4 METÁFORAS PARA VIVIR

in #spanish6 years ago (edited)



[1]→ Me siento pesado, como esas ojeras oscuras que obtienes después de varias noches sin descansar, de leer días enteros sin cesar o de simples penas del mundo convertidas en insomnio.

Camino atado de pesadas cadenas , y el frío viento que mueve las almas camina conmigo, y a veces llega a tocarme recorriendome a centímetros y llenándome de escalofríos , de esencias de las almas que lleva.

Como pequeños frascos del veneno mas letal pero también el mas hermoso, el mas dulce, como si valiera la pena morir en el olvido y dejarte llevar por el halo que exhalan las personas al sentir ese viento, tan frío y misterioso.

Nota: Recuerdo qué cuando lo escribí estaba sentado en una mañana muy callada, de esas que traen un calor amigable con su viento, y también estaba terminando de leer un libro al que me había provocado insomnio por lo mucho que me gustaba, quise expresar que llevaba un poco de esa magia desprendida de las páginas desde que lo termine, y aunque a veces es como un veneno que se impregna en nuestro cuerpo, lo disfrutamos a cada momento cuando fluye a través de nosotros.


[2]→En éste día pesado ,sereno y en soledad, aunque hay voces solo percibo
el silencio.

Me siento diferente y no sé si es por las vanas mentes que me rodean o por
tantos cascarones vacíos de almas sin sentido.

Y no hablo de la preocupación por la vida sino de la incapacidad de ver más allá del hoy
y del mañana, el tiempo y el espacio y disfrutar de ella , de la vida y la
compleja felicidad que nos ofrece.

Quizá sea que pienso demasiado y en esos momentos cuando me encuentro viendo hacia
la nada, mi mente se llena de una imaginación increíble que me hace un poco más humano,
que me hace pensar ¿ Cómo es que viven si realmente no están vivos?

Espero que puedan algún día...

Traspasar la linea que separa a los humanos de la humanidad.

Nota: Ésta vez estaba un poco desilusionado de las personas y quise solo tener, un reencuentro conmigo mismo para reflexionar, me di cuenta y segundos después comprendí, que en nuestro pequeño mundo solo puede entrar aquel a quien elijamos siempre que, seamos conscientes de que la llave de ese pequeño universo que se conecta entre nuestro corazón y mente, es sólo nuestra.



[3]→ Es un día frío pero no triste, me gusta la suave brisa que se siente como un trago de vida.
Está calmando mi alma, quizá un café sea un buen compañero, no quiero personas, al menos no unas tan comunes. Quiero adentrarme en un libro, bañarme de sus inspiraciones y perderme en las historias de fantasía de una mente brillante haciéndolas reales en la mía.

Más que un espectador ser un viviente en la fantasía, en ese fragmento de arte que considero vida, porque no respira pero se hace sentir como una noche llena de estrellas, Aún fugaces se sienten suspirar, tal vez así podría contarse la verdadera vida, en momentos fugaces, cortos pero tan llenos de vividos sentimientos convertidos en suspiros.

Así como una estrella, así como una historia de fantasía y un asombroso mundo diferente.


[4]→ Se siente como si el día nunca fuera acabarse, como si la constante y fuerte brisa hubiera llegado para nunca marcharse, en este corto pero infinito tiempo pienso.. .
Pienso en el amor y el poder de cambiar cualquier cosa hasta hacerla brillar mas que un diamante o consumirla como el ardiente fuego, es un poco de ambos al parecer.
.

Nosotros los vivos pensamos mucho y disfrutamos poco, creo que seria mas divertido si en vez de temerle al que pasará , amarlo ,vivirlo, respirarlo y sentirlo para saber como es verdaderamente la vida..
Con calma apresurada a nuestro corto tiempo en este mundo lleno de colores, saliendo de las cajas que hicimos de blanco y negro..
.

Con calma pero una calma furiosa, que consuma lo malo y deje prevalecer la pasión, que nos deje ver las pequeñas luces en la noche que llamamos estrellas , que en realidad son sueños , de aquellas personas que en algún instante se arriesgaron viviendo sin el que pasara para dejar un recuerdo, de que aun en el espacio frío y vacío los colores llegan a propagarse, así como la lluvia en el invierno..
.

