La estación N°9 [Writing Prompt 1]

in #spanish6 years ago

Hola queridos Steemians, ¿qué harían ustedes si todos los días en el transporte subterráneo, ven a alguien por el que se sientes atraídos? ¿cómo se harían notar? Esa es la historia de John.


Siempre la veía, con su vans y su mochila de color mostaza. Esperaba el tren en la misma posición. A veces a la misma hora, con ligeras variaciones, cerca de las escaleras, en el mismo muro.

Nunca me había percatado de su presencia hasta ese día.

Esperando también el tren hacia mi trabajo matutino, me distraje con un anuncio de mi banda favorita, tropecé y caí rendido a sus pies. Ella me ayudó a incorporarme, tendiendome la mano y ofreciéndome una sonrisa. Su mano era cálida al tacto, la tomé sin pensarlo dos veces, le devolví una sonrisa apenada y como un encuentro fugaz, seguí mi camino como si nada hubiera pasado, haciendo caso omiso de las miradas burlonas que aparecen cuando alguien se cae. Pero no podía quitar aquel calor en mi rostro, claramente estaba sonrojado, y el hormigueo extraño de mi mano no hacía más que agravar la situación.

¿Qué me está pasando?

El día siguiente, transcurrió con normalidad, despertar, vestirme y desayunar. Caminar hasta la estación más cercana, la estación número 9 y verla de nuevo.
Pasó frente a mi y mi corazón dió un vuelco, cruzamos miradas, pero no pareció reconocerme. en lo absoluto. De hecho parecía tener la mirada en un libro, del cual no podía ver mucho el título.

Era inútil poder hablar con ella, ¿qué podría decirle? “Hola, ¿te acuerdas de mi?
Me caí ayer y justo me levantaste tú, soy John por cierto. ¿Tú cómo te llamas?”
Me tacharía de fenómeno sin titubear..

Bajo esa premisa me dispuse a observar a lo lejos. Así pasé un mes, observando en las sombras del andén. Palidecía, yacía mudo ante un posible encuentro con ella.

Mientras ella se perdía en el mismo libro de siempre, yo me perdía en su hermosa cabellera, en sus lentes torcidos y su mochila mostaza. El momento perfecto llegaría, pero ¿y si ya llegó y no supe aprovecharlo?

Las oportunidades sólo llegan una sola vez, creo que el universo estaba conspirando para que lograra mi cometido, pero los días pasaban y yo dejaba escapar cada una de ellas.

Un día decidí no volver más al lugar de nuestros “encuentros”, parecía un acosador y bien podía moverme en bus por la metrópolis. Pero ocurrió un suceso bastante extraño aquel último día.

Nuestras rutinas, aunque diferentes, estaban sincronizadas perfectamente, ese día llegué tarde a la estación, resignado caminaba por la acera, perdiendo toda esperanza de volver a verla. Pasé la tarjeta por el lector sin ganas y algo somnoliento. Alguien estaba atrás mío, pero no le dí importancia, seguí mi rumbo hacia el andén de la estación número nueve sin voltear. Bajando las escaleras y poniéndome en el mismo sitio en el que la chica de mochila mostaza, ocupó minutos antes.

¿Estaría ya en su destino? Ella se ve muy ordenada, posiblemente no despierte tarde, como lo hice yo.

El sonido particular del subterráneo me sacó de mis fantasiosos pensamientos. Ya se acercaba. Segundos después ya estaba delante de mí, dispuesto a abrir las puertas, pero no pude evitar fijarme en el reflejo del vidrio, por las escaleras venía corriendo la chica del bolso mostaza, con su libro en la mano. Las puertas ya habían abierto y yo me encontraba adentro, observando aquella escena.

Parecían eternos los escalones para esa muchacha, pero al llegar los últimos dos, resbaló y cayó al suelo, soltando aquel libro que llevaba con tanto recelo. Antes de que yo pudiera reaccionar, el sonido que indicaba que las puertas cierran estaba a punto de sonar, y el libro, que seguía volando por los aires, terminó llegando a mis pies. Aquella chica clavó su mirada en mí, mientras estaba a solo centímetros de llegar al vagón

Agarré el libro y me levanté del asiento, para salir, pero ya era muy tarde, las puertas habían cerrado definitivamente.

Antes que el tren iniciara movimiento, nos vimos a través de la ventana, se veían sus ojeras marcadas, al igual que las mías.

subway-2631638_960_720.jpg
Fuente

Quería decirle tantas cosas, pero preferí guardarlas, porque ella no sería capaz de escuchar nada. Me limité a mostrarle el libro y ofrecerle una sonrisa tonta, la mantuve, hasta antes de perderme entre la oscuridad del túnel.

¡Hola! si te ha gustado, ya sabes qué hacer.

Subo contenido regular a mi blog, puedes visitarlo aquí

Sort:  

Vote exchange site https://mysteemup.club. Check apps (mysteemup.club) https://steemconnect.com/apps/

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dayramsazahara from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

😄 ●■★Nice Post..success with pocachip in steemit 😄

This comment has received a 0.15 % upvote from @speedvoter thanks to: @pocachip.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65848.40
ETH 3007.80
USDT 1.00
SBD 3.73