filósofos, programadores, gamers, pintores, diseñadores, gente común y corriente contando sus experiencias, compartiendo sus logros y desaciertos tanto en Steem como en la vida misma, todos ellos hacen que cada vez aprenda algo nuevo, haciendo mi día a día más interesante.

Toda esta travesía comenzó mucho antes, antes de crear mi cuenta en Steemit en marzo del 2018. por allá en el primer trimestre de 2017 ya habían pasado algunos meses en los que mi extinta empresa de mantenimiento eléctrico no recibía un nuevo contrato, ya no había facturas que realizar, documentos que redactar ni trabajos que hacer, ¡no había nada! Durante un tiempo solo mataba el ocio en la oficina jugando Hearthstone o Heroes of the Storm, pero la situación económica empeoraba cada día y necesitaba una nueva fuente de ingresos, y esta estebo allí frente a mi todo ese tiempo, un computador con internet. Probé muchas cosas para hacer dinero en la web, desde trabajo freelance hasta juegos RPG, pasando por el poker online, auditar llamadas, hacer micro-tareas y por supuesto las criptomonedas.

Fue entonces a comienzos del año pasado cuando en un grupo de telegram conocí a @daninata quien me hablo de Steemit, o más concretamente me hablo de un juego donde podría ganar Steem. Varios de los integrantes del grupo hicimos la solicitud para crear nuestras cuentas de Steemit y esperamos un par de largas semanas, pero ya hacíamos vida en @steemnova, un entretenido juego de navegador de batallas intergalacticas en el que ganaría un montón de SBD semanalmente.

Llegue por el juego, me quede por el Steem

hasta entonces había sido una persona anti redes sociales, eso de estar compartiendo información en la red no iba conmigo y si tenía un facebook era solo porque muchas veces lo necesitaba para loguear en diversos sitios de internet y nada mas, pero por la plata baila el mono, así que a Steemit le daría una oportunidad.

Como era de esperarse, mis primeros post fueron una completa cagada. No sabía y aun no estoy seguro que contenido compartir ni como hacerlo atractivo a los demás, pero veía muchos post que ganaban cientos de dólares y yo quería también algo así para mí, así que me dispuse a estudiar y mejorar.

Fue entonces cuando realmente me comencé a enamorar de Steem y del “proof of brain”, me di cuenta de el valioso contenido original y de calidad que se encontraba en muchas publicaciones; Nada que ver con el cáncer encontrado en otras redes sociales. Aprendí mucho sobre Steem y cómo funcionaba, en teoría.

Así pasaron un par de meses de amor y odio con respecto a Steem, las ganancias de @steemnova no eran muy significativas y el juego estaba consumiendo mucho de mi tiempo, a pesar de divertirme mucho atacando a las otras alianzas junto a @daninata y @yoner, estaba dejando a un lado el poker online y el scalping de criptos que eran las actividades que me reportaban mayores ganancias en ese entonces. Además, sentía que irónicamente mientras más me esforzaba en la calidad mis post menos gente los leía y solo los que eran referentes a @steemnova tenían cierta visibilidad, hasta que mucha más gente comenzó a llegar al juego y se comenzó a abusar del tag #steemnova y paulatinamente estos post también empezaron a perder visibilidad, fue entonces cuando por primera vez me decepcioné de Steem.

A pesar de todo, pasaba muy gratos momentos en @steemnova y en el telegram de @ultima-alianza, recuerdo las bromas, las recomendaciones, los memes, los SAC´s. Todos en la alianza con perfiles tan distintos compartiendo algo en común. Además de @daninata y @yoner había hecho algunas amistades @carlosgaluem, @fknet, @fiebrevinotinto, @joseromerogc, @ferflo, @eddiespino, @reinaldoverdu, @jimhutch, conformaban el “ultima-crew” algunos al parecer han abandonado Steem mientras otros han perseverado, un abrazo para todos.

Hey tú, ¡Hay más formas de ganar Steem!

