Gracias Avicii.

in #spanish6 years ago (edited)

"Un día dejarás este mundo atrás, así que vive una vida que recordarás"
- Avicii

El mundo de la música electrónica está en luto. Avicii, un pilar de este género tristemente ha fallecido el 20 de abril del presente año. Tim, quizás no estés con nosotros en presencia física, pero tu música vivirá con nosotros siempre y en lo que sea que siga después de la vida, están disfrutando de tu increíble esencia musical. Gracias.

A continuación quiero presentarles mi historia de cómo la música de Avicii, cambió mi vida.

Todo comenzó en un viaje que realicé con mis dos mejores amigos a un pequeño pueblo de mi país llamado La Puerta, en el año 2013; como en todo viaje que se realiza en carretera, se tiene su debida playlist para que sea más ameno el camino. En esta playlist, cuando comienza a sonar una de las canciones más significantes de la carrera de Avicii: Wake Me Up, todo cambió. Esta perfecta canción realizada con Aloe Blacc fue como por decirlo "la canción del viaje" ya que en cualquier momento que la escuchábamos ya posterior al viaje, la asociamos con todos estos grandes recuerdos.

Luego de conocer el talento de Avicii, ese mismo año me puse a investigar más a fondo sobre sus singles más infravalorados, por así llamarlos. Me topé con una obra de arte, llamada Fade Into Darkness. Esta canción genera una melodía que te engancha desde el primer segundo, además de toda la historia que lleva esta canción.

Y bueno un sin fin de canciones especiales para mi de ese año, quizás las más especiales para mi fueron: X You, All You Need Is Love, Levels, Hey Brother, I Could Be the One con Nicky Romero (!) y las dos antes mencionadas.

Luego más adelante, ya allá por el 2015, me seguía gustando la música que estaba produciendo Tim, pero sentía un ligero cambio en su estilo. No era malo, pero me dolía un poco estos tipos de cambios ya que tenía una fidelidad con su esencia clásica. Ok, lo entiendo, cambios del entorno, debes ser comercial. En fin, no todo lo vi mal, sobretodo por una pieza increible, llamada The Nights.

Esta canción no solo es especial por su melodía, sino por su historia. Es una canción que te motiva a ser mejor cada dia, explicandote que debes tener una vida que sea recordada y dejar de ser un esclavo. Se libre. Vive. Y bueno, mi frase favorita de la canción "se recordado por la vida que tuviste, no por el dinero que hiciste".

"Vive la vida que quieres recordar"

Luego de quizás en lo que fue una etapa de transición para mí, no me veía muy identificado con el género del EDM, ya allá por el 2016 y parte del 2017. Ya que este, lo cosideraba un género en decadencia (que lo sigue estando). Varios de los DJs que sigo, Calvin Harris, Alesso, Hardwell y pare de contar, han cambiado su estilo y en mi opinión, no precisamente para bien.

Pero, el caso de Avicii, era distinto. Mis luces de esperanzas con este género comenzó con su ultimo gran proyecto.

AVĪCI (01)

Este EP es una vuelta al Avicii oldschool y un claro ejemplo de que puedes hacer tu contenido comercial, sin la necesidad de ser trending y mainstream. Las lyrics, las melodías, todo. Escuchar estas canciones con tus amigos, cantarlas y pensar "Hey, Avicii todavía tiene el toque". Esa sensación, siempre la recordaré y estaré totalmente agradecido porque este material fuera compartido.

Tim, donde sea que te encuentres en este momento, recuerda que marcaste una etapa y tu legado siempre será recordado en el mundo de la música electrónica.

"Nunca dejaré de lado la música, continuaré hablando con mis fanáticos a través de ella".

Gracias Tim.

Sort:  

Hola! Hablas espanhol de qué país?

es así de loco como las canciones se quedan en nuestra mente!!! con respecto a wake me up... se fue un artista pero queda un legado!

Es triste, pero tu mismo lo dijiste: quedó un legado. Saludos.

Tremendo homenaje, muy linda esa historia!!

Gracias por pasarte por acá! De verdad que cuando lo iba escribiendo casi que soltaba la lágrima. Saludos!

@diegom19 Avicii deja un legado que muchos quisieran tener o haber consolidado, su música está ahí, y mientras suene cada canción que el produjo, seguirá viviendo en nosotros! Saludos.!

Asi mismo es, como tú dices, mientras suenen sus canciones el seguirá siempre presente con nosotros. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60