¡Vamos Celtics!

in #spanish6 years ago (edited)
Llevo aproximadamente 8 años siguiendo el Baloncesto de la NBA y pues, los Celtics me enamoraron con solo verlos jugar. Aquel equipo liderado por Ray Allen, Kevin Garnett y su capitán, "The Truth" Paul Pierce era un amor a primera vista.


Fuente

Todavía recuerdo aquellas finales del 2010 dónde se estaban enfrentando contra Los Angeles Lakers, un duro rival liderado por Kobe Bryant que dejó a los Celtics sin oxígeno luego de 7 duros juegos.


Fuente

Luego de ese año, ya me estaba comenzando a preocupar por la estabilidad que podría tener este equipo. ¿Cuánto iba a durar esto? ¿Acaso estos Celtics son un ancianato como andan diciendo?

Te seré honesto. Veía una reconstrucción inminente. Sin embargo, este equipo luchó, luchó y luchó hasta no poder más.

Me quedo con las finales de conferencia del 2012 donde se enfrentaron a los Miami Heat y siempre se leía en la redes sociales "Heat en 4" anticipando una barrida.

Bueno, te refrescaré un poco la memoria, los Celtics, realmente fueron eliminados ese año y Los Heat terminaron siendo campeón venciendo al Oklahoma City Thunder en las finales de NBA.

Pero...

¿Cuantos partidos le tomó al Heat vencer a este equipo que anticipaban como sumamente inferior?

7


Fuente

Demuestra la garra de este equipo.

Recuerdo que luego de ese año, se dió una temporada de transición sin un Ray Allen que decidió firmar por los Heat. A pesar de tener un año de bastante inferioridad con respecto a otros equipos. Siguieron compitiendo llegando a los Playoffs.

No me hables de superioridad. Compite y lucha por ganar cada partido. ESA es la filosofía Celtic.

Luego, pasó esto.
2014: Año de reconstrucción.

Nuevas caras y un traspaso algo polémico por parte de Danny Ainge moviendo a sus dos máximos pilares: Kevin Garnett y Paul Pierce.

La clave en la que se basó Danny Ainge: reconstruir a base del Draft.

Bien, no quiero hacer tan extenso este post durante la fase de transición de esto Celtics. Pero te comentaré la contratación más valiosa durante este proceso.

BRAD STEVENS.


Fuente

No me hables de más nada. Este hombre es un genio. No me hables de superestrellas, háblame de formar un equipo élite jugando un buen baloncesto.

Me saltaré unos cuantos años ya que como te dije, no quiero aburrirte con esta reconstrucción, pero debia mencionar la contratación de este pilar fundamental en el proceso de reconstrucción como lo ha sido Brad Stevens.

Bien, 2018: Un año con muchas expectativas ya qué, lograron formar un big three sumamente competitivo desde aquel big three formado en 2008. Este, es conformado por Gordon Hayward, Al Horford y Kyrie Irving. Muchas expectativas, tantas cosas pasando por la cabeza de sus fanáticos.


Fuente

Todo iba perfecto.

Nada podía salir mal.

.

.

.

Partido 1: Cavs - Celtics. Minuto 6. El pánico.


Fuente

Una lesión sumamente grave en el tobillo de Gordon Hayward que solo con verla se anticipaba que estaría fuera toda la temporada y pues, efectivamente fue así.

¿Que serán de estos Celtics?

A pesar de la lesión antes mencionada. Los Celtics lucharon durante toda la temporada y terminaron en la segunda posición de la conferencia este sólo por detrás de los Toronto Raptors.

Todo va bien, nada nos puede detener... ¿o sí?

5 de abril de 2018: Kyrie Irving se perderá todos los Playoffs por una operación a la que se debe someter en su rodilla.


Fuente

Te seré honesto, yo pensé que todo estaba perdido. Un equipo sin sus dos mejores jugadores enfrentándose a unos duros Playoffs.

Te daré un resumen de lo que ha pasado:

Primera Ronda: Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokoumpo. No se diga más. Un "mini ni tan mini" LeBron que está en el mejor momento de su carrera. Unos Celtics liderados por Terry Rozier y Jaylen Brown, dieron mucha pelea y lograron avanzar luego de unos duros 7 juegos. Un gran trabajo de equipo pero aun así con muchas dudas para la siguiente ronda. Como muchos decían en las redes "de vainita llegan a la segunda ronda". En fin, vamos a ver que pasó en la segunda Ronda.


Fuente

Segunda Ronda: Semifinales de Conferencia. Philadelphia 76ers.

"Trust the Process" Ouch. Definitivamente, este equipo ha hecho un trabajo envidiable formando a su joven equipo. Si te soy honesto, dudé, pensé: "Quizás podamos jugar duro fuera de la pintura, pero no podremos frenar a Joel Embiid" Pues, me tengo que tragar mis palabras. Unos Celtics sumamente dominantes. Los Celtics ganando los primeros tres juegos, perdiendo uno y luego liquidando en el juego 5. Buen intento Philly en una temporada increíble. El año que viene darán mucho más miedo. Cuidado con ellos.

Finales de Conferencia. Cleveland Cavaliers.

El mayor reto. ¿Acaso tengo que decirlo? Bueno, igual lo diré: LeBron James. Nadie sabe cómo frenar al jugador más dominante de la NBA. Sin embargo, este equipo ha sido brillante en esta serie, pero también lo han sido los Cavaliers. Ambos equipos quieren como nunca esas finales y pues todo se decide el día de hoy.


Fuente

¿Quien pensaría que el equipo que está sin sus dos mejores jugadores estarían a un solo juego de las finales de la NBA?

Pues si, estos son los Celtics. Claro ejemplo de ética de trabajo y pasión por el deporte.


Fuente

A pesar del resultado de hoy. Estoy muy orgulloso de ser fan de este equipo y todo el trabajo que ha hecho esta joven plantilla.


Fuente

Solo me queda decir:

¡Vamos Celtics!


Gracias por leer.

Sort:  

los mejores celtics que e visto , eran de los mejores con ray allen, paul pierce , kevin garnett aunque te olvidaste del mago rajon rondo , hubieran logrado mas si no fuera por miami heat de lebron , wade , bosh y de los lakers de kobe , gasol pero eso no le quita el gran equipo que fueron, me dieron muchas alegrias hoy tienen un equipazo solo que las lesiones le jugaron en contra . saludos desde Venezuela

Ciertamente no mencioné a Rindo porque sino me emociono y hago el post interminable jajajaja, el mejor base puro de la NBA en mi opinión por allá en el 2011-13. Gracias por tu comentario! Veo que publicas sobre baloncesto así que tienes mi follow! Éxito.

gracias hermano, asi es unos de los mejores bases puros que hacen mejores a sus compañeros y éxitos para ti.

Que bien, es uno de los deportes que admiro, deben ser un buen equipo!

Un equipo guerrero definitivamente! Gracias por el comentario

Ni siquiera me gusta el basket (aunque sea negro)
Pero cuando consigo un artículo que me hace sentir que me gusta, es porque es uno muy bueno.

Sigue así, y un abrazo azul para tí, de mi portafolio.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62