A pesar de estar decepcionado en cierta manera de Steem, seguía leyendo diversos post y publicaba algo de vez en cuando. Encontré herramientas como @steemauto y @smartsteem que me permitían usar mi poder de voto durante mis horas de sueño o cuando simplemente estaba desconectado, las fallas de electricidad e internet eran recurrentes así que me parecían herramientas útiles para no estar del todo inactivo. También descubrí a @busy y @minnowsupport de donde podía conseguir un pequeño apoyo y comencé a apoyarme en las comunidades de discord de habla hispana y participar en algunos concursos.

Uno de los concursos que más me engancho fueron los torneos de ajedrez de @schamangerbert, durante varios sábados consecutivos asistía puntualmente a la contienda para practicar este deporte cargado de recuerdos de mis días de colegio. Lamentablemente la situación con el internet empeoro hasta tal punto que ya no podía loguear en la plataforma de lichess.org y muy a mi pesar dejé de asistir a la cita, quizá algún día vuelva a participar, muchas gracias @schamangerbert un abrazo.

También descubrí @steemmonsters el juego que estaría integrado a la Blockchain de Steem, desarrollado por los witness @aggroed y @yabapmatt, anunciado con bombos y platillos a los cuatro vientos, esto iba a ser grande y yo quería estar allí cuando comience la fiesta, así que hice mi parte he invertí mis 5$ en SBD, no exagero al decir que ha sido una de las mejores inversiones de mi vida, me registre como escritor en su discord, era definitivo, crearía historias para el lore de @steemmonsters y obtendría grandes recompensas por ello, pero no fue del todo así.

Steem Off

Pasó lo que pasó, en la oficina el internet se rompió y el teléfono murió, durante meses mi socio y yo actualizábamos el reclamo a la compañía telefónica sin obtener respuesta alguna hasta el día de hoy. Sin tener acceso a Internet ya era hora intentar sobrevivir de otra manera en medio de esta “dulce distopia” llamada Venezuela.

Emprendí otro tipo de negocio IRL, recién salía el nuevo cono monetario y había suficiente efectivo en las calles, así que me dedique al comercio por un tiempo, específicamente compraba pan al mayor para luego viajar al sur del estado, a las zonas mineras y vender a un mayor precio. En un principio me fue bastante bien y pensé que me podría dedicar a eso por un buen tiempo y así ahorrar para comprar un vehículo o invertir en una nueva empresa o forma de negocio, hasta que me ocurrió un percance el cual no voy a compartir por acá, solo diré que me di cuenta de que me estaba exponiendo a un gran peligro cada vez que viajaba y que lo mejor que podía hacer era abandonar esa práctica.

Mi actividad en los últimos meses según Steemdetective

Steem On Baby!

Empecé a retirar lo poco que me quedaba en los exchanges y en las salas de poker gracias a un viejo módem 3G que rehabilite para conectarme a internet desde casa, una semana después me di cuenta de que ya estaba funcionando el mercado de @steemmonsters y que pronto se podría jugar, vi que mis cartas alpha valían un poco más que las actuales beta y comencé a hacer “trading” de cartas muy tímidamente. ¡El scalping de criptos se quedó pendejo! en un par de días estaba comprando unas 3 copias de una misma carta, las combinaba para subirlas de nivel y las vendía multiplicando lo que me había costado por 1.5 estaba sacando buenas ganancias pero me limitaba el RC.

Para cuando el juego estaba listo ya tenía un deck decente, pronto recibiría una delegación de 20SP al consumir todo mi RC jugando, podía hacer más transacciones en el mercado pero no era suficiente, solución: alquilarle SP a @blocktrades.

Con un mayor SP noté que recibía recompensas de curación más a menudo, además de que al parecer mi cuenta tenia ahora una mayor relevancia, así que decidí todavía alquilar mas SP, lo que me dio un RC muy saludable, suficiente para participar en los giveaways que se empezaban a realizar sin dejar de hacer mi trading de cartas. También el upvote bot de @steemmonsters que ayudo a subir la mi reputación desde 35 hasta casi los 50 puntos por medio de los giveaways que empezaba a realizar, ganaba seguidores cada día, muchos comentaban en mis post, mi cuenta salio del anonimato y empezó a hacerse conocida, ¡Gracias @steemmonsters!

