Mi experiencia en EcuadorsteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago

venezuela-y-ecuador-wp.jpg

Muy buenas queridos amigos, por ahora y mientras agarro más experiencia en este mundo de steemit haré unas publicaciones de mis experiencias personales en la vida, algo así como historias y relatos, claro aportando siempre algo pósitivo ya que se trata de sumar y no restar.

Para nadie es un secreto la situación por la que está pasando el país de donde provengo (Venezuela).

onu-se-pronuncio-sobre-situ-jpg_604x0.jpg supermercados-caracas-kz9D--620x349@abc.jpg noticia-transporte-venezuela.jpg

A mediados del año 2016 y por razones muy evidentes logré por obra y gracia de Dios salir del país, luego de casi un año de diligencias tropiezos y dolores de cabezas ya que tenía que tener la documentación al día, gracias a dios no tenía problemas con el pasaporte ni el carnet de vacunas internacionales por un viaje a China que ya había hecho en el 2015, apostillar mi título universitario, partida de nacimiento, antecedentes penales y otros papeles era casi que imposible porque había que conseguir que la página de dichos organismos estuvieran abiertas y así lograr conseguir las citas esas fueron noches y noches en vela.

La Despedida

Despedirme de mi familia fue lo más duro, dejarlos y sin saber cuando los volvería a ver.

FB_IMG_15443875872505923.jpg

Gracias a la experiencia laboral de casi 10 años que tenía como mecánico y a una capacitación en China de autobuses Yutong logré conseguir un contrato de trabajo directamente con Yutong-Ecuador, la empresa se comprometió a pagarme el viaje, el costo de la visa y un adelanto de la primera quincena al llegar al país (claro esta en calidad de préstamo).

FB_IMG_15443852913659321.jpg() FB_IMG_15443890562936137.jpg

Así pase los primeros tres meses y primer contrato de prueba, acostumbrarme a estar sin mis familiares y solo verlos por vídeo llamada no era sencillo, probar comidas nuevas que como todo buenas y malas, extrañando siempre la sazón de mi madre de mi esposa y hasta de mi hermana con la que siempre pelié, pero que se le iba a hacer había que salir deudas y buscar un mejor futuro para ellos. Después del primer contrato obtuve un segundo por 6 meses y ya no como mecánico sino como asistente de taller. “En hora buena“

FB_IMG_15443852479738669.jpg FB_IMG_15443858661931439.jpg FB_IMG_15443850274783081.jpg

Triste Navidad

Iba a ser la primera navidad lejos de mi familia, nunca había pasado mucho tiempo lejos de ellos (mucho menos una navidad). Para este entonces mi pensado era tener a mi esposa y a mi hija conmigo ya que mis padres, buenos ya saben ellos no van a querer salir de Venezuela pase lo que pase, pero siendo la situación de Venezuela cada día más crítica no puede traerlos porque no se pudo sacar los pasaportes a tiempo, con decirles que hasta el primer cumpleaños de mi hija me lo perdí por ese motivo y para ese entonces ya tenía todo listo para recibirlos. Al que si me pude traer fue a mi sobrino quien desde pequeño lo he apoyado en todas sus metas.

FB_IMG_15443917448715030.jpg FB_IMG_15443918114881129.jpg FB_IMG_15443918293001409.jpg

El momento más esperado

Pasan las navidades y así llega el año 2018 y para los carnavales el momento más esperado por fin llega, ya era hora de reunirme con mi familia nuevamente mi esposa y mi hija llegarían, les confieso que solamente mi esposa pudo sacar el pasaporte el de mi hija nunca salio y era venirse así o que pasara el año esperando, el 12de febrero llegaron a las 5 de la mañana luego de 5 días de viaje por carretera si para mi que viaje solo fue dura la travesía no me puedo imaginar lo que fue para ella viajar con las niña donde por tantas curvas subidas y bajadas a uno se le revuelve el estómago.

La alegría que teníamos era tan inmensa tener a mi familia cerca luego de 7 meses, donde a mi hija la deje cuando tenía solo 6 meses, cuando me vio ni me reconoció no quería ni que la cargará. En ese entonces vivía con unos compañero como hacen todos los inmigrantes venezolanos en otro país, vivir varios en una casa para compartir los gastos pero ya era hora de abrirme ya tenía a mi familia aquí, nos alquilamos aparte y compramos lo más esencial porq ya yo tenia todo preparado para cuando llegara ese momento.

FB_IMG_15443850884107893.jpg FB_IMG_15443850847278176.jpg FB_IMG_15443850924146035.jpg

Para el mes de mayo me dan la noticia que trabajaría hasta el último y que ya no habría más contrato, la empresa alegaba que si me daban otro contrato ya sería para fijo pero la verdad es que las leyes laborales aquí están en pañales en comparación con la de mi país y desde un principio el acuerdo era que yo llegaría como jefe de taller algo que nunca se dio y que no se asomaba, luego de eso dure dos meses sin hacer nada estable solo días que me salia lo poquito que había logrado reunir se fue gastando hasta que mi esposa locro conseguir como mesera en un restaurant de sushi, yo por mi parte seguir trabajando el día a día mientras podía.

Al día de hoy sigo desempleado trabajo dos o tres día a la semana de lo que salga por el horario de mi esposa, la situación laboral tanto aquí como en otros países esta fuerte por el alto porcentaje de emigrantes venezolanos, cuento con el apoyo de mi pareja pero no es fácil para un hombre que está acostumbrado a mantener solo el hogar y por más que sea uno se siente impotente además tengo un compromiso aparte con mis padres y otra hija que tengo en Venezuela, ya viene otra navidad sin poderlos ver y sin saber cuando volveré a mi quería tierra.

IMG-20181117-WA0010.jpg

Esta es toda la historia que les quería compartir, la vida del emigrante no es fácil uno trabaja prácticamente para pagar el alquiler y los servicios así que si tienen un familiar fuera del país por favor les pido que no los juzguen que nadie sabe las goteras de rancho ajeno y créanme que nada en el mundo compensará estar lejos de sus seres queridos.

Gracias por su atención y recuerden "El cielo es el límite"

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para ser curada por @MSP-Curation gracias a @VictoriaBSB. Se ha votado y se presentará en la publicación de Curación Semanal de MSP para la Comunidad Hispana de esta semana. También se considerará para la publicación de curacion semanal de la cuenta oficial de @minnowsupport, si se selecciona, se resteemiara de la cuenta principal. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros en Discord.

Congratulations @deyalm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59