Con calma deberíamos ser esa tormenta eléctrica para que ni los átomos comprendan la atracción tan fuerte entre la imaginación y los sueños.

Lo interesante de las metáforas es que tienen infinitas interpretaciones en un secreto relatado entre el autor y el lector y siempre puedes entender algo diferente, algo de tu propio mundo, por eso las últimas dos las dejo a tu imaginación y comprensión para que me las dejes saber en un comentario.

Saludos desde #Venezuela a mis queridos lectores.

Sort:  

Literal se me "salió" una grosería espontánea al leer esto:

"y a veces llega a tocarme recorriendome a centímetros y llenándome de escalofríos , de esencias de las almas que lleva."

Y me sentí plenamente identificado con esto:

"Quizá sea que pienso demasiado y en esos momentos cuando me encuentro viendo hacia
la nada, mi mente se llena de una imaginación increíble que me hace un poco más humano"

Algunos tenemos estos momentos en los que reflexionamos, filosofamos o divagamos en el sentido de la vida, que bueno encontrarnos en este gran camino que es la vida!

Veo también (como en otro post de @andrades que estaba leyendo -Entre Caras-) que tocaste el tema de el vacío existencial que percibes de tu entorno, curioso (para mí) que ahora seamos tres (y sé que no somos los únicos) que seamos los que percibimos esto. Algo ocurre en nuestro entorno, y me da esperanza darme cuenta de que realmente si habemos quienes lo observamos, y hasta cierto punto esto nos llega a la mente/corazón.

Sentí que le diste palabras a mis pensamientos y sentires recurrentes con esto: "Traspasar la linea que separa a los humanos de la humanidad."

No podría estar más de acuerdo, sublime!: "Nosotros los vivos pensamos mucho y disfrutamos poco, creo que seria mas divertido si en vez de temerle al que pasará , amarlo ,vivirlo, respirarlo y sentirlo para saber como es verdaderamente la vida.."

"Con calma pero una calma furiosa, que consuma lo malo y deje prevalecer la pasión" ¡AMÉN!

Me fascinó muchísimo este post, creo que quedó muy claro con todas mis referencias jajaja. Solo si te podría aconsejar, que a pesar de estar muy bueno el contenido no descuides el markdown, por ej (no sé si lo hiciste con intención) los textos no están justificados y eso le daría una mejor estética al post. Estaría bueno que te asesoraras con eso, hay muchos post con "trucos" y así puedes adaptar las reglas a lo que desees colocar, y cada vez se vean mejor! Suerte, un abrazo.!

me alegra haber causado múltiples impresiones y reacciones en ti, eso me hace saber que como autor hice sentir lo que escribí y es algo que buscaba con éstas palabras plasmadas.

una de mis partes favoritas es cuando dice ¿ cómo es que viven si realmente no están vivos?
Saludos rafa y muchas gracias por las recomendaciones, las tomaré en cuenta de ahora en adelante, me alegra que te tomaras el tiempo de leer y estructurar tu comentario, saludos y un abrazo también.

Wow, me encantó y me dejó pensando en muchas cosas...

vivir otras vidas a través de un papel.

Tienes una forma de escribir muy delicada que hace que tus textos sean fáciles de digerir y entretenidos, sigue así y poco a poco te desenvolveras mas dentro de la comunidad

gracias Jorge, es un gusto siempre leer tus comentarios y observaciones.

Me he sentido muchas veces asi, y a menudo es una mezcla de emociones dificiles de descifrar porque un dia uno esta triste y al otro esta decepcionado y al otro dia esta aburrido y asi dias llenos de sentimientos banales de mas de lo mismo, no se si seran las personas o los sitios pero algo no anda del todo bien .

  • En éste día pesado ,sereno y en soledad, aunque hay voces solo percibo
    el silencio.

Saludos mi buen amigo, te espero.

Hola preciosa mary, sabes mas allá del plano visualmente físico, aquel ser intelectual que seduce con sus palabras elocuentes es el que necesitamos para perdernos de éste mundo y trascender a otro.

Saludos (;

Totalmente de acuerdo. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71239.75
ETH 3686.52
USDT 1.00
SBD 3.75