Concursos y Retos

Una cosa se relaciona con la otra, gracias a los giveaways de @steemmonsters conocí a @dosdudes y @o07 y desde entonces invoco el mantra de @contestkings “👊 no upvote, no follow, no resteem” en todos mis concursos y giveaways, ser anunciado en los post de @contestkings le ha dado una gran exposición a mis giveaways, también he ganado alguna que otra vez cartas de @steemmonsters unidades de SBI e Incinboost, estoy muy agradecido con esta gran familia.

A la vez @contestkings me hizo conectar con gente maravillosa como @dynamicgreentk gracias a quien gané una buena cantidad de SBI, me uní al trail de @dynamicsteemians y pude conocer una nueva herramienta @share2steem, todo esto me dio un boost y me animo a subir contenido a diario, gracias por todo amigo.

Me comprometí a subir contenido a diario, ¿pero que contenido? Por supuesto, ¡mas concursos! Me encontré con la cuenta de @elarca y sus concursos de poesía. acá debo aclarar algo, desde mi adolescencia he disfrutado mucho de la lectura, sobre todo ciencia ficción, fantasía, filosofía. pero nunca poesía, a quien le gusta mucho este genero literario es a mi esposa y fue ella quien me retó a participar, y así lo hice, en mi segunda participación logre un segundo lugar con un ovillejo. Me gusto aprender sobre la estructura de los poemas, la métrica, la rima, etc. Y me sorprendí gratamente con lo que podía lograr.

Mi Blog de WordPress

Si logre hacer un poema tan bonito sin saber prácticamente nada de poesía, ¿que podría lograr si me propongo a contar alguna de las historias que abundan en mi cabeza? indagando un poco, encontré los #MicroCiFi256 y #MicroTerror256 de @trenz, escribir un relato corto de ciencia ficción era lo que necesitaba para ponerme a prueba, realicé un micro relato muy sencillo, fácil de leer, con el que obtuve un segundo lugar, este pequeño logro me animo a continuar escribiendo.

Y claro, si iba a participar en concursos de escritura no siempre iba a ganar, y mas si me ponía a experimentar, a “encontrar mi estilo” o algo así. Todas las historias retenidas en mi cabeza esperan poder salir con su forma propia. Noté como algunos escritores reciben recompensas de @steempress y como un niño que se antoja de un dulce, yo también quería de eso, así que cree mi blog de wordpress gracias a la gente de @vornix, ahora mis publicaciones de calidad tendrían un poco mas de apoyo, en teoría.

CriptoPoker

Prácticamente quede sin banca en las salas de poker convencionales, así que, deje de jugar durante un tiempo, hasta que me tope con @spl y me registre tanto en lucksacks.com como en scorumpoker.com al dia de hoy he ganado un poco de SBD y SCR jugando al poker en estas salas, si te gusta el poker deberías pasarte por ellas, quizá coincidamos y juguemos alguna partida.

Por otro lado, tengo pendiente participar en los torneos de poker de @crystalhuman donde los premios son cartas de @steemmonsters, hasta ahora no me ha sido posible participar, debido al pésimo internet que tengo a la hora en que se desarrollan los torneos. Aun así estoy muy agradecido con @crystalhuman. Fui el ganador de un gran giveaway echo por el, donde gané una copia alpha de cada una de las cartas de @steemmonsters para ese entonces mi colección tenia un valor superior a los 200$.

Comprometido con Steem

Y así me he ido integrando de a poco en diversas comunidades con las cuales estoy muy agradecido, me volví bastante activo, comencé a publicar artículos en @steemhunt, utilizar @steem-bounty y @dpoll en algunos de mis giveaways, comentar en cada post interesante, conversar un poco mas en discord. Me propuse a subir mi cuenta de Steem hasta el infinito y mas allá, sacando el mayor provecho de cada herramienta y Dapp disponible. Me uní a las ligas "Redfish Power UP League" y "The Curation and Engagement Leagues" que administran @paulag y @abh1234572 respectivamente, para así medir mi crecimiento en Steem con personas que también esten bastante comprometidas con la plataforma.

