¿Cómo hacer que un color sea protagonista de una foto? || Practica fotográfica

in #spanish6 years ago (edited)

No vengas buscando respuestas que yo tampoco se lo que hago. Este un espacio de practicas y errores. Bienvenidas las correcciones y sugerencias.

Entre practicas y actividades en clases, nos presentaron un tema bastante interesante, tema que logró hacerme pesar masivamente en todo lo que venia haciendo con respecto a la fotografía a color... fue el que titula este post:

¿Cómo hacer que un color sea protagonista de una foto?


Fuente

Este un tema bastante complicado, porque no solo trata de meterle a una captura un color llamativo y chillón para atraer la atención del espectador, trata de colocar cada elemento del discurso en puntos y cantidades estratégicas para que tanto su acción como sus características realmente resalten. Es un trabajo que va de la mano con la composición, las decisiones técnicas y lo que deseamos trasmitir.

Aunque yo, para ser sincero, no vengo a explicarte nada de eso, sigo siendo neófito en el tema... La intención principal de este post es compartir una actividad que tuve que realizar, donde un color tenia que ser el protagonista de mis capturas. Comencé con el azul y la verdad no me fue muy bien, tuve que descartar 20 de 24 fotos... :)

qdch linea negra.png

El color presentado a continuación es uno que para nada pasa desapercibido en la ciudad, aquí se los presento y dejo que este post sea netamente visual hasta la sección de despedida.

Amarillo

_MG_7931.jpg

Centro de apuestas en las calles del casco histórico de Chacao.

_MG_7932.jpg

Calles del casco histórico de Chacao.

_MG_7935.jpg

Calles del casco histórico de Chacao.

_MG_7944.jpg

Transversales de Altamira

_MG_7956.jpg

Anden, estación Chacaito - Metro de Caracas

_MG_7957.jpg

Zona de llamadas, estación Chacaito - Metro de Caracas.

Entrada, no debo decirte la estación - Metro de Caracas.

qdch linea negra.png

Ahora díganme ustedes: ¿Ven el amarillo como protagonista en estas fotos?

¿Cuál fue tu favorita? colocala en los comentarios

¿Tienes alguna recomendación o consejo? Sería muy valioso leerlo

Todas las fotos fueron realizadas con una Canon EOS Rebel T3 - Canon 28-135 F/ 3.5 - 5.6 USM

Sort:  

Me encanta el seguimiento de un color, es uno de mis ejercicios favoritos. ¡Me gustaron todas! Pero mis favoritas son la del señor esperando el tren y el que está en los teléfonos! Súper, sigue así! 👍👾

El ejercicio de buscar, y controlar de algún modo, la presencia de un color por sobre los demás en la calle nunca es sencillo, menos aún cuando compositivamente se tienen quizás fracciones de segundos para lograr la foto. Pienso que lo has logrado un par de veces, en especial con el señor de camisa y bolsa amarilla que perfilado observa hacia el interior de un local. Espero elijas seguir subiendo estas series con distintos colores en mente, saludos y buenas fotos @dechastre

Muchas gracias por tu apreciación. Como dices, no es sencillo realizar este tipo de trabajos de manera espontánea, muchas fotos se pierden por eso poco tiempo que se tiene para realizarlas. Sí planeo hacer distintas series con este trabajo de color pero bastante distantes una de otra

Excelente post, me gustó la de la pared con los tlf.

Muy bien Sami, estos ejercicios siempre hay que hacerlos. Soy fan de todas las fotos <3

Debo repetirlo y comenzar a trabajar con otros colores a ver qué sale, sería interesante.

me encantaron las fotografias. Indiscutiblemente el amarillo es el protagonista jeje

¡Me alegra mucho que te hayan encantado!

Lo poco que vi me gustó, pero están muy pesadas las fotos

Coyee, qué mal eso del peso. Incluso las exporte muchísimo más ligeras que las versiones originales. :/

Qué buena serie @dechastre!! Por supuesto que el amarillo resalta en todas las fotografías..Mi favorita fue la segunda por el buen contraste que hace el amarillo con el gris y que además son cosas que no siempre notamos...Es un reto trabajar el color, sin embargo estas fotografías me parecen muy bien logradas..Bastante interesante ese ejercicio...Éxitos!

¡Muchisimas por tu apreciación!

Hola Dechastre, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Has sido elegido para el Post acido diario por el Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero. El equipo de sr.cianuro te esta leyendo.
(estas selecciones seran reconsiderada segun un filtro de plagio por parte del equipo)



@Srcianuro te esta siguiendo

Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes. Saludos @dechastre :)

Estimado Velázquez, muchisimas gracias por ello. Siempre agradecido por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65