Escalando "El Rocón" en Borotá | Explore(ing)

"Los adultos siguen caminos. Los niños exploran."
Neil Gaiman

A las afueras de la ciudad de San Cristóbal, en el Estado Táchira, está el pueblito de Borotá. Es un lugar tranquilo de los andes venezolanos, rodeado de montañas verdes y de fácil acceso, ideales para practicar senderismo.

Cerro "El Rocón".
Borotá. Estado Táchira, VE.

Había visitado Borotá ya en varias ocasiones, pero la idea de escalar esta montaña de piedras fue de Paola. Los dos estábamos impacientes por aprovechar el tiempo al máximo y conocer todo el Táchira que se pudiera. Así que conformamos un grupo de carajitos patacalientes -como nosotros- que se animaron a explorar el desconocido cerro.

El plan era sencillo: llegar a Borotá y dirigirnos a la entrada de la montaña por el camino que va hacía las antenas del cerro El Gallinero, para luego desviarnos y subir por esta montaña de piedras que queríamos conocer.

Todo el grupo coincidió en la misma buseta de salida, éramos nueve en total. Llegamos al pueblo temprano y emprendimos camino enseguida. Luego de tomar el desvío se abre camino entre la maleza montaña arriba. A medida que nos adentramos en el cerro, los matorrales quedan atrás y comienzan a aparecer piedras grises de diferentes tamaños dispersas por toda la montaña. Este detalle bastante curioso nos dio la idea de ponerle el nombre de Cerro "El Rocón", con el que todavía lo identificamos.

El sol se mantuvo brillando con fuerza durante todo el ascenso. Subimos el cerro saltado de piedra en piedra y escalando las rocas que cada vez se hacían más grandes. Desde la cima se puede observar todo el pueblo de Borotá y las montañas que lo rodean. Arriba descansamos un poco, mientras esperamos a los más rezagados para iniciar el descenso.

Descendiedo cerro "El Rocón". Estado Táchira, VE.
Cámara BENQLH500 | Todas las fotografías e imágenes son de mi autoría

Comenzamos a bajar por el otro lado de la montaña a mediodía. El camino de descenso fue algo complicado, pero todos bajamos seguros. Ya en la base del cerro nos abrimos paso entre la maleza hasta encontrar un sendero que nos condujo al camino principal, para luego dirigirnos a un bosque que esta al final de los potreros y almorzar.

Bosque en los potreros de Borotá.
Ph: Paola Pernía.

Apenas llegamos al bosque, se reunió todo el grupo para comer y echar cuentos. Estuvimos allí largo rato y nos regresamos antes del final de la tarde, cansados pero contentos de haber recorrido un lugar nuevo.

A veces para iniciar una aventura no hace falta mas que señalar un lugar y decidir ir a explorarlo.

Explore(ing): son series fotográficas que he ido creando y compartiendo en Instagram desde hace un tiempo. El tema principal son exploraciones en la naturaleza y recorridos de aventura. Quiero aprovechar este espacio para compartir fotos y datos curiosos de mis exploraciones.

¡Gracias por leer y mucha buena vibra!

Conoce otra aventura de la serie Explore(ing):
Pozos y piscinas naturales en "El Chorro El Indio"
Ruta de Libertadores, trekking en el Táchira
Balneario Natural "Pozo Azul" en Los Palmares

Posted from my blog with SteemPress : http://eaamez.vornix.blog/2019/02/18/escalando-el-rocon-en-borota-exploreing/

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.

Genial! Gracias por el apoyo muchachos. Un saludo!

De verdad confieso que país como el nuestros no hay, no existe que hermosos y bellas fotografías para postales y que bello e encantador la foto de los arboles.

Eso es cierto, Venezuela es única. Me alegra mucho que te hayan gustando las fotos. Gracias!

Me encantaro tus fotos casi son de postales. Gracias por estar por aquí!!!!

ME ENCANTOOOOO

Yeaaaah! Me contenta saber eso Pao :-)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eaamez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Looks like a tough hike but worth it for those amazing views

That's true! Tough but enjoyable. Good thing it's not a long hike and at the end there is this really nice forest were you can rest a little So yeah, definitely worth it.

Sounds like a perfect spot for a hike :)

Nice photography and its really great tour on the mountain.

Yeah it was! thank you for passing by :)

que buen post! me gustó muchisimo

Me contenta saber eso! Gracias por la buena vibra. Un saludo