El dilema: ¿emigrar o quedarse? (Estoy enfrentando esta situación actualmente espero lean mi post y me ayuden a decidir)

in #spanish6 years ago

Actualmente una gran cantidad de venezolanos están atravesando un dilema enorme: ¿quedarse en el país, o emigrar a otra parte del mundo?

Ciertamente esa decisión genera una situación y dinámica de estrés constante. En este momento habrá muchos que ya están evaluando la posibilidad de irse, recogiendo información sobre oportunidades de trabajo, estudio, facilidades de emigración, clima, cultura, idioma, costos de traslados, personas conocidas que ya estén instaladas en otras tierras lejanas, en fin, empoderando la idea para convertirla en intenciones factibles.

Sin embargo, por otra parte, otra gran cantidad de venezolanos han reafirmado su decisión de quedarse y aprovechan la coyuntura país para reinventarse y, con una actitud positiva, surfear la crisis desde la resiliencia.
Dentro de ese dilema, el país estará relacionado entre los que decidan irse y decidan quedarse, ya que la raíz siempre estará sembrada en Venezuela.
images.jpg

Actualmente enfrento este dilema, aunque soy profesional con habilidades en diferentes sectores de la economía, poseo un buen trabajo tomando en cuenta el salario mínimo actual en Venezuela, la sobre inflación a la cual nos enfrentamos día a día nos quita las posibilidades de superación y a mis 25 años dichas expectativas de superación son altas, por esta razón he considerado la propuesta de irme a trabajar a la hermana república de Colombia pero aún no he tomado mi decisión el que me pueda ayudar con este dilema de ante mano mil gracias….

maxresdefault.jpg

Sort:  

Siga asi, mano! Ahi ta pues, pase por mi blog

gracias hermano listo mi apoyo

Excelente amigo, si tiene como irse hagalo! pero vuelva cuando esto se mejore, aquí uno se va quemando y al gobierno simplemente no le importa, saludos, esa es mi opinión.

gracias por tu opinión

buen post mano esa es una interrogante que nos hacemos hoy muchos trata de poner el link de la fuente de tu informacion para q no te reporten tu contenido upvote para ti @antonio87

gracias por el consejo

Totalmente de acuerdo con tu post, en lo personal tengo mis reservas con respecto a Colombia, debido a la xenofobia que tienen con los venezolanos a pesar de como abrimos las puertas y la cantidad de colombianos que siguen viviendo aquí. Por otro lado, yo espero graduarme de tsu en idiomas a finales de este año y con eso emigrar, debido a que con esta situación es practicamente imposible independizarme y ayudar a mis padres, así que, mi consejo es, si tiene propiedades aquí y está bien económicamente, quedese, o si lo quiere intentar, no venda lo que tenga (entiendase casa) para que por cualquier cosa, tenga donde llegar. Te sigo, saludos.

gracias tomare encuenta tus palabras

Congratulations @denysrr! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59