La cura mortal- Critica.

in #spanish7 years ago

Ya he publicado dos Story, y ambas las he centrado totalmente en el terror. Y es que me gusta ese tema, a pesar de ser muy escéptico. Al cabo. No me quiero centrar mucho en ese tema, no quiero que la cuenta este llena únicamente de terror. Así que empezare con un nuevo tópico, y este es nada más y nada menos que, criticas del cine. Espero que nadie se tome esto muy en serio, no soy un experto en el cine ni mucho menos, pero es un medio que realmente me gusta, y creo que puedo opinar libremente de él. Eso sí, sin excederme. Y empezaremos con una película no tan reciente, La cura siniestra.

A cure for Wellness (La cura siniestra en Latinoamérica, y La del bienestar, en España) es una película del año 2017, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Dane DeHaan, Mia Goth y Jason Isaac. La película en si fue un fracaso en taquilla, con un presupuesto de 40 millones de dólares y una recaudación de 11 millones. Tenía un buen elenco, pero un presupuesto algo bajo para una película de terror ¿Esto fue lo que causo su fracaso? A mi parecer no. Lo que causo su fracaso fue el terrible guion, pésima historia, sin sentido alguno. Ahora pasare a analizarla lo mejor posible. Tengo que avisar que esta reseña contendrá spoilers de la trama, así que si piensas verla, es mejor que lo hagas antes de leer esto. Y si nunca la has visto, te dejo un link al tráiler de youtube, a ver si te llama la atención.

Link del Trailer:

La película intenta envolverte en un aura misteriosa, que junto al protagonista, averigües de a poco que está sucediendo. En si el concepto está bien ¡A mí me encanta el misterio! Pero este misterio no está bien llevado. Para poder profundizar en este problema, hare un pequeño resumen de la trama: Un joven trabajador de la bolsa del Wall Street es enviado a un spa vacacional en Suiza, esto en busca de un compañero de trabajo que era necesario al momento. Resulta que el lugar es odiado por todo el pueblo, tiene leyendas chungas y eso, típico cliché. Una serie de hechos termina dejando a nuestro protagonista atrapado en el spa, donde descubre que nadie nunca ha salido de allí, y se decide a descubrir que está sucediendo. Todo bien hasta aquí, un aura de misterio envuelve el ambiente, no sabemos bien que está pasando sino hasta bien avanzada la trama. Y esto es en parte bueno y en parte bueno. Te mantiene preguntándote ¿Qué está pasando? Genera cierta intriga, sí, pero también te puede llegar a parecer bizarro todo, más esas escenas de visiones que tiene el protagonista, y que no se te deja del todo claro el porqué. Otra inconsistencia es el estado del barón y su hija, que si bien nos dicen que siguen vivos por “la cura”, no explican muy bien cómo funciona eso, ni porque el barón tiene esa extraña cara de momia. Y es que esta película me genero bastante conflicto con el misterio que lleva. Como ya dije, a mí me encanta el género, me gusta ir atando los cabos según avanza la historia, ir sacando mis propias conclusiones. Y eso es algo que esta película no te permite. Lo que está sucediendo en el hospital es de lo más rebuscado que he visto, casi un Deux Ex Machina ¿Quién no se dio cuenta desde un inicio qué los ancianos se quedaban en el spa porque le lavaban la mente con una extraña especie de anguilas pre-historias, y qué el que estaba de tras era el barón del que apenas te hablan al inicio de la historia, qué con una fórmula que invento, logro sobrevivir 200 años? ¿Qué no era obvio? Y con ese sarcasmo forzado expreso mi punto: La historia no tiene ni pies ni cabeza. Y ni hablemos de la gente del pueblo ¡Son un jodido cliché de motorista Americano! ¡En Suiza! Todos sus diálogos son forzados, teniendo aires de chicos malos. Y en hospital, todos los doctores y enfermeras son exactamente la misma persona.

Ya dejando en claro que opino del argumento/guion, pasemos con la fotografía, que me parece lo más rescatable de la película. Las tomas son de mi agrado, resalto aquella en la que vemos a la madre del protagonista pintando una bailarina, o esa donde nos presentan el pueblo donde se sitúa la trama. Otra cosa que me gusto bastante es la paleta de colores, la cual es fría, con pocos colores alegres, te sumerge en el tono de la película. Pero esto funciona como un arma de doble filo, no es bueno tener una paleta de colores tan fría. No ves colores realmente vivos en la película, todo es opaco y triste. Están cerca de los Alpes Suizos, pero no vemos ni una señal de la belleza de estos, incluso el color de la fauna es opaca. Termina resultando frustrante de ver. Y hablando de los efectos especiales, bueno, son decentes para el presupuesto que tenía. Se nota lo falso que son las águilas, el ciervo, los Alpes en el paisaje del spa (pero este es exagerado, se ve como una pantalla verde barata, de esas que encuentras por internet) y la verdadera cara del barón, pero es comprensible el porqué. Tenían un presupuesto muy limitado para este tipo de película, solo 40 millones no da para actores decentes, buenos efectos y un escenario bueno. Así que el CGI lo dejare pasar, porque lo entiendo.
Ahora la nota final sobre la película, la cual evaluare sobre 10.
Esta película le doy una de 1.5/10.

Y así finalizo esta crítica, espero que la hayas disfrutado leyéndola, como yo haciéndola. El cine es un mundo que me ha encantado desde que era niño, de hecho, cuando pequeño quería trabajar en ello. Me despido gente de Streemit, hasta luego.

Fuentes de información/imagen: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/La_cura_siniestra
https://es.wikipedia.org/wiki/A_Cure_for_Wellness

Sort:  

Congratulations @diegoanvalera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67443.45
ETH 3518.97
USDT 1.00
SBD 3.16