Paseo a Rio San Juan, pueblo pequeño con belleza gigante

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians! Espero estén muy bien y hayan tenido unas felices fiestas, hoy vengo a mostrarle algunas fotos de un viaje que hice antes que terminara el 2017, donde fui a ver las diferentes cosas que tengo sembradas en un terreno.

Este viaje fue hacia un pueblo que queda a 1 hora y media lejos de mi ciudad, llamado Rio San Juan, se encuentra ubicado en el municipio montes del estado Sucre, a pocos minutos de Cumanacoa, es el pueblo natal de mi mama y mis tíos, en este pueblo tengo muchos recuerdos y anécdotas ya que con frecuencia cuando era niño venía a pasar vacaciones y fechas festivas, es un pueblo muy cálido gracias a la gente que vive en él, con un clima muy agradable.

A inicios del 2017 tomamos como iniciativa empezar a trabajar las tierras que mi mama heredo de mi abuelo, que era un gran agricultor, poseedor de una gran hacienda, donde se generaban grandes cantidades de productos de agricultura y ganadería; pero lastimosamente, a medida que pasaba el tiempo él enfermó y nadie pudo hacerse cargo de tanta extensión de terreno.

Viendo esto como una gran oportunidad, quisimos empezar a explotar estas tierras poco a poco, con el plan de que al pasar del tiempo tener algo más grande. Estas tierras son muy fértiles para una gran cantidad de hortalizas, verduras y frutas. Nosotros comenzamos sembrando Maíz, Caraotas, Ocumos, yuca y Café (que es una cosecha un poco más lenta, pues tarda aproximadamente tantos años en estar apta para la producción) tanto para el consumo como para la venta. En la actualidad solamente usamos media hectárea para lo que sembramos, el terreno en total posee unas 9 hectáreas y para este año tenemos como meta abarcar unas 2 hectáreas de terreno.

-----------------------El recorrido -------------------------

Arrancamos desde la ciudad de Cumaná a las 7:30 AM, pasamos por distintos caseríos antes de llegar a la vía que nos lleva a nuestro destino que es Rio san juan, en el camino hacia ese pueblo nos asombramos con los sembradíos gigantes de Caña de azúcar y maíz y con la hermosa vista que teníamos en frente, lo cual nos ha dejado gratamente sorprendidos, a pesar que no era la primera vez que yo iba, por lo cual no pudimos evitar tomarle algunas fotos.

Una vez llegamos al pueblo y estábamos en la casa donde mis abuelos residían, nos dimos cuenta del agradable clima que se presentaba en aquel lugar maravilloso.

Poco después decidimos emprender la caminata para subir la montaña, donde poco a poco pudimos ver como la naturaleza iba dominando por sobre las estructuras y a través de caminos rudimentarios hechos únicamente de la poda de la maleza, fuimos viendo cómo iban apareciendo los sembradíos.


Planta de Ocumo


Sembradio de Maiz o Elote


Sembradio de Yuca o Mandioca


Mazorca Tierna

Tuvimos que atravesar un matorral para llegar a una fuente de agua potable y cristalina (manantial) que venía directamente de la montaña, tomamos el agua directamente del riachuelo y el sabor que esta agua tenia era tan particular que hacia bailar a mis papilas gustativas, agradable y dulce como ningún agua que haya tomado.


@Laizaqc, mi madre y yo descansando cerca del Manantial


@Laizaqc, mi primo (futuro usuario de steemit) y yo


@Laizaqc (ya cansada y feliz con sus mazorcas) ¡queriéndose tomar fotos en todas partes!

Luego de esto nos dispusimos a bajar hacia las tierras de mi tío en la cual pudimos observar sembradíos de yuca, ocumo y en un lugar muy concreto observamos que habían huecos o cuevas de animales que no supimos identificar, pero sospechamos que pudieran ser una serpiente muy grande.


(o pudo ser un pequeño cachicamo no estamos seguros xD)

Seguimos avanzando y ya los cuerpos empezaban a cansarse por lo largo del camino y por ir apartando la maleza, en especial @laizaqc que ya de tanto caminar y subir las montañas tan empinadas le dolían las piernas ya que era la primera vez que me acompañaba en esta travesía.

Llegamos al terreno de mi tío, donde este tenía rato esperándonos, ya que nos tardamos bastante hablando y caminando poco a poco, disfrutando esta travesía y tomando todas estas fotos; luego de descansar un poco empezamos a bajar por una carretera hacia la casa de mis abuelos dando por terminada esta travesía y quedando más que satisfechos con este viaje.

¡Casi olvido mencionarlo! Al llegar a la casa de mis abuelos, una tía nos recibió con una sopa de verduras frescas, deliciosas y tiernas, la cual no fotografiamos porque el hambre hizo que atacáramos sin piedad esa sopa, recuperar energías para marcharnos de nuevo a la Ciudad.

Muchas gracias por acompañarme en esta travesía, nos vemos en un próximo post.

Sort:  

This is the best post on Steemit. I gave you a vote now, ya heard?

Bonita extensión de tierras, que bella es la naturaleza y que bella es Venezuela, espero sigas compartiendo de las maravillas de tu hermoso estado y de como te va con la agricultura. Saludos!

si que es bella, la vista que teniamos por alla era algo de otro mundo! y seguro que si :) gracias

Lástima no haber descubierto este post en su momento, para votarlo. Me ha hecho pasar un rato muy agradable con esta excursión. Gracias, @drsalad. Nos estaremos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56