¡Hola amigos de steemit! Soy nueva y esta es mi presentación espero caerles muy bien.

in #spanish6 years ago (edited)

debora.jpg

Mi nombre es Debora Esther Malave Alfonso, tengo 18 años de edad, nací el 16 de septiembre del 1999.

Tengo tres hermanos, tres sobrinos, dos niñas y un niño, tengo una hermosa e inteligente hija llamada Samara Valentina Malave que tiene 1 año y 10 meses, nació el 27 de febrero del 2016, fue una gran alegría para toda mi familia.

Cuando tenia 15 años me entere de que iba hacer madre, pero claro en ese momento no fue nada agradable para mi, yo una joven en plena adolescencia y gimnasta profesional, apasionada por el ballet para no decir mas mi vida era el baile.

()

6277_672154522894688_6306119367372641610_n.jpg

En lo que me entere de que seria madre, entre en una gran laguna mental de no saber que hacer, tenia una ''amiga'' la cual me entrego en mis manos 8 cytotec y allí empezó la gran confusión de ¿Que hacer? tenia una pregunta presente en mi mente.

¿Que pasara con mi carrera?

Pero un día luego de pensar toda noche, concluí y me pregunte:

¿Sera que cuando a Jesucristo le tocó morir en la cruz, no sintió temor ?

Para mi el morir significaría a mi pasión por el baile eso era algo que iba a sacrificar yo para traer al mundo a una criatura, algo parecido a lo que había hecho Jesús por nosotros , morir para pagar nuestros pecados y allí decidí que afrontaría mi responsabilidad con todas las de la ley.

Ya ven que en lo que va de tema no e comentado al padre de la niña, pues el quiso seguir con su vida inmadura de fiesta, sexo y alcohol.

A diferencia mi vida cambio desde el primer ultra sonido en el que escuche por primera vez sus pequeños, pero fuertes latidos, no fue nada fácil, el ser repudiada por tus amigas y familiares cercanos , el tener que pasar un ultimo año de bachillerato con una pequeña barriga y ser el hablar de todo el liceo.

Un día en medio de la depresión un profesor decide hablar conmigo y me dice : Mi niña no eres ni la primera ni la ultima y la verdad te admiro por tu esfuerzo, se que seras una excelente madre desde ya. Esas palabras realmente me animaron.

12009660_848061038637368_3317644084220236782_n.jpg

12931138_952353174874820_788582502900289752_n.jpg

Los meses pasaron volando, cada día que pasaba mi hermano el cual estudia medicina me chequeaba todos los días, la tensión. Hasta los 8 meses de embarazo, era mathias isaac ¡¡Si me decían que era niño!! la gran sorpresa casi al dar a luz en el ultimo ecosonograma me dicen que es niña y allí empezó la verdadera corredera pues todo era de niño !llego el gran día¡ algo muy difícil , yo durante el embarazo investigue mucho, dure 1 semana con dolores de parto, yo sabia que me tenían que remover membrana, (La separación o desprendimiento de membranas, también conocida como maniobra de Hamilton), consiste en introducir un dedo en la vagina y pasarlo alrededor del cuello del útero.

El propósito es desprender del cuello uterino las membranas que rodean al bebé. Los doctores ese día estaban muy ful en la sala de parto y me descuidaron, la niña bajo al nivel que ya quería nacer, pero nadie se dio de cuenta hasta que fue demasiado tarde, cesárea de emergencia, tenia mucho sin ejercitarme a causa de eso lo músculos de la columna se contrajeron , y me dieron exactamente 6 epidurales, ya que no conseguían que agarrara la anestesia, cuando por fin lograron luego de tantas inyecciones y dolor que me agarrara la anestesia.

