Reseteo de la economia en Venezuela. Ojo con esto.

in #spanish6 years ago

Buenos dias, hoy amaneci con la cabeza clara para analizar de que se trata esta reconversion monetaria y el posterior "reseteo" en mi opinion de nuesta economia y opino lo siguiente:

En estos ultimos 7 años siempre opiné que el problema de vzla nunca ha sido economico, el problema de venezuela en los ultimos años ha sido CAMBIARIO porque somos un pais muy rico en recursos y plata hay, sino preguntele al minero en el 88 y las Claritas Edo. Bolivar.

Es increible que de la noche a la mañana todos los precios de productos y servicios se empezaron a regir por un indicador generado desde Miami y luego Cucuta (dolartoday y todos esas paginas locas que ahora hacen un promedio entre los conseguidores de esa dinamica de compra y venta de la cual viven muchos) y esto,porque simplemete NO EXISTE mas ningun otro indicador lo que ha sido muy frustrante. El Banco central secuestrado por un ejecutivo que NO EJECUTABA NADA ni inicaba nada, un dolar preferencial que terminó siendo el dolar de los conseguidores o enchufaos, mientras todos veiamos lo que pasaba y el edo. Inherte.

Pero tambien me di cuenta de lo siguiente: Si bien es cierto de que el acceso a algo tan esencial como la comida se ha puesto cada vez mas duro tambien es cierto que la HIPERINFLACION NUNCA NOS HA DETENIDO, los comercios siguen abiertos, la industria, restaurantes etc, porque sin Importar los precios, la gente sigue comprando. La razón, es que no importa en que precio pongan desde Miami o Cucuta el dolar, el comerciante y el prestador de servicos adapta sus precios y el juego sigue. La cuestion se pone ruda es cuando hay esos golpes fuertes o fluctuaciones locas forzadas"Porque NO NOS DAN CHANCE de adaptarnos y la gente pierde plata o poder adquisitivo de la noche a la mañana!!" como en febrero de 100mil a 300mil de un Solo golpe o como ahorita en Agosto de 3.400 a 5.400, los cuales generalmente son inspirados por acontecimientos politicos. Porque estamos claros "si yo tengo el poder de joder a mi enemigo con mi indicador cuando yo quiero lo prenso". El problema es que en esa guerra los que salen MAS Jodidos son lo Guevones Asalariados que no comercian ni producen bienes y servicios que NO PUEDEN ajustar su salario la tasa de dolartoday en primer lugar, y obviamente los comerciantes y prestadores de servicios tambien, cuando le cambia la cuestion de un solo coñazo!.

Ahora bien, el ejecutivo despues de analizarlo por 5 años je je je!! Se ha dispuesto a EJECUTAR. 1ero-Esta reconociendo que el control de cambio como esta establecido es una cag..a (descubrieron el agua tibia), 2do- reconoce tambien que el problemas es CAMBIARIO en primer lugar y bueno eso ha repercutido gravemente en la economia, pero nada que no se pueda reactivar CON BILLETE. 3ro se van 3 jugadas mas adelante con correr la coma de la moneda 5 veces dejando los 2 conos monetarios vivos uno para transacciones grandes y el otro para el sencillo (no se si se han dado cuenta pero es como que si hubiesen sacado billetes de 1.000.000 en adelante pero con la coma ya corrida. 4to la declaracion del Petro como divisa convertible para las transacciones de PDVSA, yo entiendo que como 1 Petro vale lo que cuesta 1 barril de Petroleo Venezolano, entonces quien quiera comprar 1 barril de petroleo Venezolano o sus derivados debe comprar 1 Petro al banco central intercambiando sus divisas por el valor del barril en divisas ya sea dolar, yuanes etc ojo esobes lo que yo entiendo, ok machete desicion soberana, te la compro.5to el anclaje del Bolivar al Petro, je je este en mi opinion es el COÑAZO EN LO OBSCURO ja ja! basicamente porque esto busca ese tan anhelado INDICADOR del valor de nuestra moneda con respecto al Mundo!, pero la ecuacion fantastica que nos daria CUANTO BOLIVARES EQUIVALEN A 1 PETRO? Esssssss? 1:1 ? No creo!! Asi que No la tengo clara, obviamente porque soy ingeniero de petroleo soy bueno en matematicas, pero con la economia y los numeros no soy bueno. Prefiero las letras, las variables o incognitas. Y esta Variable faltante que yo la llamo Variable del Coñazo en lo obscuro (VCO) me tiene si dormir de aqui al 20 de agosto.

Ahora, no se que pensaran mis compatriotas, pero yo necesito independiente de si este gobierno me guste o no, que esa variable (VCO) Re-sul-te!! y todo lo que acompaña a esto como precios nuevos, salarios nuevos etc.. Porque Yo Sigo aqui en Vzla pasando este problema y NO Me Pienso Ir a menos que me corran a la fuerza!.
Asi que a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo y que sea lo que DIOS QUIERA. Ya hemos pasado bastante roncha y sin esperanza, pienso que peor era No hacer nada al respecto.

Espero les guste. Saludos. Patria, paludismo y denge!! No quiero Whisky chimbo Ni Novia Pajua!!! Vamonos Canoa!!! . Eso nada mas lo entiende un Vzlano ja ja ja

Sort:  

no creo que los cambios monetarios hagan ningun efecto a la larga a lo mejor nose pero esta claro que un cambio de politicos seguro a corto plazo les beneficiaba.

El Whisky si provoca, pero terminamos tomando Récord jaja. Que triste lo de mi país, con ese cono monetario que estará nuevo, cada día intentan mejorar la inflación y lo que hacen es empeorar esta situación, el cambio debería ser por nosotros mismo, salir, que el pueblo hable, pero como se hace si la mitad esta comprando por un presidente que es manipulado por otra persona, que solo buscan su propio beneficio y robar el país, ellos son culpable de que familiares, amigos y demás se hayan ido de nuestro lado por buscarse un mejor futuro, y mientras mas pasan los días esta situación empeora, pero arriba hay un Dios que nos ayuda y debemos tener fe, chambear y sobrevivir, y buscar la manera de irse y tener un mejor futuro afuera de nuestro país por mas que nos duela.

plan_social.jpg
Legit trusted payment proof website, you can make lots of money from here.
Link for Indian - http://www.socialaddworld.us.com/Registration.aspx?spnid=8509166707
Link for others country - http://socialaddworld.us.com/RegistrationOther.aspx?spnid=8509166707
Free!!! Without investment, use your WhatsApp or Facebook.
7 level referral commission.
For more details information go to my steemit account @pulak
Tutorial for Indian -


Tutorial for others country -

Congratulations @diegolacho! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71