El valor del tiempo, aunque sea relativo

in #spanish6 years ago

Una las cosas que más he memorizado e investigado desde que estudio ingeniería es aquello que dijo Einstein en su momento:

"El tiempo es relativo"


y siempre me causó revuelo porque, ¿Cómo es posible que el tiempo puede ser relativo? Es decir, no es absoluto, varia, cambia y es diferente para cada persona; que el tiempo que tengo en este momento es diferente al de la persona que vive a mi lado, en cuestión de algo más pequeño que un micro segundo, pero sigue siendo distinto.
A mi profesor de Física de la universidad le gusta jugar con estos conceptos del tiempo, más aún explicando con un ejemplo utilizado por el mismo Einstein, donde una periodista le pedía que explicará ese asombroso descubrimiento, a lo que él le respondió:

"Señorita, cuando usted está con su pareja, el tiempo pasa muy rápido, ¿Verdad? Pero cuando usted prepara un pollo al horno, el tiempo se le hace larguísimo, ¿No es así? Pues bueno, ahí está la explicación."


El tiempo varia para todos, al igual que la percepción de nosotros hacia otras personas y viceversa, al igual que las realidades propias de cada persona en el planeta.
¿A que quiero llegar con esto? Al valor que le damos a esa relatividad unipersonal y a la de las demás personas, a nuestros amigos, familiares, pareja o a cualquier persona con quien hayamos organizado un encuentro.
Personalmente me gusta llegar a tiempo a mis citas y, consecuentemente, me gusta que pase igual con la persona a la que veré; me hace entender que es una persona consciente. Es importante saber lo que es respetar el tiempo ajeno. El tiempo es lo único aquello que una vez perdido, no regresa; por ende, es injusto perderlo esperando a una persona para un encuentro, y no hablo de unos 5 o 10 minutos, quizás el mínimo sea de 30, pero más de eso si me parece una falta tremenda, que se puede invertir en alguna otra cosa, ¿No les parece?

Bueno, ¿Que pueden decir ustedes sobre el tiempo? Podría involucrar más a este tema, como por ejemplo el trabajo, el estudio y como se maneja en nuestros gustos favoritos cuando los hacemos, ¿Les parece?


,

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70018.15
ETH 3794.54
USDT 1.00
SBD 3.75