Postear en Venezuela.

in #spanish6 years ago

Quisiera hablar de un tema un poco delicado por el que estamos pasando hoy en día muchos venezolanos. Me nació la idea de compartir esta experiencia debido a todas las dificultades por las que pasé para publicar mi último post: Owl City: Cinematic.

Si eres Venezolano, se te será más fácil asociar el tipo de frases como “ay chamo, me robaron los cables”. Pues esa es la situación por la que vivo desde el 21/11/2017 (si, el trauma ha sido tanto que recuerdo la fecha exacta)

Afortunadamente, mi vecino ha sido mi salvador ya que su conexión a internet está ligado a otro circuito y pues, el robo de cables de mi zona no le afectó a él. Sin embargo, hay más problemas.

El internet de mi vecino solo tiene alcance hasta la cocina de mi casa, debido a que es el lugar más cercano a la suya, tengo que pasar horas en mi cocina para poder disfrutar del internet. Situación que es sumamente difícil ya que, al ser una cocina sin ningún tipo de aire acondicionado, el calor es sumamente fuerte y pues no puedo llevar mis equipos electrónicos por tiempos muy prolongados ya que haría que se calienten más de lo que deberían.

Una tragedia total. Pero como dicen por ahí:

“Querer es poder”

IMG_20180610_144619_337.jpg

Sabiendo esto, igual he apostado por formarme en el ámbito digital. Inscribiéndome en un Diplomado de Negocios Electrónicos y Redes Sociales, y tratando de aplicar todos los conocimientos adquiridos a este Blog, algo que SIEMPRE requiere de una conexión a internet.

Pero más allá del internet, lo que hace falta es:

"La voluntad y las ganas de hacer bien las cosas."

Como te comenté al principio de este post, esta idea me nació por todos los problemas que se me presentó publicar mi último post. Aquí te va la experiencia:

Owl City es mi grupo musical favorito y pues, tenía muchos meses esperando por su disco. Llega el día y para mi suerte, el internet de mi vecino tenía varios días caídos. Solo pensé “Ok, quizás pueda abrir Spotify en los laboratorios de la Universidad y escuchar el álbum”. Negativo. Intento fallido, aparte de que la Universidad también contaba con problemas de internet, Spotify estaba bloqueado para su uso dentro de la Universidad.

En fin, un poco corto de ideas y sin mucho tiempo para ir a otros lugares con acceso a internet para escuchar el disco, decidí esperar para que el servicio de internet de mi vecino se restableciera.

Luego de 3 días aproximadamente, se restableció el internet. Apenas me entero de que hay internet, voy desesperado a la cocina a escuchar el álbum. Escucho la mitad y hay un apagón.


1.png

Sin electricidad por 8 horas. Regresa la luz y con las ganas por el piso de intentar escuchar la otra parte del álbum. Sin embargo, igual lo intenté.

¿Adivinen que pasó? Internet caído de nuevo.


Por lo general cuando hay fallas eléctricas muy fuertes, el servicio de internet tarda algo para poder ser restablecido. Luego de varias horas de espera para ser restablecido el servicio de internet, al fin escuché el álbum. Quizás con un sabor agridulce porque el álbum no me pareció tan bueno como pensaba, pero bueno, eso te lo explico en este post: Owl City: Cinematic.

Entonces ya literalmente cansado, pienso, “me gustaría hablar de este álbum por Steemit”. Entonces comienzo mi clásica rutina cuando pienso escribir en Steemit: Abro Google Keep y que comience el ensayo-error plasmando mis ideas sobre el álbum.

Después de al fin estar con el borrador listo para ser editado, pensé “después de tantas tragedias, esta edición debe ser distinta a todas las que he hecho y hacer que valga” y pues me puse a investigar sobre herramientas que casi no uso al momento de editar mis posts.

Como les mencioné anteriormente, no puedo estar mucho tiempo en la cocina con mis dispositivos electrónicos ya que estos se calentarían mucho, entonces se me prendió el bombillo para poder llevar a cabo la edición del post. Transferirme datos de mi celular a mi laptop para poder estar horas y horas editando desde mi cuarto.


IMG_20180610_155429_079.jpg

Luego de estar aproximadamente tres horas editando el post, logré subirlo. Probablemente con una semana de retraso a lo que me habría gustado, pero al final de todo, cumplí con lo que quería hacer.

En fin, quizás a lo que quiero llegar con todo esto es que actualmente los Venezolanos estamos muy desanimados por la situación que se vive día a día, pero estas son las mejores oportunidades para demostrar de que estamos hechos.

No te pongas excusas encima. Existen las maneras de hacer las cosas.

Se creativo y ten las ganas para poder cumplir tus metas.

IMG_20180610_142834052.jpg

No quiero sobrevalorar esto tampoco, solo menciono el proceso por el que tuve que pasar para publicar un post en Steemit, pero creo que funciona como ejemplo que a pesar de todas las dificultades, las cosas si te pueden terminar saliendo como quieres, con bastante constancia.

VoMinimal-Negro-2.png

Todas las fotografía utilizadas en este post son propias.

¡Gracias por leer!

Sort:  

Gracias a ti! Buen post ayudo como puedo ;)

Gracias por tu comentario y voto! Un saludo.

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @diegogm19 tu post ha sido seleccionado por el trabajo colaborativo entre el proyecto #DejandoHuella y @romulogallegos para obtener recompensas.

Conoce más sobre el proyecto #DejandoHuella siguiendo a los integrantes del equipo:

@jayjes
@azabacheclaro
@cheysanta
@criollos-steemit
@hermandadsteem

Agradecemos tu partipación !!!

Jejeje! Es difícil para un lector que no viva en Venezuela, imaginar que esta es la realidad que sufrimos día a día, y que el relato que describes en tu post no se trata de un cuento de terror o la reseña de la mas reciente película de Tim Burton.
Saludos @diegogm19!

Así mismo es hermano. Son situaciones que tienen que ser vividas para entenderlas. Gracias por tu comentario!

Hermano entiendo tu dolor, yo también padezco eso del calor tan fuerte que no te deja concentrarte y trabajar. Peor aun cuando los problemas parecen acumularse, pero pa lante igual!

Es un sufrimiento muy fuerte, y pues todo se acumula (luz, internet como prioridades), pero bueno, como dije en el post, esto va más de las ganas que de los obstáculos que hay. Gracias por comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71