Y a falta de concursos de escritura en español, he tratado de romper la barrera del idioma y participar con escritos en ingles. Participé un par de veces en el #fastfiction de @jayna y en los #freewrite de @freewritehouse, cometiendo algunos errores, pero a la vez corrigiendo y aprendiendo sobre la marcha.

Siempre me ha gustado la cultura japonesa, tengo un compromiso semanal con el "Mizu No Oto" de @bananafish, y estube muy muy cerca de descifrar el enigma de su gran proyecto “Quest In The Realms”, tambien al participar por primera vez en su “Finish The Story” conseguí mi primer upvote de @Curie el cual me lleno de alegría, esto paso hace solo 2 días atrás, un poco antes de mi aniversario en Steem.

Vivir de Internet sin tener internet

En mi hogar no hay acceso a linea telefónica y para conectarme a internet uso un viejo módem 3G de movistar, durante el día el servicio sencillamente no sirve, no abre las paginas, por lo que me he visto obligado a trabajar de madrugada.

Me había echo un horario y una rutina, acostarme temprano, pararme de madrugada, preparar café y Steem On hasta las 6~7 am, Pero recientemente movistar incremento la tarifa enormemente y me esta saliendo demasiado costoso conectarme a internet, razón por la cual mi actividad en Steem ha bajado considerablemente esta ultima semana.

Por esa razón quiero pedir disculpas por no compartir lo suficiente últimamente, ya casi no paso por discord a conversar ni dejo comentarios en los post de los demás, por primera vez no llegue a diamante en @steemmonsters y temo por mis recursos en @drugwars durante las próximas horas. Solo queda esperar a que la hiperinflación de mi país haga su trabajo y nuevamente me sea rentable pagar el servicio de internet a diario.

Estoy para servirles

A menudo me encuentro gente nueva que intenta hacer bien las cosas pero que no saben como hacerlo y cometen muchos errores. Imágenes con derecho de autor, mal uso de las etiquetas, no saben usar el markdown o html, no interactúan para nada con las demás personas, etc. Cada vez que pasa esto me identifico un poco con mi etapa temprana como steemian y trato de ayudarlos, dejando algún comentario con un buen consejo, recomendando algún tutorial o algo.

Hay personas y proyectos que ayudan mucho a otras personas en Steem y de las cuales tengo mucho que aprender personas como @crypto.piotr quien constantemente esta creando conexiones entre las personas dándolas a conocer a través de los memos en sus "transacciones", personalmente me gusta mucho recibir los “piotr-mensajes” me mantienen al tanto, y me informan sobre buen contenido que posiblemente me hubiese perdido, gracias amigo.

También estoy muy agradecido con @help.venezuela, quienes recientemente me agregaron a su lista de votación.

Y claro gracias también a @feedyourminows el proyecto de @scrooger y @oleg326756 quienes también me apoyan en mis publicaciones desde hace un tiempo, te invito a participar en su sorteo semanal por una membresia de su bot.

A todos en Steem cuenten con mi apoyo, siempre estoy dispuesto a ayudar, dentro de lo que pueda, a veces no se como ayudar o como apoyar, quisiera tener mas SP, mas RC, una mejor conexión a internet, pero bueno, esto es lo que hay.

Lo que viene

Tengo un par de historias que contar, las cuales pronto verán la luz. Sé muy bien que no basta con tener una buena historia, también hay que saber contarla, y es por eso que he intentado pulir mi narración durante todo este tiempo. Falta poco, ya estarán aquí.

Quiero ayudar a los demás steemians, sobre todo a los que recién llegan y no saben desenvolverse dentro de la plataforma. Algo que he aprendido en mi paseo por acá es que no solo creando contenido puedes ganar Steem. También comentando, participando, jugando, se puede ganar y crecer en la cadena de bloques de Steem. Quiero crear publicaciones explicando como sacarle el jugo a todo esto, contando con mi humilde experiencia.

Y por supuesto, no puedo dejar de lado a @steemmonsters, si no fuese por ese juego no hubiese regresado a Steem, así que seguirán los giveaways y los post de @steemmonsters, y también de otros “criptojuegos” como @drugwars quienes están por lanzar la nueva versión del juego donde habrán batallas para saquear los recursos. si estas jugando @drugwars y necesitas protección únete a @steemcartel.

