POESÍA ...DE AMOR A TRAVÉS DE LOS AÑOS ♠

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos amigos hoy por aquí con una poesía aunque no es de mi autoría quise compartirla con todos ustedes.

FUENTE DE LA IMAGEN

Esta linda poesía relata a una pareja que a pesar de todo , a pesar de los años se siguen queriendo a pesar de los cambios y costumbres.

"¡Qué rico hueles, mi vida!".

"¡Qué perfumada, mi amor!".

Éramos recién casados,fueron frases de rigor.

Después del baño él olía a Yardley o qué sé yo,

mientras yo me perfumaba con perfumes Christian Dior.

Pero hoy...... ¡Que diferencia!

Él huele a ungüentos, y yo,a la Pomada del Tigre

que me pongo al por mayor.¡Cómo han cambiado los tiempos de cuando él me conoció!

¡Cómo han cambiado los tiempos de cuando él me conoció!

Antiguamente lucían, encima del gavetero, una rosa, su retrato,un perfume y un reloj.

¿Ahora? Un frasco de aspirinas,el ungüento de rigor, unas vendas,mis anteojos,

las píldoras de alcanfor, la jeringa, la ampolleta, el algodón y el alcohol.

Y en el suyo, amontonados, para que quepan mejor, un vaso para sus dientes,

el frasco de la fricción, un libro abierto y sus lentes,

jarabe para la tos, el agua y la aspirina por si nos viene un dolor...

Sin embargo, no añoramos "Lo que el viento se llevó",

recordamos lo que fuimos y vivimos nuestro hoy.

En las mañanas, sin prisas, siempre la misma canción,

"¿Cómo dormiste, mi cielo?".

"Un dolor me despertó"...

"¿Cómo te sientes, mi vida?".

"Hoy tengo fuerte el dolor".

Y por las noches, acaso recordando algo mejor, oliendo a salicilato,

a pomadas y a inyección, repetimos lo de siempre, lo mismo de ayer y hoy:

"Que duermas muy bien, mi vida".

"Que duermas muy bien, mi amor"...

Rezamos un Padre Nuestro y damos gracias a Dios.

Poesía premiada en el Festival de San Serení del Monte, escrita por Lupita
Díaz de Cristiani. (Esto es en Andalucía, España. San Serenì es un santo imaginario de una canción infantil).

Les comento que me gusto esta poesía y quise compartir con ustedes el trabajo de Lupita Díaz de Cristiani, me inspire a compartirlo porque me gustaría tener un amor así, lleno de paciencia , amor y apoyo. Cuenta la poesía que antes olían a perfumes ahora huelen a medicina, que bello este tipo de amor , que dura para toda la vida, o hasta que la muerte los separe.
Comparten mucho, a pesar de las enfermedades, no olvidan sonreír, decirse cosas bonitas, estar el uno para el otro, muchas familias no se tratan bonito, por los problemas que están atravesando, olvidan amar, abrazar, decirle a esa persona que tienen al lado que la aman, que como están, que como se siente, mi consejo en conclusión es esta linda poesía.
Como ya les dije al principio de mi post esta poesía no es de mi autoría, tampoco quiero ganarme el crédito de esta escritora solo la quise compartir porque me pareció muy hermosa.

Espero que sea de su agrado se despide con mucho cariño su amiga:

¡Que Bonito es lo Bonito!

Sort:  

Demasiado precioso mi niña, me estrujaste el alma...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70559.45
ETH 3816.07
USDT 1.00
SBD 3.45