Me dieron fuertes ganas de vomitar y al tratar de voltearme casi me caigo, la niña nació y no lloro al instaste pues por el pitocin (medicamento que acelera las contracciones, y hace dilatar rápidamente el útero) eso hizo que la niña defecara dentro de la barriga y ingirió heces fecales , se llevaron ala niña a emergencias y empezó lo mas difícil derrame durante la cesárea (yo siempre sufrí de anemia) al dormirme obviamente perdí la nación del tiempo , una cesárea normal dura 40 minutos y la mía duro 3 horas y media cuando empece a despertar de la anestesia sentía un frió (hipotermia) para calentarme y calmar mi tembladera me inyectaron un medicamento que sentí literalmente que quemaba mis venas, al despertar completamente de la cesárea veo al anestesiologo y lo primero que me dice es''gracias a Dios, estas bien los de quirofanos te queremos'' yo aun no entendía nada luego fue que me entre en razón de que había pasado tanto tiempo y de todo lo que paso, mi madre y mi hermana afuera super nerviosas casi llorando, pues ya la niña estaba bien en recuperación, pero ¿y la madre? ¿como esta? nadie le decía nada , exactamente alas 5am me suben ala habitación y empezó el gran dolor, mareos, dolores de cabezas ¡me dolía todo! pues ya saben en Venezuela no se consiguen calmantes ni antibióticos,me traen esa pequeña niña con mucho cabello negro, blanca y hinchada el placer de estar con ella me duro una noche.
12799106_930379863738818_955612921325058381_n.jpg

12111938_10209062173811960_6224467521341320850_n.jpg

Al día siguiente se la llevan a hospitalizacion ya que agarro una infección en el quirofano, yo con una cesarea reciente iba todos los día a verla estaba toda inyectada, piernas, brazos, muñecas y espalda. La cesarea se me complica y se me abre un gran hueco, ya que tanto caminar hizo que se abriera, no podía ir porque estaba en recuperación y tenia que mandar leche ordeñada por mi para que pudiera tomar algo de leche materna, llego el día que querían tomarle una muestra de sangre de su pequeña columna, yo no deje y ese mismo día me la lleve contra voluntad medica, le hice muchos exámenes para asegurarme que estaba bien y todo estuvo muy bien, Ya an pasado 1 año y 10 meses desde
su nacimiento y ¡SI! valió la pena esas 8 horas de parto, 3 horas y media de cesarea, tanto dolor, pero cada mañana al despertar me dice ''buenos días mami''.

Ella es sumamente inteligente , le encanta bailar , los tuttu y el maquillaje. A los 4 meses estaba en andadera!.
Y camino a los 9 meses

13900321_1023830471060423_7047154012244104324_n.jpg

Al año de nacer la niña emigramos a República Dominicana, ser inmigrante es algo difícil , la tuve que meterla en un colegio de 7 am a 4 pm para poder estar en mi trabajo, la niña evoluciono rápidamente y se acostumbro a su profesora y compañeros.

21317798_1370060963104037_3195184101538924428_n.jpg

Mi vida dio un cambio de 360 grados , de ser bailarina y morir por esa carrera, cambie a ser madre, trabajar y aspirar entrar ala universidad para estudiar educación física y poder alegrarle la vida a muchas niñas que ha lo mejor no tienen la posibilidad de pagar una suma elevada, y que tienen el talento, el sueño de lograr ser una bailarina. Dar de mi bendición a otras niñas, Estoy agradecida por Dios por enviarme esa hermosa niña que me a ayudado mucho a madurar, si no tuve una adolescencia perfecta , Pero desde allí pienso y estoy segura de que el tiempo de Dios es mas que perfecto, ya hoy soy bachiller de la República , trabajo , y tengo a mi hermosa princesa a mi lado.

¡Todos los malos momentos pasan! fui madre adolescente pero ahora soy una mujer con muchos sueños y metas por delante , y se que Dios me ayudara. ahora soy del grupo de steemit y espero mi historia les guste y si hay alguna joven embarazada o madre , que no tiene esperanza o esta deprimida ¡LEVÁNTATE! disfruta tu embarazo y a tu pequeño que crecen muy rápido , sigue luchando y estudiando
jamas pierdas tu rumbo, se timón jamas ancla de mar.

10.jpg ,

Sort:  
Loading...

Bienvenida mi hermana hermosa.

Oye, excelente vivencia... Felicidades y adelante... Bienvenida a la comunidad. Saludos, de tu servidor @alexos

Debora Bienvenida a Steemit, si bailar es tu sue#o no lo abandones, te felicito eres toda una guerrera, esta hermosa tu bebe...

Gracias! Un abrazo.

¡Bienvenida a esta plataforma Esther!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67