Las Muñecas de María Nicolasa | Relato.

in #spanish6 years ago (edited)
Una gran saludos a mis amigos lectores de steemit, en esta oportunidad quiero dedicar este post, y ceder parte de mi espacio en la comunidad para representarles a una persona que sin duda alguna ha sido un escalón fundamental en mi vida siendo la única persona en mi vida que me ha motivado a lograr mis sueños y trazar nuevas metas, ella es mi abuela Maria Freitez, su pasión siempre han sido el tejer, cocer y confeccionar desde niña ese ha sido su pasatiempos favorito y hoy en día para ella es un arte materializado en su vida; continuación les dejo un poco de su historia de como ella realiza artesanal mente cada muñeca espero les guste.
Muñecas realizada por mi abuela, como regalo a sus nietas.

95b0b87cbedb823c8a46f7e03b188a1e.jpg

María Nicolasa Freitez, es una señora de la tercera edad a sus 86 años confecciona y crea muñecas de tela perfectamente unidas, a la edad de 14 años comenzó su hobby de crear muñecas y tejer alparagatas (calzado de tela). Su amor expresado en cada creación hacen de este un regalo único.

Cada año ella realiza muñecas de tela como regalo a mis primas las cuales cumplen años, es para ella como una tradición que fomento en sus años de aprendizaje y experiencia confeccionando cada parte del regalo, a pesar de su avanzada edad aun es capaz de crear grandes regalos como en su niñez, para el proceso de creación de cada parte de las muñecas ella prepara agujas, hilos, telas de colores, algodón, una visión perfecta, mucha paciencia y dedicación.

Cada muñeca surge de una idea generada en su mente, la cual es influenciada por las fechas de cumpleaños o nacimientos de sus nietas hembras y que a los varones son otro tipo de regalos, a partir de esta idea principal comienza a planificar la apariencia tanto interna como externa de la muñeca de esta manera comienza a darle forma a un nuevo regalo o como ella los denomina "las pequeñas niñas".

Luego de haber concretado la idea principal, comienza a reunir los componentes y así materializar su visión, primero comienza a realizar el torso, luego los brazos y piernas de ultimo deja para realizar la cabeza, con detalles minuciosos inspecciona y perfecciona cada parte ya realizada, aveces le pregunto ¿abuela por que eres dan detallista con las muñecas? ella me responde por que cuando estoy creado un regalo lo hago, con mucho amor y dedicación por que es para mis seres queridos.

Ya al poseer cada parte unida con mucha paciencia, viene el toque final el cual es colocarle su vestimenta y elementos distintivos, ha cada una de la un toque personalizado hasta en su color de ojos son diferentes, algunos azules, otros negros o verdes, todo depende de como fue la fundamentación de la idea principal de esta manera cada muñeca posee un estilo único y personalizado siendo un regalo de calidad y echo con amor puro.

Cada una de ellas representan el esfuerzo y el amor dedicado en un regalo que por años ha marcado la infancia de todos incluyendo a los nietos, cada una de ellas para su creación se toma un tiempo de 3 a 2 meses anticipados antes de la fecha tope para regalarla en el cumpleaños de sus nietas.


95b0b87cbedb823c8a46f7e03b188a1e.jpg

Acá les adjunto algunas fotos las cuales tome cuando realizaba una de ellas.


95b0b87cbedb823c8a46f7e03b188a1e.jpg


95b0b87cbedb823c8a46f7e03b188a1e.jpg


95b0b87cbedb823c8a46f7e03b188a1e.jpg

tijeras Hilo y editadas en paint.

duque.jpg

Sort:  

¡Saludos!

Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.

Apreciación: Realmente me parece maravilloso poder encontrar este tipo de post en la red, no te preocupes si tus recompensas no son muy altas, la valoración a este tipo de iniciativas se ha perdido pero es muy bonito que quieras resaltar esta historia pues es la herencia que nos dejan las manos de tu abuela y es una tradición que no debemos dejar perder.

PD: Sería muy bonito y útil si puedes publicar tutoriales de cómo hace tu abuela las muñecas para transmitir ese conocimiento.

¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

https://discord.gg/2VZjVFk

Estoy muerta de amor por esto que acabo de leer.
Qué preciosa historia, que preciosas las muñecas y que bonito tener a tu abuela.
¡Me encantaron!

ho gracias por leerlo jeje ella es mi luz mi segunda madre.

Mi abuela mi segunda mama, un amor de persona!!! que bella Dios me la bendiga! Ella a pesar que no tiene casi visión y aun así con todas sus dolencias le encanta hacer estas muñecas, la cual hasta yo guardo las mías con mucho amor!

nuestra abuela la mujer mas ejemplar de nuestra familia jeje <3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60777.49
ETH 2913.91
USDT 1.00
SBD 3.59