#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela | Carta| "te envío una carta Venezuela"

in #spanish6 years ago (edited)




                            San Carlos, 30 de Agosto de 2018.

Mi querida Venezuela,

      Te escribo estas líneas ante todo para saludarte, decirte lo mucho que te quiero, estoy preocupada por tu situación actual, sé que eres fuerte mi amiga y saldrás adelante, pero también estás herida, tus hijos no han sabido valorar el sacrificio que una vez hiciste por ellos.

He visto en las redes sociales como te faltan el respeto, como voltean tu bandera, como te insultan, amiga te lo dije muchas veces, enséñales a pescar, más no le des el pez, a amar y respetar, no los malcríes con regalos costosos que no saben de donde vienen, así cuando no tuvieras que darles te entenderían y seguirían contigo.

Eres una luchadora, aun tienes tanto que dar, tienes los dones que Dios te dio, tienes mar, ríos, llano, recursos naturales y lo más importante te quedan hijos dispuestos a trabajar, en tu vecindario hay gente que cree en ti, dispuesta a ayudarte, ten fe y dejalos trabajar, creo firmemente que no temes al trabajo y que aun tienes fuerzas para luchar.

Mas preocupación me generan tus hijos, que están como perdidos, algunos han migrado, otros se han quedado en casa, creo que para apoyarte en este trance, como decía mi padre -que en paz descanse- "no hay mal que dure tanto". Trata de hablar con ellos, que sean unidos y dejen de culparse entre ellos, diles, que sus peleas te rompen el corazón, te matan lentamente; por el bien de todos querida, haz que dejen el odio, el egoísmo, y los "yo tengo la razón".

Si siguen peleando divididos, no podrán ayudar a levantar la casa, me pregunto ¿qué pasará con tus nietos? ¿Quién cuidará de ellos? ¿les enseñará valores, cultura, costumbres? ¿Quien? ¿Quien les dará amor, hablará de ti, de lo maravillosa que eres?

La mayoría de ellos llegaron aquí de todas partes del mundo, he sido testigo que los has recibido con los brazos abiertos, con amor, sin distinción alguna. Para ti todos son tu sangre y ellos también te consideran su única madre, ¡Siéntete orgullosa! porque a pesar de todo, son trabajadores, serviciales, de corazón enorme como tú; Dios ayuda a las buenas personas, esto solo prueba que a la larga, crecerás y vivirás.

Para despedirme mi querida, te digo ¡Creo en ti!, Te amo y estaré siempre a tu lado, ten fe y esperanza, Dios tu padre te bendijo, confía que él no te dejará sola en este trance, ¡Todo pasa! ¡Fuerza amiga! ¡Fuerza!.

Cariñosamente.-
Daysis Suleiman

SEPARADOR3.png


Este post es presentado como participación en el #Reto12Votos Semana 4, cuya temática central es Venezuela, dejo por acá el Enlace para que revisen las bases y condiciones y se animen a participar.

Otros buenos relatos para disfrutar:

AutorArtículo
@avellanaVenezuela
@jorlandoDestino Venezuela
@elelobosVenezuela bajo el puente
@naborchQue decir de Venezuela
@lisfabianTanto que agradecerte mi país amado
@aplausosVenezuela la de las agus benditas
@yajairaVenezuela
@viclenizVenezuela mi lugar favorito
@volcandemorcillaVenezuela la 8va isla de las Canarias
@nelvisvivo en un País llamado Venezuela
@oscarinaVenezuela un País con nombre de mujer
@melartVenezuela el País de las maravillas

#Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Fuentes:
Portada
separadores
Anciana
Todas las imágenes fueron editadas utilizando Gimp 2.8.


firmadigital daysis.png

Sort:  

Ay, qué hermoso. Me encanta la naturalidad con la que escribes. Muy bueno.
Abrazos!

Gracias corazón, por tan hermoso comentario. Saludos

Hermosas letras mi amor, ves que si escribes, sólo es cuestión de cultivar el oficio a diario si es posible, como hábito liberador, como catarsis, lo demás llega por añadidura. Besos.

Gracias, mi bello bello tus palabras me llenan de alegría.

Que linda carta amiga @daysissuleiman, muy original y es verdad aquí seguimos firme todo pasa y esto también pasará...¡Amén!

Si amiga esto pasara, nuestro Padre Celestial nos da la fuerza y la esperanza para levantarnos todos los día a luchar por este hermoso país que nos vio nacer.

Hola como estas hermosa carta me gusto mucho, me hizo llorar un poquito pero es como dice tu carta nosotros estamos esperanzados a estas frases

No hay mal que dure mil años
ni cuerpo que lo resista
yo me que en Venezuela
porque yo soy optimista

396a5809c2b68a5c1c6b68be8f50b7e7.gif

Te felicito por esa carta tan llena de corazón. Te dejo mi link para que me visites: https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Gracias, mi amiga por tus palabras de aliento, yo me quedo en mi amada Venezuela y la acompaño en las buenas y en las malas.

Que bello tu diseño daysi, encantada me gustó muchisímo cada uno de los retos que leo me hace sentir tan humana, se me aguan los ojos de leer. Gracias por compartirlo. Acá mi link:
https://steemit.com/reto12votos/@bymor/venezuela-y-el-venezolano

Hola gracias por leer mi post. Saludos

Hermosa misiva, llena de verdad y sentimiento... Y la presentación también muy bonita. Nos seguimos leyendo @daysissuleiman

Ok, nos seguimos leyendo, gracias por leer mi post. Saludos

Hola amiga. Bella carta. Se me arrugó el corazón al leerla.Que triste debe sentirse Venezuela al ver sus hijos peleando y dispersos por todos lados.

No sabia que escribir, y me imagine a mi amiga Venezuela como una mujer que sufre y lucha por su familia.

Muy buena idea, esta de maravilla, resumes todo lo que pasa y nuestra idiosincrasia en esa carta, buena síntesis , me gustó, yo soy más gráfiica te invito a que veas mi post: https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-4-venezuela

Gracias, por leer mi post y por tu comentario.

Hermoso texto el que le dedicas a Venezuela, bonito post, me encantó todo de el, gracias por tu apoyo linda Saludos!

Gracias a ti amor por leer mi post, no encontraba la inspiración para escribir, hasta hoy en la madrugada que desperté con la idea de escribir una carta de aliento y apoyo a mi amada Venezuela.

@daysissuleiman me gustó mucho tu carta a Venezuela y la presentación. Felicidades!!

Gracias, por leer mi carta, se la escribí a una amiga y me encanto compartirla. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49