Deleitate con la ruta turistica "Me Gusta Caracas" Parte 3

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos amigos de toda la comunidad de Steemit, el día de hoy vengo a mostrarles la tercera parte de la ruta turística "Me Gusta Caracas" que tiene su comienzo en el Paseo Los Próceres.

Paseo Los Próceres


SAM_4814.JPG

El Paseo de los Próceres es un monumento venezolano que se encuentra cerca del Fuerte Tiuna en Caracas, Venezuela y de la Academia Militar del Ejército Bolivariano la cual es el Instituto más antiguo de formación de Oficiales en América del Sur, ubicada en Caracas y fundada en 1810. En el paseo se encuentran estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela, además de fuentes, escaleras, plazoletas, calzadas y muros.
Fue inaugurado en 1956 por el presidente Marcos Pérez Jiménez, denominándola El Sistema de Nacionalidad en honor a las luchas independentistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Fue creada para representar a escala urbana la institución militar venezolana, forma parte del sistema de la Nacionalidad el cual está conformado por varios elementos enlazados por un gran eje vial y peatonal que articula el complejo ceremonial estructurado por el gran Patio de Honor como punto culminante y receptor del eje urbano que se inicia en la Ciudad Universitaria de Caracas.Fuente

Inicio del Paseo Los Próceres


SAM_4817.JPG

SAM_4818.JPG

SAM_4819.JPG

SAM_4821.JPG

SAM_4825.JPG

SAM_4824.JPG

SAM_4901.JPG

¡Vamos a caminar!


SAM_4822.JPG

SAM_4827.JPG

SAM_4829.JPG

SAM_4830.JPG

SAM_4833.JPG

SAM_4835.JPG

SAM_4838.JPG

Vista hacia el paso vial del lado derecho.

SAM_4840.JPG

SAM_4842.JPG

SAM_4843.JPG

SAM_4844.JPG

SAM_4845.JPG

SAM_4846.JPG

SAM_4847.JPG

SAM_4853.JPG

¡El Monumento a los Próceres!


SAM_4861.JPG

El Monumento a los Próceres está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertino y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas.Fuente

SAM_4868.JPG

SAM_4869.JPG

Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez. En los monolitos se tallaron los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve.Fuente

SAM_4871.JPG

SAM_4892.JPG

¡Un lugar para la recreación y el sano esparcimiento!


SAM_4893.JPG

SAM_4896.JPG

SAM_4897.JPG

SAM_4820.JPG

SAM_4902.JPG

SAM_4903.JPG

Centro Comercial Los Próceres.

¡Que viva mi Venezuela!


SAM_4890.JPG

Esto lo hago con mucho cariño para toda la comunidad, amo a mi país y quiero mostrar todo lo mejor de nosotros.

Postdata: Todas las fotos son de mi autoría

Sort:  

que buen articulo de verdad que me ha gustado también. Soy nuevo escribiendo y me gustaría que vieras mi primer post, tu opinión me ayudaría mucho a mis escrito! saludo

https://steemit.com/spanish/@bawer/no-es-un-simple-payaso

y mi biografía https://steemit.com/spanish/@bawer/bawer

Gracias bawer.

muy bien logrado, excelente tomas de tan gran monumento, sin duda alguna un lugar al cual se debe ir si estas en Venezuela.

Gracias Manuel, ciertamente es asi... un sitio de gran interés con mucha belleza y historia patria!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67863.38
ETH 3708.58
USDT 1.00
SBD 3.65