# Reflexión después de 3 semanas usando steemit y discord… El Mundo 2.0 debería ser el 1.0

in #spanish6 years ago (edited)

Bondad + mansedumbre + amor + paz + optimismo

Feliz tarde hoy me atrevo a compartir una entrada sobre mis primeras 3 semanas en steemit y en discord, esta pequeña experiencia puede servir para que algunos que están empezando puedan guiarse y comprender un poquito más de cómo moverse por estas aguas.

Primero que nada comentar que soy Venezolano y que aquí en mi amado país la situación financiera es muy distinta a como están los demás países, y como luchadores eternos que somos los Venezolanos, a muchos se nos ha pregonado Steemit como esa ayuda que

Estábamos esperando hace mucho tiempo para combatir la crisis y adquirir muchos elementos del día a día. Que por una o por otra causa puede costar para conseguirla y para adquirirla.

Pero lo primero que ocurre es que cuando nos inscribimos en la pagina, debemos esperar 3 semanas (no se si hoy en día ya haya que esperar 4, yo espere 3 semanas), para que el sistema verificara mi cuenta.

Luego empieza el trabajo de hormiga

Luego ya gracias al representante de un alumno que fue el que me hablo sobre Steemit ya conocía que debía descargar la app Discord que la definiría como un puente, esa aplicación fue creada para grupos de gamers, y tal para que pudieran comunicarse, y el uso resulto siendo

mas ambicioso aun, y mejor ya que nos beneficiamos varios no solo los jugadores. Empecé mis primeros días viendo las publicaciones que mas generaban SteemDollar y me asombraba mucho, luego pude observar algunos Venezolanos tanto en Steemit como en Discord

Que están llevando la batuta en muchos aspectos, conocí a una chica que hace tutoriales y ayuda a todo el que lo necesite valga la cuña para @Mayvil jeje ella me ayudo bastante con los videos que ha hecho en youtube y con sus comentarios, ya que fue como una de las primeras

personas importantes en la red que me dio un voto y me dio mucho ánimo, porque cuando empezamos hay tantos aspectos que es muy fácil descuidar alguno (aún sigo descuidando uno que otro aspecto) entonces necesitamos ser intensos para hacer algo de calidad y cariño.

Para no hacer largo el post les recomiendo a los que empiezan en la red, que se unan a alguna comunidad, hay muchas, no abusen en agregar comunidades a diestra y siniestra porque luego se les va a complicar a la hora de tener una interacción de calidad.

Lo importante de las comunidades de Discord es que podemos aprovechar para promocionar nuestro post en varias comunidades y será votado (si los miembros de la comunidad les parece importante tu artículo).

_20180612_093315.JPG

Llegamos a la parte del dinero, voy a comentar según lo que me ha parecido y lo que he percibido en este corto tiempo en la red! Amigos si algunos que tienen mas tiempo que yo en la notan que estoy equivocado les digo que estoy abierto a sus criticas constructivas.

Hablando del cochino Dinero

Si pensamos que Steemit es la gallinita de los huevos de oro, puedo decirles que si lo puede ser, pero como dicen los grandes coaches de negocios, finanzas: las cosas que valen la pena llevan esfuerzo, y constancia. Así que necesitamos una buena dosis para Steemit.

No hay que impacientarse porque hay publicaciones que al parecer no son muy buenas y hacen 19$ y nosotros nos esmeramos y vemos que lleva 0,009$ jajaja y eso les va a pasar! Créanme, uno se siente como molesto, pero necesitamos entender el sistema.

Necesitamos conocer e ir probando cada una de las distintas opciones, yo me he querido mover muy rápido en Steemit y en Discord y hago mis apuntes en un cuaderno, les voy a mostrar unas foticos.

_20180612_093357.JPG

Anoto unos artículos que me gusta usar como referencia para post, por ejemplo una guía de HTML, los emoji que me gusta usar los tengo anotado en el cuaderno, porque los dispositivos que tengo disponibles para publicar y mi teléfono son medio lentos, entonces tengo esas estrategias.

Tengo pendiente hacer una lista de las promociones o momentos donde se hace votación en algunas comunidades discord, por ejemplo el miércoles en la noche votan en tal comunidad, el jueves en la noche hay un podcast que quiero escuchar en tal comunidad, es bueno anotar eso.

Porque Steemit es una red que va siendo parte del día a día, yo aun no he retirado nisiquiera la primera vez, y no estoy desesperado porque eso va a llegar en su momento, si me desespero no hago nada, en muchos post he leído que no debemos estar en Steemit por el dinero

Las ganancias vendrán cuando estemos disfrutando el postear y entender el sistema de funcionamiento de la red y de todo lo que la rodea, si varios usuarios lo dicen "yo lo creo", hay victoria entonces.

_20180612_093252.JPG

¿Que es el mundo 1.0 y 2.0 ?

El mundo 1.0 es nuestra vida real, tan sencillo como eso, donde todas nuestras emociones y todo nuestro caracter predomina, el mundo 2.0 por su parte es esa matrix, es la vida digital, y en steemit hay muchisima vida digital.

Un fenomeno muy curioso con los Venezolanos, es que todos los que he conocido en Steemit tienen algo diferente a los demás Venezolanos que conozco,los Venezolanos y Steemianos son positivos, no se quejan, nos son groseros.

No son chanceros, no destruyen al que tienen cerca, éstos Venezolanos son una evolución que sepulta la vieja forma de ser del Venezolano, eran los peores, pero hay luz.

Yo pienso que como cada acción que lleva a cabo esta relacionado de una u otra forma con el dinero que quieren ganar ahí es cuando se comportan de la mejor manera!

Pero es que me asombro! por eso creo que está desarrollandose un nuevo Venezolano, uno que respeta, se interesa por oir al projimo! y hasta estamos hablando del respeto y el sentido comunitario!que cada Venezolano está ganandose nadie esta contra nosotros.

Por eso cada día mas debemos recobrar el ánimo! y poder ver asi como que ya dentro de nada las circunstancias lo vengan.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by drumeraonline from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente reflexión... Steemit se ha vuelto para los venezolanos algo así como el metro para la Caracas de los 80. A pesar de la manera un poco desorganizada en la que separaste los párrafos (dificulta un poco su lectura), la reflexión está tan buena, que no solo te ganaste el humilde voto de este minnow y también rookie en estos espacios, sino también un seguidor y el respectivo resteem. Saludos desde Ciudad Guayana.

Gracias amigo!!!! y gracias por el consejo!! aun estoy aprendiendo sobre eso jejeje !! en verdad!

Congratulations @drumeraonline! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Well done @drumeraonline! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Belgium vs Panama
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!


Do you like the SteemitBoard Corld Cup Contest?
Vote for @steemitboard as a witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97