Zapara La Isla Al Norte - VIAJE

in #spanish6 years ago

Feliz Martes , espero que estén bien yo estoy muy bien y hoy les quiero contar sobre un viaje que hice, la verdad es que en esta ocasión les hablare más que todo del Lugar y no tanto del viaje como tal.


734116_4877739857353_1683716162_n.jpg

En general mis viejos han sido improvisados, cosas planificadas de días y no de muchos la verdad!! Un fin de semana me grupo de amigos de aquel momento se ánimo para hacer un viaje rápido a la playa, luego de mucho pensar a donde ir o que hacer y ver opciones, decidimos ir a la isla de san carlos, isla ubicada al norte del lago de Maracaibo en el estado Zulia, Venezuela, lago que desemboca en el mar Caribe

Cabe destacar que que la distancia de mi sector a la isla, es un tanto larga ya que yo vivo en la zona sur de la ciudad, en el camino notamos que había mucha gente que iba al mismo lugar, igual seguimos nuestro camino al llegar al puerto donde las lanchas te llevan hasta la isla VIMOS UN EJERCITO DE PERSONAS (ya no era mucha gente, era DEMASIADA) que tenían el mismo destino, lo cual nos hizo pensar que hacer?. La verdad es que queríamos evitar el tumulto de viajeros, y se nos ocurrió por un lanchero del puerto, ir un poco mas Allá a la Isla Zapara, isla ubicada lo más al norte del lago de Maracaibo, nos dijeron que era muy tranquila, ya que para llegar a las playas como tal teníamos que cruzar la isla, y ya que estábamos en camino, ps Por qué No? Obviamente fuimos los últimos en bajar ya que la isla era la que más lejos se encontraba de las 3 islas turísticas del lago, al bajarnos de la lancha lo PRIMERO que encuentras es un pueblito súper pequeños de casi en su totalidad cabañitas y todas tenían cercas de madera muy bonitas, vimos Varios caballos en el patio de una casa, pero lo más Gracioso DE TODO!! creo yo fue ver una carreta que decía TAXI BURRO al preguntar lugareños nos explicaron que solo trabaja los fines de semana y lleva a los turistas a los distintos puntos de la isla, los mismos nos indicaron el camino y continuamos.

Al empezar a caminar en línea recta de un lado al otro de la isla, el primer tramo del camino al salir del pueblo me recordó un poco a la seria POKEMON donde la ciudad se corta abruptamente y se conecta con un desierto, resulta que la isla está conformada por muchos médanos, o dunas de arena, no tan grandes pero muchos, al acercarnos a la mitad del camino vimos lo que yo llamaría la joya de la corona turística de la isla “ EL TORREON” una edificación colonial en medio de la isla que servía como vigía para custodiar la entrada al lago y alertar a las otras islas de piratas, el edificio estaba bastante deteriorados no en vano tiene más de 300 años ya que fue construido en el año 1684, en caso es que allí comienza lo más bonito, el torreón se conforma de 2 pisos, solo que son dos pisos sin pisos no hay forma de subir supongo que los pisos de la segunda planta eran de madera, y al lado del torreón una muralla de piedra que vale decir es muy divertida escalar,

394872_4877755617747_571177506_n.jpg

Al salir del torreón y seguir el camino descubrimos un camino de piedra que conduce hasta la otra costa de la isla cosa que en lo personal me encanto con la zona desértica y el camino de piedra que no parecía tener fin te sientes en otro mundo la verdad, y no solo era el camino también cuenta con varios puentes de madera ya que al ser un terreno irregular por los médanos tiene muchas subidas y bajadas y los puentes y el camino hacen más fácil el acceso, la verdad en lo personal me parece un lugar mágico es muy bello y los vientos que entran del lago crean un clima muy agradable.

Ya al llegar a la playa pasamos todo el día Allí estuvimos solos casi todo el día al final llego otro grupo pero ellos llegaron por su lado, las olas son muy buenas no son tan grandes pero si son fuertes, caminar a la orilla de la playa es IMPOSIBLE. Las olas del lado del mar no te dejan y los médanos del lado de la tierra tampoco, te cansas muy rápido, pero hay cabañas en la orilla donde puedes pasar el día tranquilo y relajado, lo único malo es que al subir la marea el agua llega hasta las cabañas y tienes que sacar tus cosas o se ahogaran, al final tuvimos que volver a la ciudad pensábamos dormir allá pero las condiciones no lo permitieron ya que la isla es algo más salvaje de lo que esperábamos, y que bueno que lo decidimos temprano por que eran las 3 y la ultima lancha salía a las 4, una hora para recoger todo y cruzar la isla de nuevo.

64921_4877756817777_51754719_n.jpg

Para finalizar creo que es uno de los viajes más divertidos y bonitos que he hecho la verdad es que me gusto mucho y lamentablemente no he podido regresar pero tengo pensado hacerlo en algún momento, la isla de zapara es un lugar mágico y supongo que hay muchos lugares que aún faltan por conocer y que en su momento lo podre hacer.

espero que les alla gustado mi post. :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73