Poema a la Luna

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludo a ustedes, estrellas del universo de steemit.

La poesía me araña desde adentro. Hoy, a gritos pide que comparta algunas líneas que emergieron de mis entrañas una de esas noches cuando olvidado por Morfeo, miraba fijo al estrellado cielo.

Luna, ¡oh, cuerpo celeste de mis oníricos viajes!, ¿cuántas noches has invadido mis sueños y te has posado entre mis ojos para cantarme melodías etéreas? Al compás de tu ascenso por el firmamento, me llevas a lugares altísimos y al son de tu descenso, me acercas a la vigilia entregándome a Aurora, la que raya el horizonte.

Por eso hoy te canto a ti, luna de perla, y tu belleza incomparable alabo…

Cada día ansío ver
a la más hermosa doncella del anochecer,
adornada es su entrada al firmamento
y millones se apresuran a su encuentro.

Vestida del blanco más puro
cual novia que al altar se dirige
Despacio, lentamente y sin apuro
sin aliento deja a los ojos que la siguen.

Ella es dueña de la negra noche,
majestuosa su aura etérea,
para obsequiar perfectas visiones
su tiempo con paciencia espera.

Perfecta luz dibuja su silueta,
las tinieblas tiemblan ante su presencia.
Como reina en su trono se sienta
y todo se inclina sin poner resistencia.


La luna es el cuerpo celeste que más me gusta. Hay cierta fase que me gusta más que las demás, pero en general, me encanta observarla, serena mi alma.

Yo no sé mucho de poesía, la verdad, me parece un arte bastante complicada. Más compleja que el dibujo (al menos para mi), pero me complace poder compartirla lo poco que tengo con ustedes. Espero que les haya gustado.

¡Paciencia y constancia!

No lo olviden…

Gracias por leer.

Sort:  

Encantado de leer tus publicaciones una vez más. Realmente inspirador el poema. Ahora siento que también amo a la luna.

Gracias por compartir.

¡Gracias, gracias! Me alegra que te haya gustado. La luna nunca te defrauda. Jajajaa

Buen poema, mis ojos se delizaban por cada palabra.

Gracias. Me alegra que te gustara.

¿También escribes poesía? No lo puedo creer. Ya te estoy siguiendo.

Jaja. Pues, lo hago en contadas ocasiones. Necesito demasiada inspiración para que surja algo. Yo te seguí ayer. :3 ¡Saludoos!

Saludos paisano, me gusto mucho tu post, escribí un articulo que te interesa de carúpano, se que te gustará. Sigueme

Saludos. Gracias! Oh, claro. Me pasaré por tu perfil.

Ay quedo muy bonito <3

Gracias. :3

Congratulations @davt014! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Tus líneas son fascinantes, logran conectar con las emociones del lector y hacer de la luna una multiplicidad de significados.

Oh. Gracias! Me alegra que pudieras conectar. Saludos.

Muy bonito hijo. El tema de la Luna ha sido un tema muy debatido y bastante recurrente en lo que respecta al romanticismo, pero aun salen versos excelentes del tema, te felicito y te exhorto a que sigas publicando este tipo de arte, porque a pesar que como dices, te cuesta bastante concentrarte, dejas al lector embriagado en la profundidad de tus palabras. Dios te bendiga!

Gracias, amado. Amen.

Aquí es donde entro en depresión jajaja. Quedó excelente, Daniel. Un placer ver tus dibu... Leerte ;). Un abrazo enorme!

Jajaaj ¿Por qué en depresión?

Oye, que bonito poema, no sabia que también escribes. ¡Me encantó!.

JAja Gracias. Pues, si, pero MUY poco.

estamos igual. :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69067.71
ETH 3754.33
USDT 1.00
SBD 3.72