Ermita centro histórico de San Cristóbal

in #spanish5 years ago

Antigua y única

📸Fotografía tomada por mi el día 15/08/2010📸(Iglesia San Juan Bautista)

Mucho tiempo olvidado de steemit y sin publicar nada mis queridos visitantes, mis motivos son personales pero principalmente digo que es la situación de mi país que me dificultan cada vez mas mi existencia física en el pero eso no es motivo actual para desmotivarse a no seguir adelante, con esta nueva reseña histórica de mi ciudad querida seguiré adelante diariamente para traerles contenido he historia de calidad, espero sea de su agrado visual mi lectura y fotografías que relataran a uno de los sectores mas antiguos de la ciudad



El sector de la Ermita es uno de los mas antiguos de San Cristóbal donde queda ubicada la iglesia de la Ermita o conocida como San Juan Bautista, la cual fue construida en el año 1854 siendo la segunda iglesia mas antigua de toda la región, ha tenido varias reestructuraciones; la actual se vino desarrollando desde principios del siglo XX, posee 3 naves con bóvedas de crucería; la cúpula del frontis es una réplica a la cúpula de la Iglesia de los Inválidos en París, mientras que la cúpula que está encima del altar mayor es una réplica en menor tamaño a la de San Pedro en Roma. De estilo gótico renacentista. Muy interesantes son el sagrario y el altar, donados en el cuatricentenario de la ciudad. Es Catedral Auxiliar.

El Cristo que preside las ceremonias y un reloj que está a un costado del presbiterio fueron traídos de Alemania a mediados de siglo XX por el P. Ortíz (Q.E.P.D), al cual aún se le recuerda con mucho cariño por esta feligresía. El Patrono de esta Iglesia es San Juan Bautista, celebrándose cada 24 de junio la fiesta patronal. Otras festividades importantes son la Semana Santa, La Virgen del Carmen y las misas de aguinaldos. Está ubicada en la Carrera 4, entre calles 13 y 14, frente a la Plaza Paéz.




📸Fotografía tomada por mi el día 15/08/2010📸(Plaza José Antonio Páez)



La Plaza de La Ermita, cuyo nombre oficial es Plaza de Páez, es el núcleo o corazón del Barrio de La Ermita, el cual abarca una gran parte de la ciudad de San Cristóbal. Antiguamente, las corridas de toros de las fiestas patronales se celebraban en esta plaza también hubo juegos de baseball y otras actividades recreativas que eran la sensación en su epoca.




📸Fotografía tomada por mi el día 15/08/2010📸(Cementerio municipal)

Quizás uno de los lugares mas conocidos de la ciudad, que guarda muchas historias detrás de sus tumbas, el cementerio municipal de San Cristóbal mas que aterrador un lugar de descanso para los que partieron al mas allá para cuidarnos desde su sitio de descanso, un lugar inmenso y nutrido de todo tipo de fauna y vegetación, cuenta con muchas tumbas que según cuentan los rumores, aparecen espectros, en otras puedes hacer pactos y muchas son milagrosas, así de nutridas están las lapidas de este cementerio



espero les haya gustado este gran viaje que hice fotografiando por mi tierra, espero en verdad lo que encuentren gratificante de alma y corazón <3 <3




🎤Deadly024🎤

Camara: un celular Moto G6 Plus

Ubicación/Location: Táriba, estado Táchira, Venezuela

🎤Deadly024🎤

maste.png

gracias al apoyo dado por @Cervantes y toda su

gran comunidad quienes me han ayudado a realizar estos post con dedicación, amor
y apoyo para seguir adelante

maste.png

gracias por leer mi post, la intención de este post es que la gente sepa y conozca las ciudades donde viven y las que le rodean, porque podremos conocer todo el mundo, viajar infinitamente que muchas veces no sabemos nada de nuestra propia tierra

maste.png

dedicado a todas las personas que me han apoyado,

me han ayudado en los momentos mas difíciles , para mi amada familia y esas personas que son importantes para mi como mi madre Marianela Duque, mi hermano elyan Duque , mi abuela Aurora Duque, Mis tías: Ramona,Angelina,Carmen y Socorro, mi amada novia y futura esposa Daniela Majano y para mi pequeñito peludo Copito

Sort:  

Congratulations @deadly024! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57