¿POR QUÉ NOS LLAMAN LOCOS?

in #spanish6 years ago (edited)
Desde niños todos soñamos con ser héroes, bomberos, policías, astronautas doctores o artistas, son solo una parte minúscula de la gran lista de labores preferidas.

Algunos persiguen su sueño idealizado hasta conseguirlo, otros son truncados, moldeados o se reconstruyen con el pasar de los años.

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse

Por mi sueño me han llamado loca, soñadora, idealista e ilusa.

Vivo en un país donde las oportunidades se pintan calvas, donde se le ven los trucos a la magia y la esperanza aguarda en el rincón de castigo.

Un lugar, donde niños pierden todo incluyendo la inocencia, el joven siempre busca escapes no foráneos a su tierra y el anciano muere antes de su enfermedad y de su pena.

Pena llena de tristeza al ver su país, convertido en la utopía perfecta del caos.
Un caos erigido por mentes laceradas de poder, aversión y contrariedad; donde no cabe la humildad, la razón ni la verdad.

Allí vivo, con el brete apretando mis sentidos, con el miedo acompañando mi camino pero con la idea convincente de cumplir mi cometido.

Valoro el coraje de aquellos que emprenden el viaje lejos de su tierra, abriendo sus alas cargadas de recuerdos y oraciones al cielo, con la fe impresa en un futuro mejor.

Pero ¿por qué me llaman loca si decido quedarme?

Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad.

Por conseguir mi sueño, saque del cautiverio a mi esperanza, con ayuda de mi musa la confianza.
Confianza en mi, en el trabajo honesto, en loables gestos
y en las marcas que el tiempo, dejo en mi al transcurrir de los años
Porque mi deseo es compartir, enseñar y sembrar los valores que extraviados nos demandan rebrotar.

Sort:  

Holaa @dayabar, con todo respeto creo que mereces ser llamada loca por las siguientes razones:

1.- Por lo hermoso que escribes y el amplio léxico con el que conformas tus párrafos.

2.- Por el hermoso mensaje que transmites en tiempos en los que tantas personas se olvidaron de sus sueños y/o muchos nunca tuvieron entre sus sueños sentirse parte de la salvación de un país, sino más bien de vivírselo.

3.- Porque simplemente a los más grandes de todos los tiempos alguna vez los llamaron locos, Bolívar, Einstein, Lennon, entre otros, solo por el hecho de que veían mucho más allá de los que se consideraban cuerdos podían ver.

Entonces, usted es una completa demente y yo me siento afortunado de haberla leído, se ganó mi humilde voto y que la siga, pues entre tanta gente que existe por aquí no hay demasiados locos que se parezcan a ti y a mi (pero si hay unos cuantos y ya te darás cuenta). ;)

Gracias por tus inspiradoras palabras, las compartiré con todo el que pueda. Un gran abrazo!

@jamsbacon solo al leer tu comentario, me doy por complacida, justo este es mi sueño, poder llegar a tocar al menos un corazón y eso que tu llamas humilde voto, para mi tiene un valor impagable, el de la sinceridad.
Gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de escribirlas. Por cosas como esta me motivo día a día.....
Millllll graciassss

Es merecido @daybar.

PD: Corrige tu título. Saludos..

Ay caramba!!!!! Gracias por la corrección, estoy escribiendo por el celular y no me percate de eso.

Para eso estamos amiga @dayabar, para ayudarnos entre los buenos! Un abrazo!

Muy buena reflexión. Me gustó mucho la forma en que sintetizas tanto conflicto social.
Tal vez soñar sea la verdadera respuesta y única solución. Sin duda es un recurso innato que enriquece nuestro desarrollo, desperdiciarlo no es inteligente. Permitirnos soñar (sin divagar tanto) nos facilita el presente, nos da enfoque para aclarar el futuro.

Me gusta mucho la forma en la que escribes @luisdavidvp, se que encontrare relatos muy interesantes en tu blog.....
Permitete soñar con nuevos escenarios y crea nuevas realidades , muchisimas gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64