Concurso de Poesía | Escribe en versos #08 | Poema: Hablar sin escupir |

in #spanish5 years ago


Entrada para el concurso "Escribe en versos" N°08, realizado por @elarca.
Un poema totalmente fuera de lo habitual o atípico para mí, en el que me pruebo escribiendo desde la sátira una pequeña critica a la desidia. Nada ha sido colocado sin propósito, incluso la prosa, atravesada, que puede dividirse en versos, si se desea. «No hay versos sin sentido, porque el sentido se lo das tú».

«A buen entendedor, pocas palabras...»


Separadores-personalizadoParaPoemas5.png

¡Me encanta la poesía!
Me río en tu cara,
es que esto me emociona.
Disculpa si te escupo,
solo es un poco de saliva.

Lo podría cantar,
eso me encantaría;
aunque no me sé la letra
pero nadie lo notaría.

Escribo mis versos con hipocresía,
tampoco le paro mucha bola a las medidas,
tal vez me falte algún acento;
pero ¿a quien le importa la ortografía?
Si a mí lo que me gusta, es la poesía.

Yo soy poeta, no te podría vender una proza; digo, porque no se si se escribe con zeta. Pero me puedes comprar un poema; o mejor disimulo y te regalo una Oda. Aunque te advierto, no sé lo que esto significa. Espero que esto no te joda. Sin ánimos de ofender, yo sé leer también, pero eso de la lectura no se me da muy bien, por lo que las palabras que conozco, simplemente las escuche alguna vez. Ya basta de tanta estolidez, espera y me compro un diccionario y acabamos con esto de una puta vez.

Soy un poeta,
en tanto que respiro,
balbuceo mi poesía,
saco punta a mi soberbia,
y escribo y escribo;
manchando mis palabras
con las boronas de mierda,
que suelta el grafito,
de aquel lápiz barato
que conseguí por ahí, tirado...

¡Me agrada la poesía!
pero al final,
yo solo espero
que nadie lea, y...
Que nadie lea lo que escribo.
Tal vez no me guste tanto,
y sé que me contradigo.

Realmente odio estos versos,
cual antipáticos, oligofrénicos.
Juzgalos tu mismo,
atrevete a quedar expuesto;
y trae además un peine,
que acá os he traído un espejo.

Separadores-personalizadoParaPoemas5.png

Click en la img. Para más información sobre el concurso:

Separadores-personalizadoParaPoemas.png

Si te ha gustado y deseas apoyarme, no olvides Upvote o Reesteem. Cada poema lleva su propio mensaje para quien preste atención a sus metáforas, que a su vez, cada uno interpreta desde su propia experiencia. Soy un aficionado en un intento de compartir lo que piensa y siente a través de unas cuantas palabras. Aprendemos, conectamos, asociamos y elaboramos a partir de unos cuantos versos, y eso es lo hermoso de la poesía.

Acá os dejo algunos de mis otros poemas para quien guste de seguirse buscando entre algunos versos y algunas prosas:

Separadores-personalizadoParaPoemas - copia.png

Te invito a seguirme en cualquiera de mis redes...


Sort:  

Congratulations @daverso! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en su temática literatura

@daverso agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65786.95
ETH 3001.50
USDT 1.00
SBD 3.72