Recomendando series: Dark

in #spanish5 years ago

image.png

En esta ocasión les quiero recomendar esta serie, Dark, estrenada hace un año y algo y que es una de las obras de arte de Netflix.

image.png

Me cuesta mucho encontrar series que me atrapen, por lo general veo un episodio o dos y me aburro. Esta fue una de las pocas que me engancharon completamente, de hecho, la terminé en dos días.

La historia comienza cuando un niño desaparece en un pequeño pueblo misteriosamente, y eso afecta no sólo a los familiares, sino a otras personas que están conectadas de una forma inimaginable (no, no hablamos de Stranger Things).

Ese es el único resumen sencillo que puedo dar, ya que sino, les arruinaría la serie.

Dark es una de esas serie de viajes en el tiempo estilo thriller. Por lo general ese tipo de historias me confunden y me explotan las neuronas mientras intento buscarles sentido. No digo que esta sea una excepción, pero es más simple de entender comparada con otras.

image.png

Los personajes están muy trabajados, y los lugares se nos muestran de una forma tétrica y oscura que nos hace adentrarnos más en la historia. Nunca se sabe qué sucederá, y aunque al principio quedé un poco loca por todo lo que sucedía, al final comprendí bastante.

Explican a detalle lo de los viajes en el tiempo (tema complejo, por cierto) e intentan llevar al espectador a un mundo más allá de la realidad. Una de las cosas que nos muestra la serie, es que todos y todas estamos conectados de alguna manera, y que el pasado influye en el futuro como el futuro influye en el pasado.

image.png

Admito que, cuando la terminé, me sentía un poco drogada por todo eso de los viajes en el tiempo y los mundos paralelos, y tuve que ver explicaciones en Youtube y vídeos de Bower para poner cada pieza en su lugar. Aunque si eres fan de las historias confusas, no te costará trabajo entender todo por ti mismo.

Estoy esperando a que la segunda temporada se estrene, y estoy impaciente. Realmente quiero saber qué sucederá. Es decir, la forma en la que nos muestra cada episodio es única y original. Nos dan acción, drama, viajes en el tiempo, romance, misterio, suspenso, todo en una serie.

image.png

La recomiendo sin dudas, y si no te gusta confundirte mejor no la veas, aunque te estarías perdiendo de mucho. 💙

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62668.08
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.58