Estereotipos de Género en Educación Infantil. Una realidad oculta de las aulas

in #spanish6 years ago

Estereotipos de Género en Educación Infantil

Una realidad oculta de las aulas

Para los docentes de Educación Infantil, no es un secreto que los estereotipos de genero se mantienen muy firmemente marcados en la crianza de los niños y niñas desde el hogar, incluso dentro de las aulas. Aun en la actualidad nos topamos con adultos que castigan y regañan a los niños por jugar con muñecas o con utensilios de cocina...

Es realmente preocupante, que desde la educación se sigan promoviendo prácticas tan machistas desde la primera infancia. Que daño seguimos haciendo a la sociedad si no cambiamos esto!

Definitivamente en mi experiencia como Docente, me encuentro todos los días con padres preocupados de que sus hijos no se comportan como "niños varones"... y les respondo siempre ¿Que es ser un niño? .... ¿Acaso es diferente a ser niña? ....

En este punto, me doy cuenta que en algún momento de la historia, los adultos se preocuparon tanto por devolverle el valor a la mujer que por derecho le pertenece, pero ¿y a los niños? ....

Muchas leyes en los países defienden los derechos de los niños y adolescentes, pero estas leyes a mi parecer no se cumplen, por lo menos no en Venezuela.... Un niño tiene derecho a alimentarse bien y con la misma importancia un niño tiene derecho a jugar y desarrollarse de la mejor manera.

El siguiente video es de la ONU, específicamente de la fundación HeForShe, que forma parte de la ONU, lucha por conseguir un mundo libre de estereotipos de género:

Muchas Gracias por leerme! <3

Sort:  

debemos tener cuidado con la educación que promovemos a nuestros niños, la educación empieza por casa, saludos amigas desde merida

Gracias!! yo tambien estoy en Merida :)

si te sigo desde que vi un comentario tuyo que eras de aca, y ps es la primera que conosco de merida q este en steemit :D

Creo que ya te sigo tambien!! yo si conozco varios de aca de Mérida!

mmm que bueno ya poco a poco ire conociendo

Muy buen post. Definitivamente, romper con los estereotipos de género es un trabajo que comienza desde casa. Saludos. Te sigo :)

Totalmente de acuerdo! Gracias por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75