Regalos, golosinas y fuegos artificiales

¡Si! Al fin llegaste a la parte donde están los regalos, gracias por leer mi historia en Steem. si es que en verdad lo hiciste

Quiero retribuir un poco todo lo que me ha dado Steem y aunque mi situación económica no es la mas cómoda actualmente, he aprendido que “mientras mas das, mas recibes”.

Para participar en el giveaway de mi Steemaniversario solo deja un comentario sincero, ¿que te ha parecido mi viaje hasta ahora en Steem? ¿que tanto se parece mi experiencia a la tuya? ¿que me aconsejas? ¿tienes alguna experiencia/anécdota junto a mi y no te he mencionado/agradecido sorry?¿Quieres regalarme 100 Steem?

Añadiré un pequeño bounty a este post y estaré votando los mejores comentarios para que reciban parte del bote, ademas realizare los siguientes sorteos en Steem Random Draw


Dado lo extenso que resultó este post estaré realizando aparte una versión en ingles, con otros premios, solo puedes participar en una de las dos publicaciones y solo puedes utilizar una (1) de las etiquetas. Upvote y Resteem no son necesarios para participar, pero si muy agradecidos y apreciados.

Y esos son los regalos a repartir, a continuación las golosinas:

Source

Y los fuegos artificiales:

Source

¡Gracias a todos por ser parte de esta comunidad!



Posted from my blog with SteemPress : http://darthgexe.vornix.blog/2019/03/03/un-ano-en-steem/
Sort:  

@darthgexe has set 2.000 STEEM bounty on this post!
logo_for-light-bg_1000.png

Bounties are a new way you can earn rewards irrespective of you Steem Power. Go here to learn how bounties work.

Earn the bounty by commenting what you think the bounty creator wants to know from you.

Find more bounties here and become a bounty hunter.

Happy Rewards Hunting!

Congratulations to the following winner(s) of the bounty!

This post has been revived by steem-forever and will get extra rewards. This happens when a post is upvoted on steem-bounty.com after the 7 day post life.

Users can simple upvote via steem-bounty.com continously, so posts can live and earn rewards forever.
Authors can share their steem-bounty.com links and get upvoted forever.

We hope this will allow everyone to earn more meaningful rewards over longer timeframes than before.

Felicidades en este tu primer año. Toda una aventura en este mar de Steemit pero a pesar de todo puedes regocijarte de tener tantas anécdotas que contar , ojalá tu situación con el Internet mejore y puedas disfrutar con más tranquilidad el proceso de hacer y publicar. Bueno te confieso que me atrajo inicialmente las golosinas pero también me fascinó los fuegos artificiales. Todo el éxito del mundo amigo steemian, que la prosperidad te abrace y jamás pierdas su calor ... Me apunto por #incinboost. Bendiciones ♥

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by DarthGexe from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress. Saludos :)

Muchas gracias por todo su apoyo.

Hermano, si necesitas apoyo con la narrativa de tus historias yo puedo ayudarte. Tengo algo de experiencia escribiendo guiones y también historias propias. Si necesitas ayuda aquí estoy para darte el apoyo que necesitas.

Marcador de texto.png

vale, gracias por el ofrecimiento.

I found you through #steemmonsters months ago. I'm happy that you decided to continue on your Steemit journey. I know that internet issues are prevalent in your country and I'm glad you changed your sleeping habits so you can continue to blog. Thank you for all your @contestkings giveaways. Good luck in your next year here on Steemit. 🙏

que chevere leer el éxito de los demás, me gusta saber que te ha ido bien aquí por que yo soy nuevo y estoy con mucha expectativa, tambien visite tu blog, pr que dices que te ha ido mejor con el?

Tener un blog de wordpress te da algunas ventajas, tienes todos tus post de calidad ordenados en un lugar, te da posicionamiento y además al publicar en steem desde wordpress te da la posibilidad de recibir un voto de parte de @steempress.

He abandonado el blog porque mi proveedor ya no renovará su contrato de hosting. Estoy estudiando la posibilidad de contratar mi propio hosting, pero antes tengo algunos problemas que resolver.

Gracias por leer y comentar, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97