¿Se puede DETENER el ENVEJECIMIENTO?

in #spanish5 years ago

cultivos orgánicos de california.png

Fuente

El envejecimiento es algo que muchos temen pasar por esa etapa, donde es totalmente normal que a llegar a cierta edad tengamos que depender de alguien cercano para poder movilizarse.


En mi caso, tengo 2 familiares que nunca he visto pero me han explicado toda mi familia.

Mi abuelo de la familia de mi mama, era una persona que le gustaba ayudar siempre y no se quedaba en la silla sentado, tenia que hacer algo para sentirse cómodo por el mismo, a la edad de 87 años.

En el caso de mi abuela de la familia de mi papa, era una que le costaba moverse, casi siempre la encontrabas en una silla meciéndose de arriba hacia abajo, hasta que llego el día de su asesinato, a la temprana edad de 69 años de edad, aunque la causa de muerte fue algo fatal, ella tenia problema al moverse.

Notas la diferencia entre mi abuelo y mi abuela de distinta familia, y no es por que tenga otra sangre, es por la falta de musculo.


Cuando uno llega a una edad mayor, pierde un porcentaje de su musculo y a eso se le llama sarcopenia. Según un estudio

La sarcopenia, o la disminución del tejido del musculo esquelético con la edad, es una de las causas mas importantes de disminución funcional y perdida de independencia en los adultos mayores

Esto le sucede a muchas personas, le sucedió a mi abuela y ahora le esta pasando a mi tío donde necesita a alguien que le ayude a caminar porque pierde fuerza para mantenerse.


¿Existe una forma de prevenirlo?

Si, Culturismo, o levantamiento de pesas, o resistencia.
El punto es que a mover decenas de veces una pesa evitara e incluso revertirá la sarcopenia.

Los-7-mejores-tips-para-levantar-pesas-1.jpg

Fuente

Una investigación analizo 33 estudios y encontró que levantar esas pesadas de 3 a 4 veces por semana era extremadamente bueno para mejorar la función muscular.

Los investigadores incluso declararon que los beneficios de levantar pesas eran aun mayores para las personas mayores.

Otro estudio encontro que las personas mayores, debido a la sarcopenia, tenian mas probabilidades de volverse obesas y por consiguiente mayores probabilidades de desarrollar enfermedades potencialmente mortales

A nivel celular, el levantamiento de pesas previene la sarcopenia.


En resumen

Al realizar ejercicios podrás vivir una vida muy cómoda hasta el día que partas de este mundo.

Sort:  

Excelente tú publicación , muy buena recomendación para los adultos mayores, culturismo es vida.

Gracias por el comentario.

Congratulations @dicinn! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.
You distributed more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59