¿lo que dicen mis amigos?..SOY POBRE Y TENGO BAJA AUTOESTIMA

in #spanish5 years ago

LA WIKIPEDIA ESTÁ EQUIVOCADA: La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

No es una pregunta, mas bien una confirmación de una realidad latente. Verán, tengo 16 años soy pobre, me visto mal, lo único que tengo son como 2 sacos y 3 camisas y un par de zapatos, siempre paso por las tiendas mirando la ropa o las cosas que me gustaría tener, a todo esto sumale que tengo complejos de inferioridad siempre me comparo con los demás poniéndolos sobre mi, me auto discrimino en el espejo, no puedo mirar a una chica que me guste a los ojos porque automáticamente pienso en que soy pobre, me visto mal, no tengo el perfil adecuado de alguien ''guapo'', me da pena ser yo, siempre me acuesto con el alma destrozada. No culpo a mis padres, en realidad ellos me dieron lo que podían, la verdad que cada día me siento mas mal, solo, incomprendido, mi unico escape del mundo son mis libros, leo mucho a Gabriel Garcia Marquez y a Johann Wolfgang von Goethe que por cosas de paradoja tiene mi primer nombre Johann :3 amo a ellos dos, me transportan a otro lado, pero solo cuando estoy solo, en la escuela me hacían bulling antes de que se descubriera que era bulling, tal vez por eso tenga muy baja autoestima, no me recomienden ver un psicólogo por que ¿como lo pago?, en mi país el seguro social es un asco, tenemos que esperar 3 meses para una cita con el medico general y que este lo remita a uno profesional, en mi caso demoraría mas o menos medio año... No sé que hacer, el pensamiento de matarme esta latente, no tengo lo que quiero y sueño con lo que no tengo...

¿Qué es la pobreza en economía?
Una definición económica de la pobreza. Desde un punto de vista económico, la pobreza suele definirse como la “carencia de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades básicas”. ... De este modo, se habla de pobreza absoluta y relativa

¿Cómo se define la pobreza extrema?
Pobreza Extrema: es un término que se refiere al estado más bajo de la pobreza y que incluye a toda persona que no alcanza a cubrir el costo mínimo de alimentos en determinado tiempo.

En la mayoría de contextos sociales la pobreza se considera algo negativo y penoso, si bien en algunos ámbitos de carácter espiritual o religioso la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales —voto monástico de pobreza—. Históricamente la pobreza ha sido valorada de muy distinta forma según la ideología o ideologías de cada época

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62767.81
ETH 2942.54
USDT 1.00
SBD 3.55