| El lente humano de la esperanza | @Ipaniza.

in #spanish6 years ago (edited)


Seguiré en mi intento terco de conseguir belleza, en medio de tanto desastre. -Paniza-


Yo sigo insistiendo en exhibir las buenas obras, en las que se hace mucho con tan poco, en demostrar el talento, en escribir sobre un desconocido que es humano, frágil y perfectamente imperfecto. Esto es merecido para quien alimenta con solo palabras de alientos en momentos de crisis, para quien ve destellos de belleza en la perversidad, captando lo invisible para transformarlo en visible con tan solo un click.

Conociendo su virtud abre un caudal a causar impacto, inmortalizando instantes de pasión con la herramienta perfecta, buscando soluciones a través de la fotografía, exaltando siempre su vinotinto impregnado en la piel y llevando consigo pedacitos de recuerdos tricolor para el mundo. Sentirse orgulloso de ser venezolano y dejar el nombre de Venezuela en alto, ha sido la misión de este fotógrafo.


¿Cuál es su clave para contagiar? Enfocar lo que realmente merece atención.

21569117_270095896837302_5544430096233791488_n(1).jpg

Sus obras tienen la intención de dar un pedacito de Venezuela a cualquier parte del mundo, todo da un comienzo en sus llamados lienzos Ipaniza siendo obras fotográficas que plasman bellos paisajes de tierras Venezolanas. Sus obras van más allá de lo que se ve y es el hecho de querer hacer sentir en casa a los que partieron de su patria, llevandoles un pedacito de hogar.

 

Así como también viaja por el mundo recolectando historias de venezolanos, vivencias y compartiendo cada detalle a su alcance en su cuenta de instagram @ipaniza


Ir por la vida descubriendo personas, escuchando historias, aprendiendo de las anécdotas, un gran método para canalizar aprendizajes.


 

Tal es el caso de Dariannys Molina de Barinas (16 años).


"En 10 minutos me visto y me maquillo para estar lista y compartir mi arte con los transeúntes de la septima.
Diariamente permanezco de pie 5 horas para ganar unos 30mil pesos.
Tengo 7 hermanos y mi mamá en Venezuela. El pasado 30 de abril ella cumplió años y logré mandarle lo que tenía ahorrado.
Les pido a todos los que nos ven, que apoyen nuestra forma trabajar porque gracias esto pagamos renta, comida y todo.
Dios te bendiga paisanita, es increíble lo que haces. -Paniza-

Diseño sin título (11).png


 


Desde siempre lo he conocido en las redes sociales como “Ipaniza” y es uno de varios valientes fotógrafos que han salido a las calles a capturar esos momentos donde, la injusticia no puede pasar de imprevisto ante las cámaras. Así lo expresó en su cuenta de instagram:

"A veces era tanto el bombardeo que la piel se irritaba, sin embargo, si aguantaba el escalofrío y me enfocaba en tomar la foto, pasaba rápido".


 

¡Y es que su ojo de águila basta para atrapar en milisegundos momentos extraordinarios!


Vivimos en un mundo tan ficticio en la actualidad, que mi mayor interés es retratar la realidad, esa que se encuentra en peligro de extinción y que busca congelar una emoción. En lo genuino hay belleza. -Isaac Paniza-


Diseño sin título (6).png


Diseño sin título (7).png

Diseño sin título (12).png

Les compartiré mi fotografía favorita (habla por sí sola).

La lucha d.png


Publicaciones anteriores:

Granja Biocontacto | Fotos🐻

-R E I V I N D I C A C I Ó N-

Quisiera que me colocaran en los comentarios ¿Qué personas admiran?, pronto verán más publicaciones de venezolanos que han surgido en tiempos de crisis.

!Saludos y un abrazo para todos! ♥


 

GraphicDesign.png

Sort:  

Hello duartnicol!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Buen post, sigo y conozco la obra de @ipaniza y tiene el don de captar imágenes que impactan,mueven, conmueven, hablan por si solas y dicen mucho... Muy acertado tu titulo:

El lente humano de la esperanza

Merecido reconocimiento a su trabajo. Saludos¡

La verdad no creo que exista venezolano que al momento de ver las obras no tenga sentido de pertenencia, ¡Gracias por comentar!. Saludos para ti 👧

yo te admiro a ti por muchas razones muy buen post

Me hiciste sonrojar ¡Gracias!🙈

Buenísimo, es increíble lo necesario que es recordar que hay mucha gente aportando su granito de excelencia al país.

Cada quien aporta con lo que mejor hace, con su mejor herramienta. Y si cada uno de nosotros hacemos eso, imagínate ¿Cuántos granitos de arena serían?

Nicol, qué trabajo tan precioso en serio. Me sorprendió el markdown y la reseña, nunca habia visto algo así en Steemit. Tienes mi voto y mi follow!

Aidaaaa ¡Qué linda! Muchas gracias 🙏


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94