¿Eres una persona de Chocolate Oscuro, de Leche o Blanco?

in #spanish6 years ago

¿Alguna vez se te ha presentado la intriga de saber qué tipo de chocolate te gusta más?

Fuente

Empecémos por definir estas tres delicias.

El chocolate de Leche es el que más comúnmente se consume, si alguna vez compras algún chocolate que no sea de un tipo específico (Ni oscuro ni blanco) muy probablemente sea Chocolate de Leche. El chocolate de leche como lo dice su nombre, viene en una tableta en la que normalmente se encuentra primordialmente el azucar, y luego la manteca de cacao (Los chocolates pueden contener Manteca de Cacao o Pasta de cacao) luego de estos dos, normalmente viene el cacao como tal en una concentración menor de 40% y de último la Leche. Este es el tipo de chocolate intermedio entre los dos polos de chocolate, ni muy grasoso pero ni muy sano tampoco.

El Chocolate Oscuro (El mejor en mi opinión) se consume en menor cantidad debido a la mayor concentración de Cacao, es decir: Tiene un sabor más amargo y no todo el mundo es fanático de esto. Para que una tableta de chocolate sea considerada como chocolate oscuro, esta tiene que tener por lo menos un 43% de concentración de cacao (Puede llegar hasta 99%) junto con azucar y otros aromatizantes pero aún así esto puede variar, dándole al chocolate la posibilidad de ser más amargo o más dulce. En términos de salud, esta es la opción más saludable por los antioxidantes que ofrece el cacao en mayor concentración.

El Chocolate Blanco diría yo que es igual de común y famoso como el Chocolate de Leche o incluso más debido a su color, pero en realidad esto lo delata en su gran secreto; El Chocolate Blanco en realidad no es chocolate ya que no posee pasta de cacao y por eso pierde todas las partes beneficiosas de lo que hace al chocolate "Chocolate". Normalmente una tableta de "Chocolate" Blanco solo contiene demasiada azucar comparado con los otros dos chocolates, manteca de cacao y leche. Esta es la peor opción en términos de chocolate saludable, es solamente manteca con azucar y leche.

¿Te gusta algún tipo de chocolate en específico? Mi favorito es el chocolate oscuro ya que pienso que todos necesitamos un golpe de amargura cada cierto tiempo en nuestras vidas (?) Comenta sobre qué tipo de chocolate te gusta más!

Sort:  

el chocolate es rico es todas sus presentaciones jeje, el favorito del equipo @orinoco es el Chocolate Oscuro, Excelente contenido Felicitaciones por tu Post @detencionmtc, la verdad nos gusto mucho y por ello te invitamos al Cauce Orinoco mediante https://discord.gg/9A2PXF3, Donde obtendrás muchas ventajas para CRECER y podrás TRANSFORMAR tus Steem a tu MONEDA nacional(Bs) al instante de manera RÁPIDA Y CONFIABLE.


@orinoco


"Trasnformamos tus Steem a Bs de manera Fácil, Rápida y Segura" https://discord.gg/9A2PXF3

Mi chocolate favorito es el oscuro, ya que no pasa por tanto proceso como el blanco...y el mejor es el cacao Venezolano.

https://steemit.com/spanish/@lapanterarosa/cacao-venezolano-chocolate-100-puro-de-calidad

El chocolate Amargo me gusta, pero para mi la mejor convinacion es el chocolate con dulce de leche me fascina :D .

haha ver este post me dio hambre de chocolate, quiero chocolate blanco es mi favorito.

Excelente post, me dieron ganas de chocolate! Y mi favorito es el chocolate oscuro!

Yo compro el trilade, para quien no lo conozca lleva los tres en uno.
Es lo único que me calma cuando el "monstruo viene a verme" jijijijiji

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65